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La Unión Internacional de Seguros Marítimos (IUMI) ha publicado su análisis de 2020 del mercado mundial de seguros marítimos, conocido como IUMI Stats.

El informe presenta una variedad de datos estadísticos de una variedad de fuentes, incluidos los propios datos de IUMI, para proporcionar una idea del mercado de seguros marítimos dentro del contexto del comercio y el transporte marítimo mundial.

El secretario general de IUMI, Lars Lange, explica:

“Trabajando con varios socios valiosos, nuestro Comité de Hechos y Cifras ha producido el análisis estadístico de este año que también incluye conocimientos y opiniones. IUMI recopila datos sobre primas marítimas globales que presentamos junto con índices de pérdidas, reclamaciones y otros datos. Si bien nuestros datos cubren 2019, también intentamos comentar sobre la salud general de la suscripción marina, pero eso ha sido extremadamente desafiante este año. La pandemia de coronavirus ha afectado significativamente el comercio, el transporte marítimo, los precios de las materias primas y la actividad del consumidor, lo que a su vez, significa que las perspectivas para los seguros marítimos están lejos de ser seguras. A pesar de esto, nuestro análisis informa el comienzo de una modesta recuperación del mercado en la mayoría de las líneas de negocio «.

Lars Lange continúa:

“Este año, y por primera vez, nuestro informe también incluye los hallazgos iniciales de la base de datos de reclamos más importantes de IUMI. Durante los últimos tres años, hemos contratado a 22 asociaciones nacionales de seguros que, en conjunto, han presentado 6.800 registros de pérdidas marítimas importantes. Nuestro análisis de los principales datos de reclamaciones de carga se puede ver en el informe. Me gustaría agradecer a nuestro socio, Boston Consulting Group, y al equipo del proyecto por llevar a cabo un proyecto tan grande y valioso ”.

Los aspectos más destacados del análisis estadístico de este año incluyen:

  • Las primas marítimas globales en todos los sectores son relativamente estables. Los primeros signos de una modesta recuperación del mercado son alentadores, aunque COVID-19 ha inyectado un nuevo nivel de incertidumbre.
  • La brecha entre las primas mundiales de casco y el tonelaje mundial continúa ampliándose, aunque a un ritmo más lento. Las tasas de pérdida de casco han mejorado ligeramente y prevalece un entorno de pérdidas benigno (con la continua excepción de los incendios de grandes buques). Esto, junto con una reducción en la capacidad de suscripción, parece predecir una recuperación del mercado, pero desde una base excepcionalmente baja.
  • Los índices de pérdidas para la suscripción de cargas han mejorado ligeramente. Pero el comercio mundial se redujo drásticamente como resultado del COVID-19 y la acumulación de riesgo a bordo y en tierra continúa creciendo. Sin embargo, se informa de una recuperación del mercado en todas las regiones.
  • La suerte del mercado de la energía offshore tiende a reflejar el precio del petróleo, que ha sido inestable, especialmente durante la pandemia. Sin embargo, una temporada de huracanes de bajo impacto (hasta la fecha) es positiva, pero existe un frágil equilibrio entre una base de primas baja y un entorno de siniestros bajos.

La pandemia de coronavirus ha inyectado incertidumbre en casi todos
sectores de la economía global, lo que dificulta predecir tendencias futuras para la suscripción marítima. La reducción de la economía ha afectado el comercio mundial, los precios de los productos básicos y la utilización de los buques, lo que, a su vez, ha afectado a los seguros marítimos.

El comercio marítimo mundial ha disminuido drásticamente como resultado del COVID-19 – se han perdido alrededor de mil millones de toneladas, según Clarksons Research. El crecimiento de la flota mundial se está desacelerando, pero se reducen las nuevas entregas y los desguaces están aumentando el perfil de edad de la flota mundial. China sigue aumentando su participación en la construcción y la propiedad naval.

Las primas de seguros marítimos globales en 2019 ascendieron a 28,7 USD
mil millones y son relativamente estables en comparación con 2018. Asia Pacífico región sigue aumentando su cuota de mercado. La confianza en una modesta recuperación del mercado ahora parece menos segura debido al impacto de COVID-19 pero las primeras señales son alentadoras.

Fuente: IUMI Stats

Las primas por suscripción de cascos marítimos se mantuvieron estables en USD 6,9 mil millones. La brecha entre las primas globales y el tonelaje global continúa aunque más lentamente que en años anteriores. Las tasas de pérdida han mejorado ligeramente. Prevalece un entorno de reclamaciones benigno continuo, con la excepción de los incendios que han sido una preocupación creciente, especialmente en buques portacontenedores y RoRo. Aparte de los incendios, la frecuencia de los reclamos cayó aún más durante el primer semestre de 2020, probablemente debido a la reducción de la actividad de los buques como resultado de COVID-19. Una reducción en la capacidad de suscripción parece presagiar un modesto desarrollo del mercado pero desde una base excepcionalmente baja.

Las primas de carga marítima para 2019 se redujeron ligeramente a USD 15,6 mil millones. La caída del comercio impulsada por COVID afectará las exposiciones y puede erosionar aún más la base de las primas. Los índices de pérdidas mejoraron ligeramente en los últimos años, pero el sector está cada vez más expuesto a nat-cat y eventos provocados por el hombre, así como una mayor acumulación de riesgo en los barcos y en los puertos. Sin embargo, se observó un enfoque de suscripción más juicioso que recientemente está alentando una recuperación del mercado que comenzó semestre de 2019 y está mejorando constantemente a lo largo de 2020 en todas las regiones.

La energía offshore experimentó una modesta reducción global de primas (1,4%) para USD 3.350 millones en 2019 que reflejó la inestabilidad del precio del petróleo, pero queda por ver el impacto de una nueva caída de precios impulsada por el COVID. Las pérdidas siguen siendo modestas y no se ha visto un impacto real de temporada de huracanes en septiembre de 2020. Un frágil equilibrio entre una base de primas baja y un siniestro reducido prevalece el entorno donde una pérdida importante podría eclipsar todo el ingresos del trabajo.

Este año, IUMI ha publicado los resultados iniciales de su base de datos de reclamaciones importantes.

Durante un período de tres años, IUMI ha reclutado a 22 asociaciones nacionales de seguros (todos miembros de IUMI) que han acordado enviar datos sobre importantes reclamaciones de casco y carga que se remontan a 2013.

Hasta la fecha, IUMI ha recibido 6.800 registros de pérdidas importantes (las de más de 250.000 dólares EE.UU.) por un total de 10.200 millones de dólares EE.UU.

La suscripción de carga tiende a distribuirse geográficamente de manera más uniforme que el casco, por lo que el conjunto de datos de carga de IUMI ahora se considera lo suficientemente confiable como para ser publicado. Aunque se han recopilado datos sobre una variedad de métricas, cinco campos de datos se consideran lo suficientemente robustos para ser analizados, estos son: año del accidente, año de suscripción, monto de la pérdida, tipo de pérdida y modo de transporte.

Fuente: IUMI Stats

El informe completo está disponible para descargar desde el sitio web de IUMI: https://iumi.com/statistics

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The International Maritime Insurance Union (IUMI) has published its 2020 analysis of the global maritime insurance market, known as IUMI Stats. Overall maritime premiums in all sectors are relatively stable. The first signs of a modest market recovery are encouraging, although COVID-19 has injected a new level of uncertainty. The gap between world hull premiums and world tonnage continues to widen, albeit at a slower pace

The International Maritime Insurance Union (IUMI) has published its 2020 analysis of the global maritime insurance market, known as IUMI Stats.

The report presents a variety of statistical data from a variety of sources, including the IUMI data itself, to provide insight into the maritime insurance market in the context of global trade and shipping.

IUMI General Secretary Lars Lange explains:

‘Working with several valuable partners, our Facts and Figures Committee has produced this year’s statistical analysis that also includes insights and opinions. IUMI collects data on global maritime premiums that we submit together with loss indices, claims and other data. While our data covers 2019, we also try to comment on the overall health of the marine underwriting, but that has been extremely challenging this year. The coronavirus pandemic has significantly affected trade, shipping, commodity prices and consumer activity, which in turn means that the prospects for maritime insurance are far from secure. Despite this, our analysis reports the beginning of a modest market recovery in most business lines.

Lars Lange continues:

 

‘This year, and for the first time, our report also includes the initial findings from IUMI’s most important claims database. Over the past three years, we have engaged 22 national insurance associations which, taken together, have submitted 6,800 records of significant maritime losses. Our analysis of the main cargo claim data can be seen in the report. I would like to thank our partner, Boston Consulting Group, and the project team for carrying out such a large and valuable project’.

Highlights of this year’s statistical analysis include:

  • Overall maritime premiums in all sectors are relatively stable. The first signs of a modest market recovery are encouraging, although COVID-19 has injected a new level of uncertainty.
  • The gap between world hull premiums and world tonnage continues to widen, albeit at a slower pace. Hull loss rates have improved slightly, and a benign loss environment prevails (with the continued exception of major ship fires). This, coupled with a reduction in subscription capacity, seems to predict a recovery in the market, but from an exceptionally low base.
  • The loss rates for underwriting charges have improved slightly. But world trade declined drastically as a result of COVID-19 and the accumulation of risk on board and on land continues to grow. However, market recovery is reported in all regions.
  • The fate of the offshore energy market tends to reflect the price of oil, which has been unstable, especially during the pandemic. However, a low-impact hurricane season (to date) is positive, but there is a fragile balance between a low premium base and a low casualty environment

The coronavirus pandemic has injected uncertainty into almost all sectors of the global economy, which makes it difficult to predict future trends for maritime subscriptions. The shrinking economy has affected world trade, commodity prices and the use of ships, which in turn has affected maritime insurance.

World maritime trade has declined dramatically as a result of COVID-19 – around one billion tons have been lost, according to Clarksons Research. Global fleet growth is slowing, but new deliveries are shrinking, and scrapping is increasing the age profile of the global fleet. China continues to increase its share in shipbuilding.

Global marine insurance premiums in 2019 amounted to USD 28.7 billion and are relatively stable compared to 2018. Asia Pacific region continues to increase its market share. Confidence in a modest market recovery now seems less secure due to the impact of COVID-19 but the first signs are encouraging.

The underwriting premiums for maritime hull remained stable at USD 6.9 billion. The gap between global premiums and global tonnage continues albeit more slowly than in previous years. Loss rates have improved slightly. A continuing benign grievance environment prevails, except for fires that have been a growing concern, especially on container ships and RoRo. Apart from the fires, the frequency of claims fell even more during the first half of 2020, probably due to the reduction in vessel activity as a result of COVID-19. A reduction in underwriting capacity seems to herald modest market development but from an exceptionally low base.

Shipping premiums for 2019 were slightly reduced to USD 15.6 billion. The fall in COVID-led trade will affect exposures and may further erode the premium base. Loss rates have improved slightly in recent years, but the sector is increasingly exposed to nat-cat and man-made events, as well as a greater accumulation of risk on ships and in ports. However, a more judicious underwriting approach was noted that is recently encouraging a market recovery that started in the semester of 2019 and is steadily improving throughout 2020 in all regions.

Offshore energy experienced a modest overall reduction in premiums (1.4%) for USD 3.35 billion in 2019 that reflected the volatility of the oil price, but the impact of a new price drop driven by the COVID remains to be seen. Losses remain modest and no real hurricane season impact has been seen in September 2020. A fragile balance between a low premium base and a reduced claim prevails in the environment where a significant loss could overshadow all income from work.

This year, IUMI published the initial results of its major claims database.

Over a three-year period, IUMI has recruited 22 national insurance associations (all IUMI members) that have agreed to send data on significant hull and cargo claims dating back to 2013.

To date, IUMI has received 6,800 records of significant losses (over $250,000) totaling $10.2 billion.

Cargo underwriting tends to be distributed geographically more evenly than hull, so the IUMI cargo data set is now considered reliable enough to be published. Although data on a variety of metrics have been collected, five data fields are considered robust enough to be analyzed, these are: year of accident, year of underwriting, amount of loss, type of loss and mode of transportation.

The full report is available for downcargo from the IUMI website: https://iumi.com/statistics

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