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https://www.reinsurancene.ws – En general, señala la IUMI, las grandes pérdidas permanecen estables, con menores pérdidas por catástrofes naturales en 2018 en comparación con 2017, a pesar de los impactos de los huracanes Florence y Michael, y del tifón Jebi. Se espera que el incendio en el buque Maersk Honam a principios de 2018 sea la mayor pérdida por avería gruesa de la historia, dice IUMI.

El sector marítimo ha venido afrontando diferentes retos durante algún tiempo, y una reducción de la base de primas sobre el tiempo está impulsando otro problema para el sector, lo que resulta en pérdidas de frecuencia que tienen un impacto mucho mayor que en el pasado.

«Nos complace ver una estabilización en las pérdidas totales y las víctimas graves, y esto es un claro indicio de una cultura de seguridad mejorada, un diseño mejorado de los buques y una regulación más efectiva en toda la industria. Las estadísticas muestran que las pérdidas totales de tonelaje más joven (<15 años) son dramáticamente más bajas en 2014-2018 que en 2009-2013. Los suscriptores acogen con satisfacción la mejora general de la industria en materia de seguridad, pero también reconocen que el aumento en el tamaño, la escala y la complejidad del nuevo tonelaje está afectando el perfil de riesgo actual.

“Existe la posibilidad de una fuerte volatilidad en una cartera de casco convencional influenciada por la continua erosión de la base de la prima. La reducción de los valores de los activos y la reducción de la actividad (en algunos sectores) ha reducido las primas. Como resultado, el mayor impacto de las pérdidas de frecuencia se ha vuelto significativo. Esto, junto con las pérdidas ocasionales de picos, está afectando seriamente los resultados de la suscripción internacional.

“En el futuro, nuestras principales preocupaciones siguen siendo la acumulación de riesgos asociados con los grandes buques portacontenedores y, en particular, el riesgo de incendios a bordo. También nos centramos en los avances en tecnología digital, tanto en arquitectura naval como en operaciones de embarcaciones, y en la capacidad de los marinos para gestionar con eficacia la tecnología de vanguardia y la creciente cantidad de datos. También es probable que veamos un aumento en las reclamaciones sobre la maquinaria como resultado del límite de azufre de 2020″, dijo Rama Chandran, Presidente del Comité de Cascos Oceánicos de IUMI.

La flota global se expandió aproximadamente un 3% en 2018, pero a pesar de esto, el número de pérdidas totales cayó a un mínimo de 20 años. En total, solo se registraron 21 pérdidas en 2018, lo que se debe a una tendencia general a la baja que se ha observado desde 2010.

Al analizar el seguro de carga global, IUMI explica que el panorama de la suscripción no ha sido rentable durante varios años. Sin embargo, a nivel mundial, las primas no son técnicamente adecuadas para cubrir pérdidas y gastos. Esta es una preocupación importante», dijo Sean Dalton, Presidente del Comité de Carga de IUMI.

Agregando, «De cara al futuro, vemos que los principales desafíos incluirán riesgos más grandes y complejos, Catástrofes Naturales y acumulaciones desconocidas en buques y puertos. También estamos viendo una brecha creciente en las competencias técnicas de los suscriptores. Durante muchos años, las cuentas han sido en gran parte suscritas y valoradas por la experiencia de pérdida, con menos atención a las exposiciones que ahora han crecido en tamaño y complejidad. La cobertura también se ha ampliado significativamente.

«Las condiciones del mercado, sin embargo, están mejorando lentamente y los suscriptores ahora están abordando los problemas de inadecuación de la prima técnica, exposiciones y términos».

En cuanto a offshore, IUMI observa que los precios del petróleo fluctuaron en 2018, pero el promedio de $ 71 / por barril subió un 31% en 2017.

“Las tasas diarias para los activos offshore, como los flotadores y los jack-ups, permanecen significativamente por debajo de sus picos debido a un desequilibrio continuo entre la oferta y la demanda. Esto afecta a nuestro sector ya que las primas están vinculadas con valores de activos que están influenciados por las tasas diarias. Sin embargo, el desguace y un aumento en el uso deberían ayudar a aliviar esta situación «, dijo el presidente del Comité de Energía Offshore de IUMI, James McDonald.

La IUMI señala que en 2018, la baja actividad de pérdidas en offshore y las prácticas de seguridad mejoradas continuaron reduciendo el nivel general de pérdidas de frecuencia. Sin embargo, esta tendencia podría revertirse si se recuperan las pérdidas.

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