https://www.elestrechodigital.com – La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado su Informe Anual sobre el desarrollo del mercado y la política sobre transporte marítimo. Este informe, que repasa los últimos doce meses, ofrece una visión muy completa de este sector en todo el mundo y del complejo panorama legislativo y económico al que se enfrentan los armadores en la actualidad.
Destaca las numerosas incertidumbres en relación con las medidas para el cumplimiento de la norma y sanciones, precios y disponibilidad de los combustibles, tanto del fuel pesado como de los nuevos combustibles reglamentarios.
El asunto clave de este año es la aplicación del nuevo límite de azufre de la OMI en los combustibles marinos que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2020 y los desafíos más inmediatos y apremiantes a los que se enfrentan los armadores.
El presidente de ICS, Esben Poulsson, ha destacado el impresionante esfuerzo que ya está llevando a cabo el sector marítimo para la reducción de emisiones de CO2, no siempre reconocida. El cumplimiento de los nuevos objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la OMI, “requerirá una inversión verdaderamente importante en investigación y desarrollo” señala Poulsson.
Este informe también abarca otros asuntos en los que ICS participa en representación del sector: la normativa laboral de los marinos, el mantenimiento de los principios del libre comercio, la seria preocupación por las guerras comerciales, el grave problema de la piratería en el Golfo de Guinea y su resurgimiento en Somalia, hasta la continua crisis de los migrantes en el Mediterráneo, pasando por las cuestiones medioambientales como las emisiones, el índice de eficiencia operativa de los buques o el reciclaje sostenible.
ICS, representa a las asociaciones nacionales de navieros de todo el mundo, como ANAVE en España, cuyas compañías miembros operan más del 80% de la capacidad de transporte de la flota mercante mundial.
El informe en inglés se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace.
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[:pb]https://www.elestrechodigital.com – A Câmara Internacional de Navegação (ICS) publicou seu Relatório Anual sobre o desenvolvimento de mercado e política de transporte marítimo. Este relatório, que analisa os últimos doze meses, oferece uma visão muito completa deste setor em todo o mundo e do panorama legislativo e econômico complexo enfrentado pelos armadores hoje.
O relatório destaca as inúmeras incertezas em relação às medidas para cumprimento da norma e sanções, preços e disponibilidade de combustíveis, tanto de combustível pesado quanto de novos combustíveis regulatórios.
A questão chave deste ano é a aplicação do novo limite de enxofre da OMI sobre os combustíveis navais que entrará em vigor em 1º de janeiro de 2020, e os desafios mais imediatos e prementes que os armadores enfrentam.
O presidente da ICS, Esben Poulsson, destacou o esforço impressionante que já está sendo feito pelo setor marítimo para reduzir as emissões de CO2, nem sempre reconhecido. O cumprimento dos novos objetivos de redução de emissões de gases de efeito estufa da OMI, «exigirá um investimento realmente importante em pesquisa e desenvolvimento» diz Poulsson.
Este relatório também abrange outros assuntos em que a ICS participa na representação do setor: as regulamentações trabalhistas dos marítimos, a manutenção dos princípios do livre comércio, a séria preocupação com as guerras comerciais, o grave problema da pirataria no Golfo da Guiné e seu ressurgimento na Somália, até a crise contínua de migrantes no Mediterrâneo, passando por questões ambientais, como as emissões, o índice de eficiência operacional dos navios ou a reciclagem sustentável.
A ICS representa as associações nacionais de armadores em todo o mundo, como a ANAVE na Espanha, cujas empresas associadas operam mais de 80% da capacidade de transporte da frota mercante mundial.
O relatório em inglês pode ser baixado gratuitamente no link a seguir.
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