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https://www.hellenicshippingnews.com – Los hallazgos destacados incluyen: el robo de vehículos de carretera una vez más representa la proporción más alta con un 84%; Irrumpir y agarrar es el mayor tipo de robo de carga con un 26% a nivel mundial pero con variaciones regionales significativas; La combinación de alimentos, bebidas, alcohol y tabaco constituye el grupo de productos más común en un 34% y Sudamérica supera el análisis regional del valor medio para cada robo en $ 77,000.

El TT Club, asegurador internacional líder en transporte y logística, junto con BSI proveedor global de inteligencia para la cadena de suministro, produjeron su primer Informe semestral de inteligencia y asesoramiento global sobre el robo de carga a fines del año pasado, pero esta segunda edición es la primera en cubrir un período completo de doce meses (2018).

Mike Yarwood, de TT Club, explica el razonamiento detrás de la iniciativa: “Nuestro informe reúne datos de inteligencia y amenazas de BSI, la herramienta de inteligencia de riesgo de seguridad país de la cadena de suministro, y SCREEN la estrategia de riesgo de seguro de TT Club y la información sobre prevención de pérdidas. Demuestra el objetivo compartido que tenemos de educar a los profesionales de la cadena de suministro sobre la amenaza del robo de carga en todo el mundo. Nuestro objetivo es participar en un enfoque proactivo para prevenir los delitos de carga y también minimizar la pérdida financiera resultante de los robos».

El informe, que está disponible para descarga gratuita aquí, analiza el robo de la carga por modalidad, tipo de robo (modus operandi), productos específicos y el valor de las pérdidas en las principales regiones del mundo.

Si bien la investigación encontró una consistencia en las regiones en términos de la modalidad más común involucrada (transporte por carretera) y en los productos a los que se dirigía, hubo una cierta variación en el valor medio de la carga afectada. Esto varió desde poco menos de $ 19,000 en Asia, hasta alrededor de $ 60,000 en Europa y América del Norte, hasta un máximo de $ 77,000 en América del Sur.

Los métodos utilizados en la mayoría de los casos, sin embargo variaron significativamente en las regiones. La agregación global dio como resultado irrumpir y agarrar en un 26%, encabezando la lista, con robo del vehículo (19%) y secuestro (17%) que ocuparon el segundo y tercer lugar. En América del Norte y del Sur, el secuestro fue el método más común: 37% y 52%, respectivamente. En Asia, la metodología fue bastante diferente, siendo el robo desde una instalación el más común, con un 43% en comparación con solo el 19% de secuestro.

El informe incluye varios consejos de prevención de pérdidas para contrarrestar las amenazas identificadas. Las secciones de asesoría de mitigación de riesgos han sido producto de la coautoría del equipo asesor de seguridad de la cadena de suministro de BSI y del equipo de prevención de pérdidas y reclamos del TT Club.

Yarwood agrega diciendo: «En particular, deseamos enfatizar la amenaza interna. A medida que las medidas de seguridad se vuelven más sofisticadas y extendidas en la práctica, las organizaciones criminales están reclutando cada vez más empleados de compañías específicas para obtener datos, información de carga, rutas de entrega y destinos y acceso a sistemas de tecnologías de la información. La diligencia debida en la contratación y gestión del personal es primordial. En general, el personal asalariado a tiempo completo o parcial tiene menos riesgos de seguridad que los subcontratistas.

Fuente: TT Club

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https://www.hellenicshippingnews.com – A TT Club e a BSI publicaram a segunda edição do seu relatório global sobre o roubo de carga, o primeiro a cobrir um ano inteiro. Os resultados destacados incluem: o roubo de veículos rodoviários representando mais uma vez a maior proporção com 84%. Assaltar e roubar é o maior tipo de roubo de carga com 26% em todo o mundo, mas com variações regionais significativas. A combinação de alimentos, bebidas, álcool e tabaco constitui o grupo de produtos mais comum com 34% e a América do Sul supera a análise regional do valor médio de cada roubo em US$ 77.000.

A TT Club é uma seguradora internacional líder em transporte e logística e, juntamente com a BSI, fornecedora global de inteligência para a cadeia de suprimentos, produziu seu primeiro relatório semestral de inteligência e consultoria global sobre roubo de carga no final do ano passado, mas esta segunda edição é o primeiro a cobrir um período total de doze meses (2018).

Mike Yarwood, da TT Club, explica o raciocínio por trás da iniciativa: «Nosso relatório reúne dados de inteligência e ameaças da BSI que é a ferramenta de inteligência de risco de segurança do país da cadeia de suprimentos e a SCREEN, estratégia de risco de seguro da TT Club e informações sobre prevenção de perdas. Ele demonstra o objetivo compartilhado que temos de educar os profissionais da cadeia de suprimentos sobre a ameaça de roubo de carga em todo o mundo. Nosso objetivo é participar de uma abordagem proativa para evitar crimes de carga e também minimizar a perda financeira resultante dos roubos».

O relatório, que está disponível para download gratuito aqui, analisa o roubo de carga por modalidade, tipo de roubo (modus operandi), produtos específicos e o valor das perdas nas principais regiões do mundo.

Embora a pesquisa tenha encontrado consistência nas regiões em termos da modalidade mais comum envolvida (transporte rodoviário) e nos produtos alvo, houve uma variação no valor médio da carga afetada. Isso variou de pouco menos de US$ 19.000 na Ásia, para cerca de US$ 60.000 na Europa e América do Norte, até um máximo de US$ 77.000 na América do Sul.

Os métodos usados na maioria dos casos, variaram significativamente nas regiões. A análise global resultou em assaltar e roubar em 26%, no topo da lista, com o roubo de veículos (19%) e sequestro (17%), que ocuparam o segundo e o terceiro lugar. Na América do Norte e do Sul, o sequestro foi o método mais comum: 37% e 52%, respectivamente. Na Ásia, a metodologia foi bastante diferente, sendo o roubo de uma instalação o mais comum com 43% em comparação com apenas 19% do sequestro.

O relatório inclui várias dicas de prevenção de perdas para neutralizar as ameaças identificadas. As seções consultivas de mitigação de risco foi uma colaboração da equipe de consultoria de segurança da cadeia de suprimentos da BSI e da equipe de prevenção de sinistros e perdas da TT Club.

Yarwood acrescenta, dizendo: “De forma particular, queremos enfatizar a ameaça interna. À medida que as forma de segurança se tornam mais sofisticadas e difundidas na prática, as organizações criminosas estão recrutando cada vez mais funcionários de empresas específicas para obter dados, informações de carga, rotas de entrega e destinos e acesso a sistemas de tecnologia da informação. O cuidado devido na contratação e gestão de pessoal é primordial. Em geral, o pessoal assalariado em período integral ou parcial tem menos riscos de segurança do que os subcontratados.

Fonte: TT Club

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