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https://www.reinsurancene.ws – Una publicación reciente de Rachel Alt-Simmons, Directora de Diseño Estratégico y tarificación de seguros y Anne Sheehy, Directora de tarificación de Property y Seguros en AXA XL, anunciaron la nueva asociación con la reaseguradora global Swiss Re.

La pareja subraya la importancia de poder identificar y abordar de manera proactiva los riesgos de los proveedores dentro del sector automotriz y la industria de seguros, señalando que esto es fundamental para la sostenibilidad de ambos sectores.

La interrupción en un proveedor pequeño pero con una red profunda ilumina las interdependencias de la cadena de suministro. Una sola avería puede ondularse rápidamente en todo el mundo con consecuencias financieras devastadoras. Tal vez sorprendentemente, muchas empresas tienen una visibilidad limitada de sus cadenas de suministro, lo que dificulta la mitigación del riesgo conectado «, explica la pareja.

La mayoría de las industrias en todo el mundo están siendo interrumpidas y adelantadas por el continuo aumento de la tecnología, y al considerar el sector automotriz, Alt-Simmons y Sheehy destacan que esto ha aumentado sustancialmente la complejidad de la fabricación de automóviles, lo que finalmente resulta en la necesidad de Proveedores de niveles 1, 2 y 3 para un solo vehículo.

“Cuanto más profunda sea la red de la cadena de suministro, más difícil será para los gerentes de riesgos y adquisiciones identificar y comprender los riesgos potenciales incorporados en la red”, agregan Alt-Simmons y Sheehy.

En respuesta, AXA XL y Swiss Re han reunido sus conocimientos de riesgo y capacidades de modelación para desarrollar puntajes de recuperación en la cadena de suministro que «reflejen la vulnerabilidad de toda la red de la cadena de suministro de una empresa a la interrupción».

Según el anuncio, al aprovechar los datos del mercado externo, AXA XL y Swiss Re pueden identificar las exposiciones en la red de la cadena de suministro más allá de los proveedores principales (nivel 1). El par explica que los administradores de riesgos pueden probar el impacto de cambiar de proveedor en la resiliencia general de la red, mientras que al mismo tiempo identifican posibles relaciones problemáticas con los proveedores.

«La optimización de esta puntuación en paralelo con la optimización de los costos del proveedor permitirá una colaboración más profunda entre las funciones de compras y gestión de riesgos, lo que llevará a cadenas de suministro que son más rentables y resistentes a las interrupciones», explica Alt-Simmons y Sheehy.

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