Cuando el teletrabajo ya cansa
La ‘nube’ crece al calor del teletrabajo
Los empleados de Liberty podrán acudir a las oficinas de la compañía si lo necesitan para realizar actividades presenciales hasta un máximo de dos días por semana. Este hito tiene lugar un año después de que la plantilla comenzase a trabajar desde casa tras el estallido de la pandemia, si bien la compañía afirma que venía estudiando la decisión con anterioridad.
La aseguradora destaca que el cambio supondrá “un salto a un modelo de trabajo más actualizado, más inteligente y que se adapta mejor a los estilos de vida del presente y el futuro”, y subraya que la decisión es una respuesta a las peticiones de los empleados. Según las encuestas realizadas internamente, el 93% de su plantilla no desea volver al modelo de trabajo previo a la pandemia.
Con esas cifras en la mano, la compañía quiere anticiparse al futuro, ser más eficiente y “responder a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado, de forma que quien trabaje en Liberty pueda vivir donde prefiera”. “Se trata de una decisión acorde a nuestra identidad y valores, así como a las necesidades de conciliación de nuestros empleados. Además, supone un paso más hacia el modelo de negocio en la nube en el que ya estamos inmersos y que culminará en 2024”, ha explicado Estallo.
La responsable de Experiencia de Empleado, Beatriz Ortega, ha señalado que la compañía ha trabajado de manera conjunta con sus empleados para crear un nuevo modelo de trabajo que sea “coherente” con sus necesidades actuales y con la estrategia de Liberty. “Un modelo para mejorar la experiencia del empleado de Liberty, en el que los beneficios que ya teníamos se adapten al entorno digital y se unan otros como la movilidad geográfica o se impulse aún más la conciliación y la flexibilidad”, ha destacado.
Liberty ya anunció el pasado mes de julio una inversión de 100 millones de euros para crear un nuevo ecosistema digital propio partiendo desde cero y en la nube en el que se apoyarán todos los procesos de negocio de la aseguradora, sin dependencia de sistemas, infraestructuras o centros de datos anteriores y basándose en el concepto de una red modular. Según informó entonces, se trata de avanzar hacia un nuevo modelo operativo integral donde productos y servicios pueden ser diseñados y comercializados sin limitaciones de idiomas, moneda, geografías o contexto específico de cada mercado regional.
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