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La pandemia ha provocado cambios repentinos en el transporte de carga, impactando a los transportistas  y a las compañías de transporte en todo el mundo y potencialmente aumentando el entorno de riesgo, particularmente para bienes de alto valor y sensibles a la temperatura. En un nuevo boletín de riesgos, los expertos en consultoría de riesgos de AGCS destacan una serie de pasos que los propietarios de carga deben tener en cuenta al desarrollar planes de contingencia.
Boletín de Allianz:
Si bien en la mayoría de los casos las directivas gubernamentales iniciales han establecido el transporte de carga como una actividad esencial, permitida durante cualquier período de cuarentena, una gran cantidad de compañías están cerrando sus operaciones y actualmente no pueden manejar la carga. Las noticias de cierre de negocios no siempre llegan a los proveedores de transporte de mercancías en tránsito hasta después de la llegada al destino previsto. Esto puede resultar en un almacenamiento de carga no deseado en áreas de alto riesgo sin los controles de seguridad apropiados o salvaguardas de protección y mayores niveles de inventario en ubicaciones estáticas. También puede causar daños a productos perecederos o sensibles a la temperatura.
El análisis de las pérdidas de la industria de seguros marítimos por Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) durante un período de cinco años muestra que los bienes dañados, incluidos los contenedores, es el generador más frecuente en la industria naviera que representa más de uno de cada cinco reclamos, basado en más de 230,000 reclamos.
«La actual situación de pandemia ha impactado la cadena de suministro global de una manera sin precedentes y los riesgos para la carga en el almacenamiento y el tránsito, especialmente para bienes sensibles al alto valor y a la temperatura, han aumentado significativamente», dice el capitán Rahul Khanna, director global de consultoría de riesgos marinos de AGCS .“Las instalaciones bloqueadas y no tripuladas significan no solo un mayor riesgo de robo e incendio de la carga, sino también un riesgo de daños a las mercancías debido a los largos períodos de almacenamiento. Las interrupciones del tránsito a la carga debido a las fronteras cerradas, los despachos de aduanas retrasados ​​o simplemente debido a la falta de personal pueden significar retrasos largos en los tiempos de entrega o incluso el abandono de la carga. Las empresas deberían hacer todo lo posible para implementar una planificación sólida de los envíos de carga y asegurarse de que tienen planes de respaldo implementados debido a los cierres de última hora que estamos viendo en todo el mundo «.
Los expertos en consultoría de riesgos de AGCS destacan una serie de medidas de prevención de pérdidas para los propietarios de carga, centrándose en dos áreas en particular: riesgos para el almacenamiento de carga y riesgos para mercancías en tránsito.
La acumulación de carga desatendida en los almacenes conlleva la amenaza adicional de robo y crimen organizado. Siempre que sea posible, las empresas deben fortalecer la seguridad del almacén y verificar la funcionalidad de la alarma. Las empresas también deben considerar verificar si se puede evitar la puesta en escena prolongada de remolques cargados fuera de las ubicaciones de los almacenes, ya que esto aumenta el riesgo de robo y daño de la carga.
Siempre que sea posible, las empresas deben obtener la confirmación de que el destino final puede recibir carga antes de comenzar el envío. Si es necesario, prepárese para la posible no recepción de carga en el destino final, ya que un número creciente de organizaciones están cesando sus operaciones a corto plazo como medida preventiva. Las compañías también deben hacer esfuerzos para identificar la cantidad de carga en tránsito y obtener actualizaciones de estado de los transportistas. Si el destino previsto no puede recibir un envío, verifique si es posible buscar destinos alternativos.
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La pandemia ha provocado cambios repentinos en el transporte de carga, impactando a los transportistas  y a las compañías de transporte en todo el mundo y potencialmente aumentando el entorno de riesgo, particularmente para bienes de alto valor y sensibles a la temperatura. En un nuevo boletín de riesgos, los expertos en consultoría de riesgos de AGCS destacan una serie de pasos que los propietarios de carga deben tener en cuenta al desarrollar planes de contingencia.
Boletín de Allianz:
Si bien en la mayoría de los casos las directivas gubernamentales iniciales han establecido el transporte de carga como una actividad esencial, permitida durante cualquier período de cuarentena, una gran cantidad de compañías están cerrando sus operaciones y actualmente no pueden manejar la carga. Las noticias de cierre de negocios no siempre llegan a los proveedores de transporte de mercancías en tránsito hasta después de la llegada al destino previsto. Esto puede resultar en un almacenamiento de carga no deseado en áreas de alto riesgo sin los controles de seguridad apropiados o salvaguardas de protección y mayores niveles de inventario en ubicaciones estáticas. También puede causar daños a productos perecederos o sensibles a la temperatura.
El análisis de las pérdidas de la industria de seguros marítimos por Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) durante un período de cinco años muestra que los bienes dañados, incluidos los contenedores, es el generador más frecuente en la industria naviera que representa más de uno de cada cinco reclamos, basado en más de 230,000 reclamos.
«La actual situación de pandemia ha impactado la cadena de suministro global de una manera sin precedentes y los riesgos para la carga en el almacenamiento y el tránsito, especialmente para bienes sensibles al alto valor y a la temperatura, han aumentado significativamente», dice el capitán Rahul Khanna, director global de consultoría de riesgos marinos de AGCS .“Las instalaciones bloqueadas y no tripuladas significan no solo un mayor riesgo de robo e incendio de la carga, sino también un riesgo de daños a las mercancías debido a los largos períodos de almacenamiento. Las interrupciones del tránsito a la carga debido a las fronteras cerradas, los despachos de aduanas retrasados ​​o simplemente debido a la falta de personal pueden significar retrasos largos en los tiempos de entrega o incluso el abandono de la carga. Las empresas deberían hacer todo lo posible para implementar una planificación sólida de los envíos de carga y asegurarse de que tienen planes de respaldo implementados debido a los cierres de última hora que estamos viendo en todo el mundo «.
Los expertos en consultoría de riesgos de AGCS destacan una serie de medidas de prevención de pérdidas para los propietarios de carga, centrándose en dos áreas en particular: riesgos para el almacenamiento de carga y riesgos para mercancías en tránsito.
La acumulación de carga desatendida en los almacenes conlleva la amenaza adicional de robo y crimen organizado. Siempre que sea posible, las empresas deben fortalecer la seguridad del almacén y verificar la funcionalidad de la alarma. Las empresas también deben considerar verificar si se puede evitar la puesta en escena prolongada de remolques cargados fuera de las ubicaciones de los almacenes, ya que esto aumenta el riesgo de robo y daño de la carga.
Siempre que sea posible, las empresas deben obtener la confirmación de que el destino final puede recibir carga antes de comenzar el envío. Si es necesario, prepárese para la posible no recepción de carga en el destino final, ya que un número creciente de organizaciones están cesando sus operaciones a corto plazo como medida preventiva. Las compañías también deben hacer esfuerzos para identificar la cantidad de carga en tránsito y obtener actualizaciones de estado de los transportistas. Si el destino previsto no puede recibir un envío, verifique si es posible buscar destinos alternativos.
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La pandemia ha provocado cambios repentinos en el transporte de carga, impactando a los transportistas  y a las compañías de transporte en todo el mundo y potencialmente aumentando el entorno de riesgo, particularmente para bienes de alto valor y sensibles a la temperatura. En un nuevo boletín de riesgos, los expertos en consultoría de riesgos de AGCS destacan una serie de pasos que los propietarios de carga deben tener en cuenta al desarrollar planes de contingencia.
Boletín de Allianz:
Si bien en la mayoría de los casos las directivas gubernamentales iniciales han establecido el transporte de carga como una actividad esencial, permitida durante cualquier período de cuarentena, una gran cantidad de compañías están cerrando sus operaciones y actualmente no pueden manejar la carga. Las noticias de cierre de negocios no siempre llegan a los proveedores de transporte de mercancías en tránsito hasta después de la llegada al destino previsto. Esto puede resultar en un almacenamiento de carga no deseado en áreas de alto riesgo sin los controles de seguridad apropiados o salvaguardas de protección y mayores niveles de inventario en ubicaciones estáticas. También puede causar daños a productos perecederos o sensibles a la temperatura.
El análisis de las pérdidas de la industria de seguros marítimos por Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) durante un período de cinco años muestra que los bienes dañados, incluidos los contenedores, es el generador más frecuente en la industria naviera que representa más de uno de cada cinco reclamos, basado en más de 230,000 reclamos.
«La actual situación de pandemia ha impactado la cadena de suministro global de una manera sin precedentes y los riesgos para la carga en el almacenamiento y el tránsito, especialmente para bienes sensibles al alto valor y a la temperatura, han aumentado significativamente», dice el capitán Rahul Khanna, director global de consultoría de riesgos marinos de AGCS .“Las instalaciones bloqueadas y no tripuladas significan no solo un mayor riesgo de robo e incendio de la carga, sino también un riesgo de daños a las mercancías debido a los largos períodos de almacenamiento. Las interrupciones del tránsito a la carga debido a las fronteras cerradas, los despachos de aduanas retrasados ​​o simplemente debido a la falta de personal pueden significar retrasos largos en los tiempos de entrega o incluso el abandono de la carga. Las empresas deberían hacer todo lo posible para implementar una planificación sólida de los envíos de carga y asegurarse de que tienen planes de respaldo implementados debido a los cierres de última hora que estamos viendo en todo el mundo «.
Los expertos en consultoría de riesgos de AGCS destacan una serie de medidas de prevención de pérdidas para los propietarios de carga, centrándose en dos áreas en particular: riesgos para el almacenamiento de carga y riesgos para mercancías en tránsito.
La acumulación de carga desatendida en los almacenes conlleva la amenaza adicional de robo y crimen organizado. Siempre que sea posible, las empresas deben fortalecer la seguridad del almacén y verificar la funcionalidad de la alarma. Las empresas también deben considerar verificar si se puede evitar la puesta en escena prolongada de remolques cargados fuera de las ubicaciones de los almacenes, ya que esto aumenta el riesgo de robo y daño de la carga.
Siempre que sea posible, las empresas deben obtener la confirmación de que el destino final puede recibir carga antes de comenzar el envío. Si es necesario, prepárese para la posible no recepción de carga en el destino final, ya que un número creciente de organizaciones están cesando sus operaciones a corto plazo como medida preventiva. Las compañías también deben hacer esfuerzos para identificar la cantidad de carga en tránsito y obtener actualizaciones de estado de los transportistas. Si el destino previsto no puede recibir un envío, verifique si es posible buscar destinos alternativos.
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