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La creciente interrupción y las presiones económicas causadas por la pandemia también tienen serias implicaciones de gestión de riesgos para la comunidad marítima y las aseguradoras por igual. La pandemia de Covid-19 dificulta el alivio de las tripulaciones, lo que resulta en una fatiga creciente de la gente de mar, que es la principal causa de error humano a bordo. La demora en las inspecciones y el mantenimiento o el suministro de aceites puede afectar la seguridad técnica.

Boletín de Allianz:

Las restricciones en las cadenas de suministro y los viajes internacionales debido al brote de coronavirus tienen serias implicaciones para la industria marítima. Aunque la amenaza de los peligros que los barcos suelen enfrentar en el mar puede haberse reducido en muchos casos debido a un número creciente de barcos que esperan en el anclaje o están en disposición, otros desafíos de riesgo los han reemplazado, como se refleja en una nueva publicación Seguridad de los activos marítimos: tirada por una pandemia de los aspectos más destacados de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS).

«La creciente interrupción y las presiones económicas causadas por la pandemia también tienen serias implicaciones de gestión de riesgos tanto para la comunidad marítima como para las aseguradoras», dice el Capitán Rahul Khanna, Jefe Global de Consultoría de Riesgos Marinos en AGCS.

Si la disposición de los buques no se gestiona adecuadamente, incluido el mantenimiento regular, pueden surgir problemas cuando el barco esté listo para volver a navegar. El alivio de la tripulación se ha vuelto más difícil debido a las restricciones de viaje, lo que significa que la gente de mar está más fatigada, una de las principales causas de error humano a bordo. Los retrasos en el servicio y las inspecciones de las embarcaciones y el equipo de emergencia pueden ocasionar cualquier problema que no se detecte, mientras que la interrupción de la cadena de suministro significa que los aceites y consumibles pueden tardar más en llegar, lo que puede provocar daños en la maquinaria si se utilizan alternativas incorrectas. Al mismo tiempo, un aumento en el uso de pilotos remotos, para proteger a la gente de mar del riesgo de infección, también puede tener un impacto en la navegación segura de los buques.

Aunque los barcos permanecen activos durante el brote de coronavirus, muchos han sido impactados, lo que lleva a un número inactivo. Se considera que un buque está en disposición cuando está fuera de servicio y está anclado en un lugar fijo durante un período considerable de tiempo sin realizar ninguna actividad comercial. En una llamada disposición cálida, los barcos todavía tienen tripulación a bordo y pueden estar listos para volver a navegar con relativa rapidez. En una disposición en frío, se retiene un equipo para tareas como el mantenimiento, pero la mayoría de los sistemas se apagan. La reactivación de la embarcación puede llevar tiempo, lo que requiere pruebas exhaustivas para garantizar que sea segura y puede ser costosa, con un costo de hasta millones de dólares en los peores casos.

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