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    30/06/2020
    Mundomaritimo.cl – De acuerdo con el medio, la naviera surcoreana mantenía un 20% de su flota inactiva al 23 de junio. Once de las doce compañías navieras más grandes del mundo decidieron reducir la capacidad total de la flota en el primer semestre de este año.

    Según los datos del informe semanal Alphaliner (acceso exclusivo de Mundo Marítimo), las reducciones de precios son principalmente de un solo dígito, pero en ambos casos, las reducciones fueron -10.7% y -14.0% respectivamente.

    De esta manera, las principales compañías navieras respondieron a la menor demanda de carga causada por el impacto de la pandemia del virus Corona (Covid-19), principalmente devolviendo el tonelaje arrendado a sus propietarios.

    HMM no estaba en condiciones de reducir la capacidad enfrentando a un asombroso crecimiento de su flota de un 42%, ya que además Maersk y MSC le devolvieron buques subarrendados, mientras que, al mismo tiempo, comenzó a recibir una serie de buques de 24.000 TEUs de nueva construcción.

    Comparando los números de las flotas de 12 grandes compañías navieras el 1 de enero de 2020 y mediados de junio, la capacidad de Maersk fue la que más bajó a aproximadamente 236,000 TEU, lo que nuevamente la hizo caer por debajo de 4 Mteus. La participación de Maersk en la flota total de portacontenedores se redujo del 17.8% a principios de año al 16.6%.
    La flota danesa ha reducido 55 barcos (la diferencia neta entre nuevas entregas y nuevos fletes). La reducción de la capacidad está en línea con su estrategia de centrarse más en la logística sin ampliar aún más la flota de líneas. Dados los tiempos difíciles y la reducción en la demanda de carga, la decisión de no seguir a los competidores que ordenan grandes barcos “megamax 24” en la sede de Maersk Copenhagen ciertamente no lo lamentará.

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