• 30/06/2020
    maritime-executive.com – Este artículo por Joe Hudicka asegura que, no es ningún secreto que las operaciones portuarias se están duplicando debido a las tensiones de la cadena de suministro causadas por la pandemia COVID-19. Sin embargo, la ineficiencia de los puertos ha causado dolores de cabeza en la gestión de productos en las cadenas de suministro mundiales antes de la pandemia. Hoy en día, con la acumulación de tradición, vemos grietas. Por lo general, los sistemas manuales causarán cuellos de botella tras cuello de botella, haciendo imposible responder rápidamente a la crisis mundial actual. La necesidad de sistemas integrados y procesos simplificados es muy importante Importante. Desarrollo comercial.

    La adopción de la tecnología “inteligente” de la Industria 4.0 en los terminales es lenta, lo cual es esencial para mantenerse al día con el mundo cada vez más digital y conectado y responder a las cambiantes necesidades comerciales globales.

    Desde la falta de visibilidad del estado del contenedor hasta la dependencia de los instrumentos manuales utilizados para registrar datos y coordinar el suministro, manejo y transporte del producto, los sistemas e infraestructura del terminal no son tan eficientes, conectados y transparentes. Hacer todo lo que pueda. Aunque los consumidores de hoy en día pueden ordenar y administrar, rastrear y recibir productos sin tratar con personas reales, las compañías dedicadas al transporte global ya han visto su propia experiencia de usuario. Detrás de los consumidores durante más de una década en ciertas áreas técnicas.

    Afortunadamente, siempre que el terminal adopte algunas prácticas clave de transformación digital para gestionar mejor la incertidumbre operativa expuesta durante la pandemia, entre otros riesgos, su futuro no está destinado a estar en problemas, especialmente para garantizar la transparencia. Visibilidad, elección y autoservicio.

    En primer lugar, según McKinsey en 2017, la transparencia es la necesidad más urgente del puerto, y esta declaración aún es correcta tres años después. Los operadores de terminales deben tener en cuenta que aunque el transportista puede ser su principal cliente, los clientes del remitente, el agente de carga y el transportista también son importantes. Las operaciones digitales pueden proporcionar a todos los participantes en toda la cadena de suministro la transparencia de todos los datos y las actualizaciones operativas, lo que ayuda a la carga a entrar y salir del puerto.

    Las tecnologías que pueden mejorar la eficiencia de las operaciones portuarias y transformar toda la cadena de suministro también incluyen los conceptos de Industria 4.0 y puertos inteligentes. Las terminales en alta mar deben implementar la tecnología Smart Port para mantenerse al día con las últimas estrategias de optimización de la cadena de suministro, como la automatización de grúas y tractores de terminales, Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial y blockchain. Un sistema portuario automatizado cuidadosamente planificado y administrado puede superar las dificultades operativas, reducir los costos en un 25% a 55%, y aumentar la productividad del operador en un 10% a 35%.

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