En China construyen el buque Roro impulsado por gas más grande del mundo

El astillero Yantai CIMC Raffles Shipyard, con sede en China, ha cortado el primer acero para un nuevo buque de carga/descarga (RoRo) impulsado por GNL ordenado por la compañía naviera sueca Wallenius SOL.

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Brazilian Portuguese. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

www.worldenergytrade.com – El buque, que será el primer buque RoRo del mundo en ser alimentado con GNL, está programado para ser entregado en agosto de 2021. “El barco formará una parte extremadamente importante de nuestra flota”, comentó Ragnar Johansson, Director Gerente, Wallenius SOL.

El nuevo buque tendrá una longitud de 242 metros, un alto de 35,2 metros y una capacidad de 5.800 metros de carril. Tendrá una velocidad máxima de 20 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos.

Fue diseñado por Wallenius Marine en colaboración con el constructor naval danés Knud E. Hansen para manejar las duras condiciones, a veces árticas, en el Golfo de Botnia.

Noticia propiedad de: www.mundomaritimo.cl

RELATED NEWS

Comercio mundial, en “números rojos”: Barómetro de la OMC

La tendencia en tiempo real sobre el comercio mundial de mercancías sugiere una brusca caída para el primer semestre de este año, como consecuencia de la perturbación en la economía provocada por el COVID-19 (coronavirus), de acuerdo con un barómetro de la Organización Mundial del Comercio (OMC). [...]

Lloyd’s Forum: How the Lloyd’s Market Works

In the current circumstances, and taking advantage of the connectivity tools that we are all using daily, I wanted to offer you and members of your team a one hour webinar presentation aiming to explain “How the Lloyd’s Market Works” [...]

Pandemia de coronavirus impulsa soluciones digitales en la industria marítima global

Iniciativa de DCSA busca estandarización digital y navieras tanqueras chinas se involucran en el blockchain [...]

Prioridad de embarcadores es asegurar espacio y equipos ante alza de demanda

El Consejo Europeo de Embarcadores (European Shippers Council) realizó una nueva encuesta junto a la empresa de consultoría inglesa Drewry, y algunos de los resultados que arrojó fue que los embarcadores estaban cada vez más nerviosos por la situación financiera de sus proveedores de transporte. [...]