[:es]Descripción

El óxido de hierro (II, III) es el compuesto químico con la fórmula Fe3O4. Es uno de cierto número de óxidos de hierro, siendo los otros óxido de hierro (II) (FeO), el cual es raro, y óxido de hierro (III) (Fe2O3) también conocido como hematites. Se da en la naturaleza como el mineral magnetita. Contiene iones de Fe2+ y Fe3+ y es, algunas veces, denominado con la fórmula FeO∙ Fe2O3. Este óxido de hierro es encontrado en el laboratorio como un polvo negro. Exhibe magnetismo permanente y es ferrimagnético, pero es, algunas veces, descrito de forma incorrecta como ferromagnético. Su uso más extensivo es como un pigmento negro que es más sintetizado que extraído del mineral que se da de forma natural, pues el tamaño y la forma de las partículas pueden ser variados por el método de producción.

Derivación:
a) Acción del aire, vapor, o dióxido de carbono en el hierro
b) Especialmente, de grado puro si se precipita  óxido férrico hidratado de una solución de sales de hierro, deshidratándolo y reduciéndolo con hidrógeno.
c) Ocurre en la naturaleza como el mineral magnetita.

Aplicación

Pigmento, compuesto para pulido, metalurgia, tintas magnéticas y en ferritas para la industria electrónica, revestimientos para cinta magnética, catalizador.

Distribución / Almacenamiento / Factores de riesgo

Este material puede ser empaquetado en bolsas de yute sin forro resistente al agua. Sin una declaración firmada por el transportista de que la carga ha sido refrigerada y acondicionada por no menos de ocho semanas antes del transporte, la carga no puede ser aceptada.

La sustancia debe ser considerada como una carga muy sucia y su aceptación para el transporte en contenedores (si está en forma de paquete o a granel) debe ser, cuidadosamente, considerada. Las paredes y puertas del contenedor deben ser siempre protegidas con láminas de plástico o con un revestimiento interior.

El producto es propenso a calentarse de forma instantánea, especialmente, si está contaminado con aceite o con humedad. La carga debe mantenerse lo más seca como sea posible.

Consulte el Código IMDG (Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas), el Código IMSBC (Código Marítimo Internacional de Cargas Sólidas a Granel) y la(s) hoja(s) MSDS aplicable(s) para asesoramiento para el transporte de ultramar.

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Datos de interes

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Origen
Factor de estiba (en m3/t)
Humedad
Ventilación
Factores de riesgo
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