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https://www-ticbeat-com.cdn.ampproject.org – Google lanzó en 2016 un comparador online de servicios financieros en Reino Unido y Estados Unidos. Una fuerte apuesta que colocaba al popular buscador en la primera línea de la revolución ‘fintech’, pero dicha propuesta fue discontinuada con tan solo un año de vida ante su fracaso de tráfico y sus malas tasas de conversión. Pero esta experiencia de un rival directo no ha sido suficiente para desanimar a Amazon, que vuelve a intentar hacerse un hueco en estas lides.

Y es que Amazon estaría planeando lanzar un comparador de precios de aseguradoras en Reino Unido, como primer paso para expandir sus servicios financieros en el Viejo Continente. Según Reuters, el gigante del comercio electrónico ya habría establecido relaciones con al menos tres firmas de seguros europeas para incluir sus productos en este comparador, el cual no tendría todavía fecha de lanzamiento prevista.

El mercado de los comparadores online ha vivido un auténtico ‘boom’ en los últimos años. En España tenemos claros ejemplos como Rastreator o Kelisto que se han convertido en referencia para estos asuntos. En Reino Unido ocurre algo similar, con alternativas como ‘comparethemarket.com’, Confused, Hastings o GoCompare.

Todas ellas comparten un mismo modelo de negocio: aglutinan diferentes ofertas de seguros de varias compañías, muestran el mejor precio disponible para cada una de ellas y redirigen al cliente hacia el portal de la firma en cuestión para cerrar la contratación, o a una landing page específica. Una vez cerrada la operación, el comparador obtiene una comisión por la gestión.

¿Qué opinan los analistas?

Este ambicioso pero arriesgado movimiento, fuera de la zona de confort de Amazon, nos lleva a preguntarnos cuáles son las posibilidades de éxito que tiene Jeff Bezos y cuáles son los objetivos que persigue. Con el fin de descubrirlo, y de saber también cómo impactará este anuncio en la industria británica de los seguros, TICbeat recoge a continuación la opinión de Danielle Cripps, analista de Seguros en la consultora GlobalData.

“Amazon hasta ahora ha sido visto como una amenaza y una fuente de competencia por parte de las aseguradoras del Reino Unido, pero este movimiento haría que la compañía fuera vista como un socio comercial de distribución para el sector”, indica Cripps. “El mercado de agregadores ha carecido de innovación en los últimos años a lo que Amazon podría aportar algo nuevo (…) Algunas aseguradoras podrían tratar de desarrollar aún más su relación, añadiendo capacidades de seguros a Amazon Alexa y otros dispositivos inteligentes“.

Cripps recuerda, no obstante, el antecedente de Google como motivo para ir con cautela respecto a las expectativas que Amazon pueda generar: “Sin embargo, Google lanzó un producto similar en 2016 con un éxito limitado. Google y Amazon tienen perfiles similares, como players tecnológicos gigantes, y no hay un factor obvio de por qué a Amazon le iría mejor, pero su ingreso a la industria de seguros es ciertamente más oportuno” debido a la mayor madurez de la industria insurtech en estos momentos.

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