[:es]

http://t21.com.mx/maritimo – La digitalización de las operaciones marítimas y la dependencia de la tecnología y la conectividad de red para las operaciones diarias a bordo de los buques y en tierra significan que el envío es vulnerable a la amenaza de incidentes cibernéticos, de acuerdo con el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO por sus siglas en inglés).

Para ayudar a la tripulación a prepararse, tanto en el puente de mando como en la sala de máquinas, el nuevo «Libro de trabajo de seguridad cibernética para el uso a bordo del barco» incluye varias listas de verificación de cómo proteger, detectar, responder y recuperarse de un incidente cibernético y, por lo tanto, ofrece una práctica y una guía fácil de usar para el capitán y los oficiales.

BIMCO está continuamente sensibilizando a los armadores sobre temas como la amenaza cibernética y ayuda a liderar el trabajo mediante la emisión de directrices de la industria para ayudar a las empresas a formular sus propios enfoques para la gestión del riesgo cibernético a bordo.

Sobre la base de las contribuciones de BIMCO, la Organización Marítima Internacional (OMI) decidió recientemente identificar los riesgos cibernéticos como amenazas específicas que las empresas deberían tratar de abordar en la misma medida que cualquier otro que pueda afectar la operación segura de un barco y la protección del medio ambiente.

El nuevo libro de trabajo del BIMCO ofrece una introducción fácil a la incorporación de la seguridad informática en el sistema de gestión del barco.

“La gestión de riesgos de seguridad cibernética no es solo un problema de TI. Gestionar las complejas interacciones entre la tecnología y los humanos correctamente será clave para evitar un incidente cibernético y para recuperarse de ellos, en caso de que ocurra un incidente «, mencionó Aron Frank Sørensen, Jefe de Tecnología y Regulación Marítima de BIMCO.

«Veo el libro de trabajo como una herramienta valiosa que ayudará a los oficiales a manejar los riesgos cibernéticos mientras realizan sus rutinas diarias a bordo», agregó en un comunicado Sørensen. El libro está disponible aquí

Vea la noticia original aquí

[:pb]

http://t21.com.mx/maritimo – A digitalização das operações marítimas e a dependência da conectividade tecnológica e de rede para as operações diárias a bordo de navios e em terra, indicam que o transporte marítimo é vulnerável à ameaça de incidentes cibernéticos, de acordo com o Conselho Marítimo Internacional e do Báltico (BIMCO).

Para ajudar a tripulação a se preparar, tanto na ponte quanto na sala de máquinas, o novo «Livro de trabalho sobre segurança cibernética para uso a bordo” inclui várias listas de verificação sobre como proteger, detectar, responder e se recuperar de um incidente cibernético e, portanto, oferece uma guia prática e fácil de ser usada por capitães e oficiais.

A BIMCO está continuamente sensibilizando os armadores sobre questões como a ameaça cibernética e ajudando a liderar o trabalho, emitindo diretrizes do setor para ajudar as empresas a formular suas próprias abordagens para o gerenciamento de riscos cibernéticos a bordo.

Com base nas contribuições da BIMCO, a Organização Marítima Internacional (OMI) decidiu recentemente identificar os riscos cibernéticos como ameaças específicas que as empresas devem tentar abordar da mesma forma que qualquer outra que possa afetar a operação segura de um navio e o proteção ambiental.

O novo livro de trabalho da BIMCO oferece uma introdução fácil à incorporação da segurança do computador no sistema de gerenciamento do navio.

“O gerenciamento de riscos de segurança cibernética não é apenas um problema de TI. Gerenciar corretamente as complexas interações entre tecnologia e seres humanos será essencial para evitar um incidente cibernético assim como se recuperar de um deles no caso de um incidente”, disse Aron Frank Sørensen, chefe de tecnologia e regulamentação marítima da BIMCO.

«Eu vejo o livro de trabalho como uma ferramenta valiosa que ajudará os oficiais a gerenciar riscos cibernéticos enquanto faz suas rotinas diárias a bordo», disse Sørensen em um comunicado. O livro está disponível aqui

Veja a notícia original aqui

[:]