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https://www.eleconomista.com.mx/ – China fue la economía mejor conectada a la red mundial de transporte marítimo en el tercer trimestre de 2020, informó la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Según su Índice de Conectividad de Transporte Marítimo de Línea Regular (LSCI, por su sigla en inglés), China alcanzó 160 puntos, seguida de Singapur (112), Corea del Sur (108), Estados Unidos (103) y Malasia (98).

El LSCI indica la posición de un país dentro de las redes de transporte marítimo de línea mundial.

Se calcula a partir del número de escalas de barcos, su capacidad de transporte de contenedores, el número de servicios y empresas, el tamaño del barco más grande y el número de otros países conectados a través de servicios de transporte marítimo directo.

Los líderes subregionales incluyeron: Reino Unido, Países Bajos y Bélgica en Europa; Panamá, Colombia y México en América Latina y el Caribe; Egipto, Marruecos y Sudáfrica en África; y Sri Lanka e India en el sur de Asia.

En 2019, las 20 conexiones bilaterales principales fueron intrarregionales, es decir, dentro de Europa y dentro de Asia oriental y sudoriental. Durante los últimos 10 años, el orden de clasificación entre las economías más conectadas se mantuvo casi sin cambios, con China muy por delante de las demás.

Durante el último año, Estados Unidos mostró un rápido aumento en su conectividad, lo que le permitió al país subir un rango, antes de Malasia.

En América Latina, Panamá lideró este indicador (51), mientras que otros países destacados fueron: Colombia (49), México (48), Perú (39) y Ecuador (39).

Por otro lado, en el Índice de Conectividad Bilateral del Transporte Marítimo de Línea (LSBCI) sobresalió la dirección entre China y Corea del Sur (0.853), así como entre Estados Unidos y China (0.685).

En 2019, se manejaron 811 millones de TEU de contenedores en puertos de todo el mundo. El movimiento mundial de los puertos de contenedores creció 2% entre 2018 y 2019. Por lo tanto, se perdió un mayor impulso, junto con el comercio marítimo mundial, después de un crecimiento de 5.1% en 2018.

El LSBCI se calcula a partir de cinco componentes, incluido el número de transbordos necesarios para comerciar y las conexiones disponibles utilizando un transbordo. El tráfico portuario de contenedores se mide en unidades equivalentes a 20 pies (TEU).

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https://www.eleconomista.com.mx/ – Segundo a Conferência das Nações Unidas sobre Comércio e Desenvolvimento (UNCTAD), a China foi a economia mais bem conectada à rede global de transporte marítimo no terceiro trimestre de 2020.

De acordo com o Índice de Conectividade de Transporte Marítimo de Linha Regular (LSCI), a China atingiu 160 pontos, seguida por Cingapura (112), Coreia do Sul (108), Estados Unidos (103) e Malásia (98) .

O LSCI indica a posição de um país nas redes globais de transporte.

É calculado a partir do número de escalas de navios, sua capacidade de transporte de contêineres, o número de serviços e empresas, o tamanho do maior navio e o número de outros países conectados por meio de serviços de remessa direta.

Os líderes sub-regionais incluíram: Reino Unido, Holanda e Bélgica na Europa; Panamá, Colômbia e México na América Latina e Caribe; Egito, Marrocos e África do Sul na África; e Sri Lanka e Índia no Sul da Ásia.

Em 2019, as 20 principais conexões bilaterais eram intra-regionais, ou seja, dentro da Europa e no Leste e Sudeste Asiático. Nos últimos 10 anos, a ordem de classificação entre as economias mais conectadas permaneceu quase inalterada, com a China bem à frente das outras.

No ano passado, os Estados Unidos mostraram um rápido aumento em sua conectividade, permitindo que o país subisse uma posição, antes da Malásia.

Na América Latina, o Panamá liderou esse indicador (51), enquanto outros países de destaque foram: Colômbia (49), México (48), Peru (39) e Equador (39).

Por outro lado, no Índice de Conectividade Bilateral do Transporte Marítimo da linha (LSBCI) destacou-se a direção entre China e Coreia do Sul (0,853), bem como entre Estados Unidos e China (0,685).

Em 2019, foram movimentados 811 milhões de TEUs de contêineres em portos de todo o mundo. A movimentação global de portos de contêineres cresceu 2% entre 2018 e 2019. Assim, mais impulso foi perdido, juntamente com o comércio marítimo global, após um crescimento de 5,1% em 2018.

O LSBCI é calculado a partir de cinco componentes, incluindo o número de transbordos necessários para o comércio e as conexões disponíveis usando um transbordo. O tráfego do porto de contêineres é medido em unidades equivalentes de 20 pés (TEU).

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