[:es]Insurance Journal – A pesar de que The Hartford aún no ha respondido formalmente a la oferta de Chubb, los analistas y observadores han sido generalmente positivos sobre la idea, sugiriendo que la compañía combinada ofrecería tanto valor como una influencia significativa en el mercado. Tal movimiento también podría crear una interrupción significativa en el espacio de las líneas personales, dijo un experto.

«Una transacción como esta agregaría más tamaño y escala a Chubb … moviendo a la compañía a la quinta aseguradora de daños y perjuicios más grande de los EE. UU. En función de las primas netas emitidas en 2020 y se sumaría a la posición de Chubb como la aseguradora comercial principal más grande de los EE. UU.» dijo James Auden, director gerente de Seguros de Fitch Ratings.

Auden agregó que la expansión del negocio en general impulsará la diversificación, ampliará las capacidades de distribución y brindará oportunidades para invertir en tecnología para una mayor eficiencia operativa.

El director general de KBW, Meyer Shields, le dijo a Carrier Management que la compra de The Hartford por parte de Chubb le ayuda a ganar una «escala significativa» en los pequeños comerciales de una manera que podría «llevar bastante tiempo construir orgánicamente». Dijo que The Hartford es un objetivo inteligente y lo calificó de «subestimado en términos de la consistencia de su rentabilidad y el valor de sus análisis en este sector».

En un informe de mercado posterior, Shields señaló que The Hartford también le daría a Chubb «escala significativa y experiencia demostrada» en el mercado intermedio y áreas de especialidad global, «junto con escala tanto en líneas personales estándar como en beneficios grupales».

Elyse Greenspan, analista senior de acciones de Wells Fargo Securities, observó que la pequeña plataforma comercial de The Hartford sería una gran ventaja para la adquisición de Chubb.

“La pequeña plataforma comercial es la ‘joya de la corona’ de [The Hartford], en nuestra opinión, y sería lo que atrae a Chubb”, escribió en una nota de analista. Greenspan agregó que Chubb podría generar algunos ahorros importantes a través del acuerdo, según la estrategia en juego cuando ACE adquirió Chubb en 2016.

«Si Chubb pudiera sacar el 16 por ciento de los gastos de [The Hartford], eso se traduciría en $ 720 millones de ahorros», dijo Greenspan, y señaló que The Hartford ya está en medio de su campaña de reducción de costos Hartford Next, que está diseñado para reducir los gastos en $ 500 millones.

Además, tanto Greenspan como Shields sugirieron que la industria está lo suficientemente avanzada para lidiar con la pandemia de coronavirus, por lo que las predicciones de pérdidas ahora son más fáciles de calcular y hace que una adquisición de P / C sea una apuesta más razonable hoy de lo que podría haber sido cuando comenzó la pandemia. .

Reguladores y líneas personales

Robert Hartwig, economista de la Universidad de Carolina del Sur y ex director del Instituto de Información de Seguros, dijo que el negocio de líneas personales de The Hartford también es un gran atractivo para Chubb. Si ocurre una adquisición, Hartwig dijo que el acuerdo podría «sacudir el espacio de las líneas personales».

Con la adquisición, Chubb estaría ingresando a los mercados de líneas personales «donde no tiene una presencia muy significativa en la actualidad» y se colocaría en competencia directa con empresas como Allstate, State Farm, Progressive, GEICO y otras «, dijo Hartwig, quien también es director del Centro de Gestión de Riesgos e Incertidumbre de la Universidad de Carolina del Sur.

Incluso antes del anuncio de Chubb, Hartwig predijo que habría una consolidación en el negocio de las líneas personales. Él cree que la medida de Chubb actuará como un catalizador para una mayor consolidación y provocará una «gran cantidad de reorganización».

Sugirió que los escritores de grandes líneas personales tomarán nota del movimiento de Chubb porque hasta ahora solo han competido con Chubb — y con AIG — en el mercado de alto valor neto, un mercado algo limitado. “Ahora, esto literalmente los pondría cara a cara entre sí”, dijo.

“Habrá noches de insomnio en las suites C de muchos operadores de líneas personales”, agregó Hartwig.

Con eso en mente, dijo que The Hartford podría recibir ofertas competitivas de empresas como Berkshire Hathaway, Travelers, Liberty Mutual y Zurich, entre otros.

Si The Hartford finalmente acepta la oferta de Chubb, habría al menos un obstáculo importante para una venta de esta magnitud, señaló Shields.

“El desafío potencial más obvio proviene de los reguladores, particularmente en Connecticut, quienes probablemente estarían preocupados por el empleo en Hartford”, dijo Shields. «No creo que los accionistas de ninguna de las dos empresas se opongan a que el precio sea razonable».

El regulador de seguros de Connecticut, donde tiene su sede The Hartford, declinó hacer comentarios.

Tanto Chubb como The Hartford utilizan agentes independientes para la distribución. Bob Rusbuldt, presidente y director ejecutivo de Independent Insurance Agents and Brokers of America (Gran «I»), declinó cualquier comentario sobre el acuerdo propuesto en este momento.

Consulte la noticia original en: https://www.insurancejournal.com/news/national/2021/03/19/606166.htm[:en]Insurance Journal – Even though The Hartford hasn’t yet formally responded to Chubb’s offer, analysts and observers have been generally positive about the idea, suggesting the combined company would offer both value and significant marketplace clout. Such a move could also create significant disruption in the personal lines space, one expert said.

“A transaction like this would further add size and scale to Chubb…moving the company to fifth-largest P/C insurer in the U.S. based on 2020 net written premiums and adding to Chubb’s position as the largest primary commercial insurer in the U.S.,” said James Auden, managing director for Insurance at Fitch Ratings.

Auden added that expansion of the overall business will boost diversification, expand distribution capabilities and provide opportunities to invest in technology for more operating efficiency.

KBW Managing Director Meyer Shields told Carrier Management that Chubb buying The Hartford helps it gain “significant scale” in small commercial in a way that could “take quite a long time to build organically.” He said that The Hartford is a smart target, calling it “underappreciated in terms of the consistency of its profitability and the value of its analytics in this sector.”

In a subsequent market report, Shields pointed out that The Hartford also would give Chubb “significant scale and demonstrated expertise” in the middle market and global specialty areas, “along with scale in both standard personal lines and group benefits.”

Elyse Greenspan, senior equity analyst with Wells Fargo Securities, observed that The Hartford’s small commercial platform would be a major win for Chubb to acquire.

“The small commercial platform is the ‘crown jewel’ of [The Hartford], in our view, and would be what is enticing to Chubb,” she wrote in an analyst note. Greenspan added that Chubb could generate some major savings through the deal, based on the strategy in play when ACE acquired Chubb in 2016.

“If Chubb was able to pull 16 percent of expenses out of [The Hartford], that would translate into $720 million of savings,” Greenspan said, noting that The Hartford is already in the midst of its Hartford Next cost-cutting campaign, which is designed to reduce expenses by $500 million.

As well, both Greenspan and Shields suggested that the industry is far enough along in dealing with the coronavirus pandemic so loss predictions are now easier to calculate and makes a P/C acquisition a more reasonable bet today than it might have been when the pandemic started.

Personal Lines and Regulators

Robert Hartwig, an economist at the University of South Carolina and former head of the Insurance Information Institute, said The Hartford’s personal lines business is also a big draw for Chubb. If an acquisition happens, Hartwig said the deal could “shake up the personal lines space.”

With the acquisition, Chubb would be entering personal lines markets “where it does not have a very significant presence today” and be placing itself in direct competition with the likes of Allstate, State Farm, Progressive, GEICO and others,” said Hartwig, who is also director of the Risk and Uncertainty Management Center at the University of South Carolina.

Even before the Chubb announcement, Hartwig predicted there would be consolidation in the personal lines business. He believes the Chubb move is going to act as a catalyst for further consolidation and cause a “great deal of reshuffling.”

He suggested that the large personal lines writers will take note of Chubb’s move because until now they have only competed with Chubb—and with AIG—in the high-net-worth market, a somewhat limited market. “Now, this would literally put them head-to-head with one another,” he said.

“There are going to be sleepless nights in the C-suites of many personal lines carriers,” Hartwig added.

With that in mind, he said The Hartford could receive competing bids from the likes of Berkshire Hathaway, Travelers, Liberty Mutual and Zurich, among others.

If The Hartford ultimately accepts Chubb’s offer, there would be at least one major obstacle to a sale of this magnitude, Shields noted.

“The most obvious potential challenge is from the regulators, particularly in Connecticut, who would likely be concerned about employment in Hartford,” Shields said. “I don’t think either company’s shareholders would object if the price was reasonable.”

The insurance regulator for Connecticut, where The Hartford is based, declined to comment.

Both Chubb and The Hartford use independent agents for distribution. Bob Rusbuldt, president and chief executive officer of the Independent Insurance Agents and Brokers of America (Big “I”), declined any comment on the proposed deal at this time.

See original news in: https://www.insurancejournal.com/news/national/2021/03/19/606166.htm[:]