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https://www.itproportal.com – Todas las empresas de bienes de consumo, logística y venta minorista de hoy (CRL, por sus siglas en inglés) quieren replicar el modelo de cadena de suministro de Amazon, pero la mayoría tiene dificultades. Los motivos principales son la cultura y la forma en que están diseñados. Amazon y otras compañías tecnológicas evolucionaron como nativos digitales. Eso no significa que el resto de nosotros estemos condenados, pero sí requiere un mejor uso de las tecnologías digitales para ganar ventaja, ya sea que usted haya nacido en la nueva era de la industria o no.

Cerebro digital: dentro de la CRL, muchas empresas manejan ecosistemas heterogéneos con múltiples inquilinos, lo que a veces puede dificultar el seguimiento de todo lo que ocurre en cualquier momento. Como resultado, alcanzar métricas específicas en torno a la eficiencia puede ser difícil, a menudo porque se depende demasiado de que los humanos realicen muchas tareas interdependientes.

A través de una combinación de tecnologías de big data, aprendizaje automático, IA y gráficos de conocimiento, las empresas pueden crear un cerebro digital que funciona como un punto central desde el cual pueden tener lugar una variedad de análisis, decisiones y acciones. Este cerebro digital puede eliminar silos, ser más rápido en tareas rutinarias y automatizar acciones a través de bots. Por ejemplo, para una cadena de supermercados líder, Infosys utilizó conceptos de gráficos basados ​​en el conocimiento para mejorar la trazabilidad de los alimentos en su ecosistema de proveedores. La compañía pudo hacer esto digitalizando muchos de los procesos de la cadena de suministro ascendente que tradicionalmente llevaban a cabo los humanos.

Blockchain: se espera que el mercado global de blockchain alcance un valor de $ 60 mil millones para 2024, según Wintergreen Research. Sea como fuere, todavía hay una gran cantidad de potencial sin explotar para el uso de la tecnología en CRL. Un área donde podría ser valioso es el comercio mundial.

El comercio mundial está aumentando y, como tal, será necesario una mayor eficiencia y transparencia en toda la cadena de suministro. Esto es especialmente cierto en la fabricación de alimentos, donde la trazabilidad de alérgenos, sustancias, ingredientes críticos y productos terminados es vital y el cumplimiento normativo está cambiando constantemente en varios mercados.

Blockchain tiene la capacidad de reducir significativamente los costos transaccionales, así como ayudar a mejorar la integridad en las cadenas de suministro globales. Lo principal a tener en cuenta es el hecho de que aunque blockchain aún no ha visto una adopción generalizada, todavía vale la pena experimentar con la tecnología. Por ejemplo, actualmente estamos trabajando con una importante empresa de café para establecer una cadena de bloques para su cadena global de suministro de granos de café. Como primer paso, las compañías de CRL deberían comenzar a experimentar con otros socios de la cadena de suministro en áreas de valor mutuo y trabajar desde allí.

IoT: en la era de CRL basada en datos, mientras más cosas pueda conectar a una plataforma central, más sabrá sobre cómo funciona el negocio ahora y proyectará cómo se desempeñará en el futuro. Por primera vez en la historia, no solo importan las máquinas aisladas, sino cómo se pueden extraer para obtener información que pueda enriquecer mejor las decisiones comerciales.

Por ejemplo, IoT puede ayudar en la automatización del almacenamiento y la logística para ayudar a mejorar la eficiencia y mantener la calidad del producto a través de la gestión de la cadena de frío. En el comercio minorista, las máquinas expendedoras equipadas con sensores pueden ayudar a administrar el inventario y el mantenimiento del equipo. Las empresas deben investigar áreas de valor percibido como un primer paso cuando buscan implementar IoT. El enfoque debe estar en obtener valor y no simplemente probar la tecnología por sí misma.

AR / VR: si estamos reduciendo VR / AR a las aplicaciones de consumo en juegos y entretenimiento, estamos haciendo un mal servicio a las tecnologías. La tecnología se puede utilizar desde la fábrica hasta el taller para ofrecer nuevos beneficios tanto para el público empresarial como para el consumidor.

Si queremos cambiar la narrativa sobre los robots que toman trabajos humanos, que creo que necesitamos, AR y VR son las tecnologías que podrían ofrecer una nueva perspectiva. Lo que queremos ver en el futuro es un enfoque en la transformación del lugar de trabajo, mediante el cual una mejor comprensión de los datos y tecnologías más inmersivas pueden cambiar la vida de los planificadores de la cadena de suministro.

AR y VR pueden ayudar a mejorar la gestión de la planta y la capacitación remota. Ambas tecnologías se pueden usar para proporcionar soporte de equipos remotos para que los especialistas más experimentados no siempre tengan que estar presentes en el sitio para cada problema; sus ideas se pueden compartir con quien las necesite. El personal de la planta también podría tener datos de rendimiento del equipo en vivo proyectados en auriculares AR para que siempre sepan cuándo llevar a cabo el mantenimiento de manera proactiva y, por lo tanto, evitar el tiempo de inactividad.

5G – 5G e IoT son dos caras de la misma moneda, ya que la primera beneficia enormemente a la segunda. La tecnología 5G ayudará a escalar las soluciones de IoT ya que el ancho de banda permitirá la transmisión de una enorme cantidad de datos del sensor de la máquina con facilidad. 5G también ayudará a mejorar el ancho de banda para ayudar a los minoristas y las empresas de bienes de consumo envasados ​​(CPG) a ofrecer a los clientes excelentes experiencias sin interrupciones.

¿Es 5G la única solución para que todas las compañías de CRL se implementen de inmediato? No. Pero eso no quiere decir que no deba considerarse para las empresas que desean aprovechar la conectividad y la información de datos que impulsarán sus negocios en los próximos años. Las empresas no deberían quedar atrapadas en la exageración provocada por las principales redes de consumidores que implementan servicios 5G en las principales ciudades del Reino Unido. Deberían adoptar un enfoque más medido para ver cómo 5G puede aportar beneficios reales, no promesas incumplidas.

Las empresas nativas digitales han construido su panorama tecnológico en torno a una columna vertebral muy sólida de datos escalables y, por lo tanto, siempre han sido impulsadas por datos y conocimientos. Por otro lado, las empresas de CPG evolucionaron en torno a soluciones heredadas y ERP y siempre han tenido problemas para reunir estos datos, y mucho menos para tomar decisiones basadas en ellos.

El aspecto común de todas estas tecnologías que hemos mencionado aquí es la capacidad de crear una gran cantidad de datos que luego pueden crear acciones de automatización sin interrupciones. Esta es la razón por la cual esta tecnología es importante y por eso también ayudará a las compañías de CRL a ser más parecidas a Amazon. Por supuesto, también necesitan trabajar en algunos aspectos culturales. La clave para tener en cuenta es la necesidad de comenzar con un área de oportunidad identificada y luego expandirse gradualmente para incluir otras áreas. La clave es cultivar una cultura de prueba, aprendizaje y escala.

Ambeshwar Nath, SVP and Regional head – Europe, Retail, CPG & Logistics, Infosys

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https://www.itproportal.com – Todas as empresas de consumo, logística e varejo (CRL) de hoje desejam replicar o modelo de cadeia de fornecimento da Amazon, mas a maioria sente dificuldades. As principais razões são a cultura e a maneira como estão projetadas. A Amazon e outras empresas de tecnologia evoluíram como nativos digitais. Isso não significa que o resto de nós esteja condenado, mas que precisamos usar melhor as tecnologias digitais para obter vantagens, quer você tenha nascido na nova era da indústria ou não.

Cérebro digital: Dentro do CRL, muitas empresas gerenciam ambientes heterogêneos com vários inquilinos, o que às vezes dificulta o rastreamento de tudo o que acontece momentos diferentes. Como resultado, alcançar métricas específicas em torno da eficiência pode ser difícil, muitas vezes porque depende muito de pessoas que realizam muitas tarefas interdependentes.

Através de uma combinação de tecnologias de big data, aprendizado de máquina, inteligência artificial e gráficos de conhecimento, as empresas podem criar um cérebro digital que funciona como um ponto central a partir do qual uma variedade de análises, decisões e ações podem ocorrer. Esse cérebro digital pode eliminar silos, ser mais rápido em tarefas rotineiras e automatizar ações por meio de bots. Por exemplo, para uma cadeia de supermercados líder, a Infosys usou conceitos baseados em gráficos no conhecimento para melhorar a rastreabilidade dos alimentos em seu conjunto de fornecedores. A empresa conseguiu fazer isso digitalizando muitos dos processos de cadeia de suprimento que os humanos realizavam de forma tradicional.

Blockchain: O mercado global de blockchain deve chegar a US $ 60 bilhões até 2024, de acordo com a Wintergreen Research. Seja como for, ainda há muito potencial inexplorado para o uso dessa tecnologia na CRL e, uma área onde ela poderia ser valiosa é o comércio mundial.

O comércio mundial está aumentando e por isso será necessária uma maior eficiência e transparência em toda a cadeia de fornecimento. Isto é especialmente verdadeiro na fabricação de alimentos, onde a rastreabilidade de alérgenos, substâncias, ingredientes críticos e produtos acabados é vital e a conformidade regulatória está mudando constantemente em vários mercados.

O Blockchain tem a capacidade de reduzir significativamente os custos transacionais, além de ajudar a melhorar a integridade nas cadeias de fornecimento globais. A principal coisa que deve ser considerada é o fato de que, embora o blockchain ainda não tenha sido amplamente adotado, vale a pena experimentar essa tecnologia. Por exemplo, estamos atualmente trabalhando com uma grande empresa de café para estabelecer um blockchain para sua cadeia global de fornecimento de café. Como primeiro passo, as empresas de CRL devem começar a experimentar outros parceiros da cadeia de suprimentos em áreas de valor mútuo e trabalhar a partir daí.

IoT: Na era da CRL baseada em dados, quanto mais você puder se conectar a uma plataforma central, mais saberá como o negócio está funcionando e poderá projetar como ele funcionará no futuro. Pela primeira vez na história, não apenas as máquinas isoladas são importantes, mas também é importante saber como elas podem ser extraídas para obter informações que possam enriquecer melhor as decisões de negócios.

Por exemplo, a IoT pode ajudar na automação de armazenamento e logística para ajudar a melhorar a eficiência e manter a qualidade do produto por meio do gerenciamento da cadeia de frio. No varejo, as máquinas de venda automática equipadas com sensores podem ajudar a gerenciar a manutenção de estoques e equipamentos. As empresas devem investigar áreas de valor percebido como um primeiro passo na hora de tentar implementar a IoT. O foco deve estar na obtenção de valor e não simplesmente testar a tecnologia em si.

AR / VR: Se reduzirmos as tecnologias VR / AR a aplicativos de consumo em jogos e entretenimento, estamos prestando um desserviço. Essas tecnologias podem ser usadas desde a fábrica até o escritório oferecendo novos benefícios tanto para o público empresarial quanto para o consumidor.

Se quisermos mudar a narrativa sobre robôs que roubam os empregos dos humanos, o que na minha opinião é necessário, a AR e VR são as tecnologias que poderiam oferecer uma nova perspectiva. O que queremos ver no futuro é um foco na transformação do local de trabalho, através do qual uma melhor compreensão de dados e tecnologias mais imersivas podem mudar a vida dos planejadores da cadeia de suprimentos.

As tecnologias AR e VR podem ajudar a melhorar o gerenciamento da planta e o treinamento remoto. As duas podem ser usadas para fornecer suporte remotos às equipes para que os especialistas mais experientes nem sempre tenham que estar presentes no local resolvendo cada problema; Suas ideias podem ser compartilhadas com quem precisa delas. O pessoal da fábrica também pode ter dados de desempenho da equipe ao vivo projetados em fones de ouvido AR para que sempre saibam quando executar a manutenção de forma proativa e, assim, evitar o tempo de inatividade.

5G – 5G e IoT são dois lados da mesma moeda, já que a primeira beneficia muito a segunda. A tecnologia 5G ajudará a escalar as soluções de IoT, já que a largura de banda permitirá a transmissão de uma enorme quantidade de dados do sensor da máquina com facilidade. A tecnologia 5G também ajudará a melhorar a largura de banda para auxiliar os varejistas e empresas de bens de consumo embalados (CPG) para oferecer aos clientes excelentes experiências sem interrupções.

A 5G é a única solução para todas as empresas de CRL que pode ser implementada imediatamente? Não, mas isso não significa que não deva ser considerado para empresas que desejam aproveitar as informações de conectividade e dados que impulsionarão seus negócios nos próximos anos. As empresas não devem ser apanhadas no exagero causado por grandes redes de consumidores que implementam serviços 5G nas principais cidades do Reino Unido. Devem adotar uma abordagem mais ponderada para ver como a 5G pode trazer benefícios reais, e não promessas não cumpridas.

As empresas digitais nativas construíram seu cenário tecnológico em torno de um backbone muito sólido de dados escaláveis e, portanto, sempre foram impulsionados por dados e conhecimento. Por outro lado, as empresas de CPG evoluíram em torno de soluções legadas e de ERP e sempre tiveram problemas para coletar esses dados, e muito menos para tomar decisões com base neles.

O aspecto comum de todas essas tecnologias que mencionamos aqui é a capacidade de criar uma grande quantidade de dados que podem criar ações de automação sem interrupções. É por isso que essa tecnologia é importante e é por isso que ela também ajudará as empresas de CRL a se parecerem mais com a Amazon. Claro, também é necessário trabalhar em alguns aspectos culturais. A chave a ter em conta é a necessidade de começar com uma área de oportunidade identificada e depois expandir gradualmente para incluir outras áreas. A chave também é cultivar uma cultura de teste, aprendizado e escala.

Ambeshwar Nath, SVP and Regional head – Europe, Retail, CPG & Logistics, Infosys

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