[:es]www.freightwaves.com – Este artículo de American Shipper analiza cinco posibles variables que pueden afectar a la industria camionera y a la cadena de suministro en general, además del incremento de contagiados y muertes generadas por el COVID-19.

  • Podrían afectar el movimiento global:

Jacob Funk formó parte de un equipo que investigó el efecto del coronavirus en los movimientos globales, como cuando las personas viajan entre países para estudiar, trabajar o por placer. Al hablar sobre un posible efecto de desglobalización inminente, señaló: “Ocurre cada vez que hay eventos que interrumpen las cadenas de suministro, y los estudiantes y los turistas son la parte de las personas en las cadenas de suministro. Debemos tener claro que el coronavirus es un impacto para la movilidad. Éste es muy grande si el brote no está contenido [fuera de China] «.

  • Alterar el empleo:

Las estadísticas de Cass Freight Index mostraron que enero de 2020 marcó el decimocuarto mes consecutivo de descensos año tras año. Algunos puertos estadounidenses se sienten particularmente afectados desde que COVID-19 se convirtió en una preocupación.

  • Impactar la producción futura:

Cualquier desaceleración de la cadena de suministro no solo afecta los bienes de consumo. Las ramas de defensa del gobierno tienen requisitos para las compras de sus contratistas , y el coronavirus podría causar consecuencias imprevistas a medida que las partes intentan cumplirlas.

  • Frenar el gasto

Los minoristas de todo el mundo cerraron temporalmente las tiendas para tratar de detener la propagación de COVID-19 entre las comunidades. Sin embargo, incluso si muchas tiendas permanecen abiertas, los expertos anticipan un cambio psicológico que hará caer la confianza del consumidor.

  • Revelar las puntos débiles de la cadena de suministro

Richard Wilding, profesor de la Cranfield School of Management, insta a las empresas a evaluar y mitigar las debilidades de la cadena de suministro de inmediato.

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