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ALSUM – Juana indicó que la humanidad ha vivido varias pandemias en las cuales se han obtenido diversos aprendizajes, aunque los tiempos se están acortando entre cada una de ellas. Por lo tanto, permite visualizar que a futuro se padecerán más situaciones de este tipo, desafiando a los empresarios a reflexionar y pensar que el entorno cada vez será más volátil e incierto. Esto supone para el mercado la necesidad de contar con profesionales capacitados en enfrentar estos cambios.

Dentro de los aprendizajes de la pandemia destaca la importancia de la cooperación y coordinación en la sociedad, entendiendo que para enfrentar y superar una crisis es necesario juntar esfuerzos como humanidad. También es importante tener en cuenta el componente social donde los líderes empresariales están llamados a generar nuevos caminos y negocios a través de modelos colaborativos y generosos en los cuales las personas sean el eje central.

La pandemia ha acelerado los procesos de cambio y transformaciones que se venían gestando hace tiempo, generando que los lideres deban prever y anticiparse a estas situaciones para poder así enfrentarlas de la mejor manera. Los problemas se deben resolver teniendo en cuenta que estamos en un mundo globalizado y se necesita de la resiliencia empresarial para lograr generar propuestas de negocio que faciliten las transformaciones que supone una pandemia.

El mercado, la sociedad y los empresarios se deben acostumbrar a la volatilidad y la incertidumbre lo que se volverá el común denominador de ahora en adelante. Es así entonces que la pandemia debe sacar el artista que tiene cada profesional y empresario del mercado asegurador, para ser creativos a la hora de innovar y responder a las necesidades de los clientes.

“En una crisis no sobreviven los más fuertes sino los que se apoyan”

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