[:es]www2.deloitte.com – En particular, la necesidad de que las empresas actualicen su Internal Capital Adequacy Assessment Process (ICAAP) y someterlo a una revisión rigurosa ante cualquier escenario de alta siniestralidad, para informar a la Junta sobre los impactos en las ganancias, el capital y  así poder planificar un plan que lleve todo hacia la normalidad en sus objetivos operativos.

Dentro de los factores de reacción inmediata el autor identifica:

En general, las implicaciones en las siguientes cuatro áreas serán las más inmediatas.

  • Planes de continuidad comercial, ya que será necesario realizar más operaciones de forma remota, ya que los procesos BAU y los sistemas tecnológicos establecidos se ven afectados. Cualquier proceso deslocalizado necesitará una revisión rápida.
  • El pago de reclamos es un «momento de la verdad» esencial para las aseguradoras de vida, ya que necesitan garantizar que los clientes reciban un trato justo y eficiente en este momento, y que el personal operativo de los reclamos tenga acceso a los sistemas y herramientas requeridos.
  • Será necesario evaluar la adecuación del capital para evaluar el rango de posibles resultados de mortalidad (muerte) y enfermedad, y los impactos inmediatos en la base de capital.
  • Los planes estratégicos deberán reevaluarse y restablecerse en los escenarios COVID-19, incluido el impacto en los intermediarios y en la asequibilidad y la demanda de los clientes.

Noticia de: www2.deloitte.com[:pb] www2.deloitte.com  – Em particular, a necessidade das empresas atualizarem seu Internal Adequacy Assessment Process (ICAAP) e submetê-lo a uma rigorosa revisão em qualquer cenário de alta perda, para informar a Diretoria sobre o impacto nos lucros, no capital e, assim, poder traçar um plano que traga tudo de volta ao normal em seus objetivos operacionais.

Entre os fatores de reação imediata, o autor identifica:

Em geral, as implicações nas quatro áreas a seguir serão as mais imediatas.

  • Planos de continuidade comercial, pois será necessário realizar mais operações remotamente, uma vez que os processos da BAU e os sistemas tecnológicos estabelecidos são afetados. Qualquer processo deslocalizado precisará de uma revisão rápida.
  • Pagamento de reclamações é um “momento da verdade” essencial para as seguradoras de vida, pois elas precisam garantir que os clientes recebam tratamento justo e eficiente no momento e que o pessoal de operações tenha acesso aos sistemas e ferramentas necessários.
  • Será necessário avaliar a adequação de capital para avaliar a faixa de de possíveis resultados de mortalidade (morte) e doenças e os impactos imediatos na base de capital.
  • Os planos estratégicos devem ser reavaliados e restabelecidos nos cenários COVID-19, incluindo o impacto nos intermediários, na acessibilidade e na demanda dos clientes.

 

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