[:es]CNBC – El bloqueo está haciendo más hincapié en una cadena de suministro ya tensa, dijo Jon Gold, vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de la Federación Nacional de Minoristas. “Cada día que el buque permanece atrapado en el canal agrega demoras a los flujos de carga normales”, dijo, y agregó que los miembros del grupo comercial están trabajando activamente con los transportistas para monitorear la situación y determinar las mejores estrategias de mitigación. “Muchas empresas continúan luchando con la congestión de la cadena de suministro y los retrasos derivados de la pandemia. No hay duda de que las demoras se extenderán a lo largo de la cadena de suministro y causarán desafíos adicionales ”.

El Canal de Suez, que separa África de Asia, es una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, con aproximadamente el 12% del comercio mundial total que lo atraviesa. Las exportaciones de energía como gas natural licuado, petróleo crudo y petróleo refinado representan del 5% al ​​10% de los envíos mundiales. El resto del tráfico es en gran parte productos de consumo que van desde fogatas hasta ropa, muebles, manufactura, autopartes y equipos de ejercicio.

“La clave de este problema depende de cuánto tiempo se tardará en mover Ever Given”, explicó Alan Baer, ​​presidente del proveedor de logística de OL USA LLC. “Los importadores de EE. UU. Enfrentan retrasos en la llegada de tres días en este momento y esto seguirá creciendo mientras continúe la interrupción”.

Limpiar la acumulación

Según el World Shipping Council, la capacidad de producción diaria de buques del canal de Suez es de 106. Si el canal se cierra durante dos días, se necesitarán dos días adicionales después de la reapertura para despejar el atraso. Cuanto mayor sea la demora, más tardará en sacar las embarcaciones.

Lars Jensen, director ejecutivo de Sea Intelligence Consulting, le dijo a CNBC que la confiabilidad del cronograma para los buques portacontenedores ya está en desorden como resultado de la pandemia.

“En este momento, dos de cada tres buques portacontenedores llegan tarde”, explicó. “Y cuando llegan tarde, en promedio llegan cinco días tarde”, dijo, y agregó que una demora de dos días no es un problema importante. “Sin embargo, cuanto más se demora, peor se pone porque entonces se habla de eliminar de manera efectiva la capacidad de los buques y los contenedores en un momento en el que ya escasean”.

Impacto de inventario

Además de retrasar miles de contenedores cargados con artículos de consumo, el barco varado también ha inmovilizado contenedores vacíos, que son clave para las exportaciones chinas.

“Los contenedores ya escasean en China y el respaldo en Suez hará que el inventario se estrese aún más”, explicó Jon Monroe, consultor de comercio marítimo y logística de Jon Monroe Consulting. “Estamos de vuelta a un entorno anterior al Año Nuevo chino en el que las fábricas funcionan a todo vapor y luchan por encontrar contenedores y espacio para sus productos terminados”.

Este retraso afectará la llegada de las importaciones estadounidenses que llenan los estantes de las tiendas, así como los componentes de fabricación estadounidenses.

“Antes de la interrupción del Canal de Suez, esperábamos que la situación de los contenedores empeorara en abril porque ya estábamos viendo la escasez de contenedores”, dijo Monroe. “Este cierre de canal no ayudará. Comenzará a ver que el producto se acumula en los pisos de las fábricas ”.

Consulte el artículo original en: https://www.cnbc.com/2021/03/25/suez-canal-blockage-is-delaying-an-estimated-400-million-an-hour-in-goods.html

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