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La firma de logística líder en el mundo, lanzó la encuesta global realizada a profesionales de las áreas de Cadena de Suministro, Contratación de Servicios de Transporte, y Operaciones, encontró que el 83% de las empresas están dispuestas a pagar más por mejores servicios y de mayor valor agregado, siempre y cuando proporcionen un retorno medible de su inversión.

«The logistics transport evolution: the road ahead», es un informe de DHL Supply Chain, que utiliza datos de una investigación de Lieberman Research Worldwide, LLC (LRW) que la Compañía encargó, para identificar los factores que afectan la logística del transporte terrestre y cómo la industria se está adaptando a la nueva frontera de soluciones disponibles.

De acuerdo al informe, en los sectores y zonas geográficas crece la percepción de que el transporte es algo más que un producto táctico, de hecho un 71% considera que es un componente estratégico de sus negocios.

Javier Bilbao, CEO de Transporte de DHL Supply Chain a nivel global y CEO para Latinoamérica de Supply Chain señaló: “El transporte es, sin duda, un aspecto crítico del entorno empresarial global, y los resultados del análisis indican que las empresas de todos los sectores y mercados reconocen su valor estratégico. Llevamos a cabo este estudio para obtener una idea de lo que las compañías esperan de sus proveedores de servicios de transporte, tanto hoy como en el futuro […]”.

Además, se concluyó que el 65% de las empresas identifica que el crecimiento exponencial del comercio electrónico y sus implicaciones en el servicio tendrán un impacto significativo en su cadena de suministro en los próximos 1 a 2 años.

Estas dinámicas de cambio se están observando en todas las zonas geográficas analizadas, se dan variaciones en función de la madurez de cada mercado y las demandas del consumidor final. De hecho, en América Latina, la prioridad a la hora de seleccionar de un proveedor de transporte terrestre es la entrega puntual.

Juan Carlos Aderman, Líder de Transporte para América Latina y para México señala: “las tendencias que vemos en esta investigación confirman nuestra estrategia en el sector transporte para fortalecer el servicio con nuestros socios y así, ayudar a nuestros clientes en sus negocios con un positivo impacto en la cadena”.

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