https://www.elestrechodigital.com/ – El portacontenedores “Maersk Elba” llegaba sobre las 11.00 de la mañana del primer día del año al puerto de Algeciras, asistido por seis remolcadores al no contar con máquinas para su propulsión, como consecuencia del incendio sufrido días atrás en la sala de máquinas, cuando navegaba frente a la costa sur de Portugal.
El incidente se produjo el pasado 26 de diciembre, cuando el barco quedó a la deriva mientras se dirigía hacia el puerto británico de Felixstowe. El capitán, obligado por las circunstancias, dio aviso al Centro de Control Marítimo de Lisboa informando de la situación en la que se encontraba el portacontenedores después del incendio sufrido.
Por suerte, el fuego fue sofocado con medios propios del buque y no hubo que lamentar daños personales entre sus tripulantes. Eso sí, el barco se vio obligado a fondear a unas dos millas de Sagres, para ser remolcado hasta el puerto de Algeciras.
Con algunas horas de retraso, según el tiempo previsto, el barco arribó, este 1 de enero, en la terminal de APMT en el puerto algecireño, donde va a ser sometido a las reparaciones necesarias para poder continuar su viaje rumbo a las Islas británicas.
Este portacontenedores de bandera danesa, construido en 2011, cuenta con 366 metros de eslora por 48 de manga.
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[:pb]https://www.elestrechodigital.com/ – O navio porta-contentores “Maersk Elba” chegou ao porto de Algeciras por volta das 11h00 do primeiro dia do ano, assistido por seis rebocadores por não possuir máquinas de propulsão, em resultado do um incêndio sofrido há dias na casa das máquinas, durante um cruzeiro ao largo da costa sul de Portugal.
O incidente ocorreu em 26 de dezembro, quando o navio estava à deriva a caminho do porto britânico de Felixstowe. O comandante, forçado pelas circunstâncias, comunicou ao Centro de Controle Marítimo de Lisboa a situação em que se encontrava o porta-contentores após o incêndio sofrido.
Felizmente, o incêndio foi apagado com os próprios meios do navio e não houve arrependimento de danos pessoais à tripulação. Claro que o navio foi forçado a fundear a cerca de duas milhas de Sagres, para ser rebocado para o porto de Algeciras.
Com algumas horas de atraso, de acordo com o tempo previsto, o navio chegou, no próximo dia 1 de janeiro, ao terminal da APMT do porto de Algeciras, onde fará os reparos necessários para prosseguir viagem com destino às Ilhas Britânicas.
Este navio porta-contêineres de bandeira dinamarquesa, construído em 2011, tem 366 metros de comprimento por 48 de largura.
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