[:es]MasContainer – El exceso de envíos que están esperando para partir está aumentando los costos de transporte y probablemente retrasará las llegadas a los destinos informa Reuters.

Los precios del azúcar alcanzaron un máximo de cuatro años a finales del mes pasado, impulsados ​​por la escasez de suministro; mientras que los precios de la soja podrían subir aún más en un momento en que Brasil es efectivamente el principal proveedor del mundo.

“Es una tormenta perfecta, una combinación de factores que están llevando a la soja y el azúcar a competir por la logística”, dijo Tiago Medeiros, director ejecutivo de Czarnikow Group, un comerciante de alimentos y proveedor de servicios de cadena de suministro en Brasil.

Medeiros señaló que los precios al contado de los futuros de azúcar y soja son más altos que los diferidos. Esta posición en el gráfico invertido indica una escasez de suministro a corto plazo, dijo, lo que podría significar pérdidas financieras para los vendedores si no entregan a tiempo. «Entonces, todos quieren sacar los productos lo antes posible», dijo.

La mayoría de los cultivos en Brasil se trasladan en camión, por lo que los costos de transporte de camiones se dispararon debido a la avalancha de mercancías. Los comerciantes dijeron que los armadores aumentaron drásticamente la estadía, la tarifa diaria que se cobra por retrasos en los puertos, de alrededor de US$18.000 por día a US$30.000 por día en viajes a Brasil.

Debido a los largos tiempos de espera de los barcos, el comerciante francés Sucden dijo que India podría ser un proveedor alternativo de azúcar, pero los comerciantes dijeron que su suministro está limitado por varias razones. “Brasil exporta principalmente crudos, mientras que India tiene un excedente de blancos. Así que la sustitución directa es limitada”, dijo una fuente de un gran comerciante de azúcar en la India.

Los compradores chinos de soja normalmente recurrirían a EE.UU. para evitar la congestión brasileña, pero los agricultores estadounidenses tienen poco que ofrecer. Debido a la fuerte demanda, EE.UU. solo tendrá suministros de soja para 10 días antes de que comience la cosecha estadounidense en septiembre.

A mediados de marzo, se esperaba que los barcos cargaran casi 8,82 millones de toneladas de soja en Santos y Paranagua, los dos puertos más grandes de Brasil, un 27% más que en esta época del año pasado, según datos de la agencia naviera SA Commodities / Unimar. La carga de azúcar en ambos puertos aumentó un 71% a 1,27 millones de toneladas.

El año pasado, algunas embarcaciones en Brasil esperaron hasta 45 días para cargar azúcar en la terminal azucarera clave operada por Rumo SA. «Probablemente será peor», dijo un corredor de azúcar con sede en EE.UU.

Consulte la noticia original en: https://www.mascontainer.com/el-puerto-mas-grande-de-latinoamerica-es-golpeado-por-la-congestion/[:en]MasContainer – The excess of shipments waiting to depart is increasing transportation costs and will likely delay arrivals to destinations reports Reuters.

Sugar prices peaked at four years at the end of last month, driven by supply shortages; while soybean prices could rise further at a time when Brazil is indeed the world’s leading supplier.

‘It’s a perfect storm, a combination of factors that are driving soy and sugar to compete for logistics,’ said Tiago Medeiros, CEO of Czarnikow Group, a food trader and supply chain service provider in Brazil.

Medeiros noted that spot prices for sugar and soybean futures are higher than deferred prices. This position on the inverted chart indicates a short-term supply shortage, he said, which could mean financial losses for vendors if they don’t deliver on time. ‘So, everyone wants to get the products out as soon as possible’, he said.

Most crops in Brazil are transported by truck, so truck transport costs skyrocketed due to the avalanche of goods. Traders said shipowners drastically increased the stay, the daily rate charged for delays in ports, from around US$18,000 per day to US$30,000 per day on trips to Brazil.

Due to the long waiting times of the ships, the French merchant Sucden said that India could be an alternative sugar supplier, but traders said their supply is limited for several reasons. ‘Brazil exports mainly raw, while India has a surplus of whites. So direct substitution is limited, ‘said a source of a large sugar trader in India.

 Chinese buyers of soybeans would normally turn to the US. to avoid Brazilian congestion, but American farmers have little to offer. Because of the strong demand, the U.S. will only have soybean supplies for 10 days before the US harvest begins in September.

By mid-March, ships were expected to load nearly 8.82 million tons of soybeans in Santos and Paranagua, Brazil’s two largest ports, 27% more than at this time last year, according to data from shipping agency SA Commodities / Unimar. The sugar load in both ports increased by 71% to 1.27 million tons.

Last year, some vessels in Brazil waited up to 45 days to load sugar at the key sugar terminal operated by Rumo SA. ‘It will probably be worse’, said a US-based sugar broker.

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