[:es]Brink News – La pandemia de COVID-19 ha expuesto las vulnerabilidades y fragilidades de la cadena de suministro global y, al mismo tiempo, ha acelerado la adopción de tecnologías logísticas automatizadas que permiten un transporte de carga más seguro y eficiente, así como la entrega sin contacto.

La forma en que los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, las tecnologías de control autónomo, las interfaces de usuario y los sistemas inteligentes de comunicación multimodal se integran y complementan entre sí, también revela vulnerabilidades en diferentes sectores de la industria. A medida que aprenden las lecciones, las empresas de logística han comenzado a aplicar una mejor disciplina de proyectos para garantizar que la inversión en automatización pueda ayudarlas a seguir siendo competitivas.

¿Qué aspecto tiene la logística automatizada?

Para citar algunos de los desarrollos más recientes, así es como se ve el futuro de la logística automatizada .

En el transporte aéreo, estamos viendo el despliegue de drones con una interfaz fácil de usar para enviar y recibir paquetes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, diseñados para transportar cargas útiles de aproximadamente 4.5 libras y entregar paquetes a distancias de hasta 12.5 millas.

También se están diseñando aviones teledirigidos a gran escala, con una envergadura de 30 pies y una capacidad de carga de 700 toneladas, para servicios de entrega de carga intercontinental. Se están probando prototipos de aviones de carga grandes, operados a distancia y de carga pesada, propulsados ​​con propulsión turboeléctrica, para transportar cargas útiles aún mayores.

Para que el transporte automatizado alcance su máximo potencial, los gobiernos y el público deberán estar preparados para el uso generalizado, y las normas deberán abordar las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos.

En el mar, los buques de transporte autónomos están equipados con sensores avanzados que les permiten crear una imagen detallada de su entorno en tiempo real y con un nivel de precisión muy superior al de los humanos. Una combinación de fusión de sensores e inteligencia artificial proporciona a las embarcaciones detección de objetos y prevención de colisiones para la navegación y el atraque automatizado.

Los trenes de mercancías autónomos son la tercera pata del taburete. Actualmente están operativos y se utilizan para entregar mineral de hierro en Australia Occidental. La unidad de locomotora está equipada con un módulo a bordo que envía informes automáticos sobre su posición, velocidad y sentido de marcha al centro de control situado a más de 1.500 km de distancia. Las locomotoras y todos los pasos públicos también están equipados con cámaras, lo que permite un seguimiento constante.

Hablar el mismo idioma

Los sistemas logísticos automatizados están construidos para lograr una alta eficiencia, lo que se traduce en un ahorro de tiempo en términos de desempeño, lo que, para las empresas, se traduce en ganancias. Con un sistema altamente eficiente, las empresas de logística son capaces de satisfacer las demandas máximas. El transporte de carga automatizado, cuando se adopta, puede ofrecer una mayor eficiencia en la entrega y la reducción de los costos de transporte.

Los sistemas logísticos automatizados tienen capacidades tecnológicas similares , con algunas diferencias en el tipo de aplicaciones a realizar. Cualquier vehículo automatizado requiere un sistema de control sofisticado que lo haga moverse y decida con autonomía utilizando un sistema intrincado (por ejemplo, inteligencia artificial, aprendizaje automático, sensores, conectividad). Este sistema monitoreará y establecerá comunicaciones con otros sistemas para realizar cualquier tarea requerida.

La tecnología en los negocios puede tener poco efecto a largo plazo si otras partes de la cadena de valor, como fabricantes por contrato, proveedores de logística externos, empresas de almacenamiento, revendedores y minoristas, no pueden formar asociaciones. La automatización puede ayudar a los proveedores y minoristas a hablar el mismo idioma comercial, y ambos pueden visualizar desviaciones e identificar riesgos temprano para que las cadenas de suministro se puedan ajustar en tiempo real.

Un camino lleno de baches por delante

El campo del transporte automatizado de mercancías aún está en desarrollo. Llevar vehículos autónomos, especialmente en la carretera, sigue siendo un enorme desafío para las empresas. Para que el transporte automatizado alcance su máximo potencial, los gobiernos y el público deberán estar preparados para el uso generalizado, y las normas deberán abordar las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos. Con la responsabilidad de regular el futuro de las tecnologías automatizadas, los gobiernos deberán crear políticas que garanticen la seguridad y funcionalidad de los vehículos autónomos, establecer protocolos que puedan garantizar que los datos se puedan gestionar de forma segura y ayudar a integrar gradualmente los nuevos sistemas en los existentes.

También es necesario considerar que los bienes se transportan no solo dentro sino también a través de las fronteras nacionales, por lo que la cooperación en el desarrollo de políticas internacionales podría ayudar a abordar un sistema con una perspectiva amplia. Finalmente, los desarrolladores de tecnología deben proporcionar registros impecables de seguridad operativa y mecánica que puedan ayudar a demostrar que la implementación de la tecnología no solo es eficiente, sino que es segura en cualquier lugar, de modo que el público pueda estar seguro de que la adopción de tecnologías automatizadas ofrece más beneficios que problemas.

Consulte la noticia original en: https://www.brinknews.com/automated-freight-transport-is-transforming-global-logistics/[:en]Brink News – The COVID-19 pandemic has exposed the vulnerabilities and fragilities of the global supply chain and, at the same time, accelerated the adoption of automated logistics technologies that enable more secure and efficient cargo transportation, as well as contactless delivery.

The way in which technological advances, such as artificial intelligence, machine learning, autonomous control technologies, user interfaces and smart multimodal communication systems are being integrated and complemented with one another is also revealing vulnerabilities across different industry sectors. As they learn the lessons, logistics companies have started applying better project discipline to ensure that investment in automation can help them to remain competitive.

What Do Automated Logistics Look Like?

To cite some of the most recent developments, here’s what the future of automated logistics looks like.

In aerial freight, we are seeing the deployment of drones with an easy-to-use interface for sending and receiving packages 24/7/365, designed to carry payloads of about 4.5 pounds and deliver packages over distances of up to 12.5 miles.

Large-scale aircraft drones, with a wingspan of 30 feet and a cargo capacity of 700 tons, are also being designed for intercontinental cargo delivery services. Large, remotely operated and heavy-lift freight airplane prototypes, powered with turbo-electric propulsion, are being tested for carrying even larger payloads.

For automated freight to reach its full potential, governments and the public will need to be ready for mainstream use, and regulations will need to address data privacy and security concerns.

On the sea, autonomous shipping vessels are being equipped with advanced sensors that allow them to build a detailed picture of their surroundings in real time and with a level of accuracy well beyond that of humans. A combination of sensor fusion and artificial intelligence provides the vessels with object detection and collision avoidance for navigation and automated berthing.

Autonomous freight trains are the third leg of the stool. They are currently operational and being used to deliver iron ore in Western Australia. The locomotive unit is fitted with an onboard module that sends automatic reports on its position, speed and direction of travel to the control center located more than 1,500 km away. The locomotives and all public crossings are also fitted with cameras, allowing for constant monitoring.

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