[:es]

https://www.bbc.com – Horas después del accidente, las autoridades lograron rescatar a 20 de los tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco).

Imágenes de la escena, publicadas por la Guardia Costera, mostraban un helicóptero estadounidense aterrizando en el Golden Ray, y equipos de rescate evaluando si pueden ingresar al barco por la cubierta.

Pero el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligaron a retroceder.

El último de ellos logró salir del agujero abierto en el casco de la nave a las 6 de la tarde hora local (22:00 GMT).

Este tripulante se encontraba atrapado detrás de un panel de vidrio en el cuarto de control de la embarcación y era el único de los cuatro que no había recibido nada de agua o comida durante la operación de rescate, iniciada 35 horas antes.

Transporte de autos

Según MarineTraffic.com -página que monitorea el tráfico marítimo mundial- el Golden Ray, construido en 2017, zarpó desde Georgia hacia Baltimore, en el noreste de EE.UU.

El barco lleva bandera de las islas Marshall y transportaba más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Un guardacostas sobrevolando el Golden Ray, en el mar de Georgia.Derechos de autor de la imagenEPA/US COAST GUARD
Image captionLa Guardia Costera de EE.UU. logró rescatar este lunes con vida a los cuatro tripulantes que quedaban en el Golden Ray.

El Golden Ray tiene una capacidad para transportar 6.933 vehículos, según la página web de Hyundai Glovis, la empresa surcoreana de logística de transporte a la que pertenece.

«Estamos tratando el rescate de los tripulantes como nuestra prioridad principal. Después de eso investigaremos cualquier daño en la carga», dijo este lunes un vocero de Hyundai Glovis mientras la operación de salvamento aún estaba en marcha, según informó Reuters.

La Guardia Costera de EE.UU. estableció una zona de seguridad de emergencia de 800 metros alrededor del Golden Ray, en la que no se le permite navegar a ningún otro barco.

Esta entidad y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investigan las causas que provocaron el incidente.

Vea la noticia original aquí

[:pb]

https://www.bbc.com – Algumas horas depois do acidente, as autoridades conseguiram resgatar 20 tripulantes (seis sul-coreanos, 13 filipinos e um americano, que era o piloto do navio).

Imagens da cena, publicadas pela Guarda Costeira, mostraram um helicóptero americano pousando no Golden Ray e equipes de resgate avaliando se podiam entrar no navio pelo convés.

Mas o fogo, a fumaça e a carga instável do navio os forçaram a voltar.

USCGSoutheast

@USCGSoutheast

Salvage crews have have made contact with crew members in the . Conditions unknown. Extraction being planned.

Video insertado

Informações e privacidade do Twitter Ads

Na tarde de segunda-feira, equipes de emergência conseguiram resgatar os quatro tripulantes – todos sul-coreanos – que permaneceram a bordo, informou a Guarda Costeira dos EUA.

O último deles conseguiu sair do buraco aberto no casco do navio às 18 horas, horário local (22:00 GMT).

Este tripulante estava preso atrás de um painel de vidro na sala de controle do barco e foi o único dos quatro que não recebeu água ou comida durante a operação de resgate, iniciada 35 horas antes.

Transporte de carros

Segundo a MarineTraffic.com – página que monitora o tráfego marítimo global – o Golden Ray, construído em 2017, zarpou da Geórgia para Baltimore, no nordeste dos Estados Unidos.

O navio carrega uma bandeira das Ilhas Marshall e transportava mais de 4.000 carros das marcas Hyundai e Kia Motors quando emborcou, segundo a agência de notícias Reuters.

Un guardacostas sobrevolando el Golden Ray, en el mar de Georgia.

Direitos autorais da imagemEPA / US COAST GUARDImagem legenda

A Guarda Costeira dos EUA conseguiu resgatar os quatro tripulantes que permaneceram vivos no Golden Ray nesta segunda-feira.

O Golden Ray tem capacidade para transportar 6.933 veículos, de acordo com o site da Hyundai Glovis, empresa de logística de transporte sul-coreana à qual pertence.

“Estamos tratando o resgate da tripulação como nossa principal prioridade. Depois disso, investigaremos qualquer dano à carga», disse um porta-voz da Hyundai Glovis na segunda-feira enquanto a operação de resgate ainda estava em andamento, informou a Reuters.

A Guarda Costeira dos EUA estabeleceu uma zona de segurança de emergência de 800 metros em torno do Golden Ray, onde nenhum outro navio pode navegar.

Esta entidade e o Conselho Nacional de Segurança nos Transportes dos EUA investigam as causas que provocaram o incidente.

Veja a notícia original aqui

[:]