Las dos compañías navieras siguen a CMA CGM y Mediterranean Shipping Company (MSC), que completaron sus pruebas piloto e integración en octubre de 2020, y otras cinco compañías que ya están ingresando datos de envío en la plataforma TradeLens.
Además, TradeLens continúa incorporando rápidamente nuevas organizaciones de toda la industria del transporte marítimo, y recientemente agregó transportistas e importadores, incluidos Van den Ban Tires, que utilizan la plataforma para abordar las ineficiencias de la oficina administrativa y mejorar la visibilidad de la carga.
Recientemente, KLog.co también se convirtió en el primer agente de carga en América Latina en unirse a TradeLens para mejorar la eficiencia, disminuir los costos operativos y avanzar en su objetivo de abrir el comercio internacional a todas las empresas de la región.
“La tecnología TradeLens tiene un gran potencial para ayudar a permitir la digitalización de los procesos de la cadena de suministro y el manejo de la documentación”, dijo Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, y agregó: “Nuestros clientes se beneficiarán claramente de una mayor transparencia, precisión y velocidad y eficiencia en sus cadenas de suministro, lo que lleva a una reducción de costos «.
Jeremy Nixon, director ejecutivo de ONE, comentó: “Creemos que TradeLens puede unir a todas las partes de la cadena de suministro en el ecosistema digital, donde los clientes pueden compartir de forma transparente y segura los hitos de envío y los documentos comerciales. Con sus estándares y su gobierno abierto, puede beneficiar a nuestros clientes y a toda la industria a impulsar la digitalización y la automatización».
TradeLens ofrece a los remitentes y transitarios acceso directo y autorizado a los procesos de documentación y visibilidad digitalizados de múltiples transportistas a través de una única plataforma, lo que reduce la necesidad de procesos en papel y brinda a los participantes en el comercio mundial una imagen única y actualizada del flujo de sus mercancías, según un anuncio.
A través de la plataforma TradeLens, los participantes de la red también pueden conectar a sus socios de la cadena de suministro a la plataforma digital, lo que permite que los datos y documentos se publiquen y consuman más rápidamente y solo entre las partes autorizadas.
“Una gran barrera para el comercio mundial ha sido durante mucho tiempo la incapacidad de los clientes para compartir de forma segura información crucial sobre el estado de los productos de una manera transparente y de fácil acceso”, dijo Mike White, director ejecutivo de GTD Solutions y director de TradeLens. «Al abordar este problema, el ecosistema TradeLens ha crecido rápidamente y la incorporación de Hapag-Lloyd y ONE junto con sus clientes ayuda a extender el valor de TradeLens en todo el ecosistema».
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