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https://www.mundomaritimo.cl/ – La Autoridad del Canal de Panamá ha dicho que impondrá una tasa por «Agua Dulce» a los buques que crucen el canal a partir del 15 de febrero. La tasa se fijará en US$10.000 para cualquier buque de más de 125 pies de largo. También habrá un recargo variable basado en el nivel del Lago Gatún en el momento del tránsito. La Cámara Marítima Internacional (ICS, por su sigla en inglés) calcula que esta medida aumentará los costos de los buques que pasen por el Canal de Panamá hasta en un 15%.

La nueva tasa se adelanta a los cambios significativos en las tarifas de la Modificación de Peajes de la Autoridad del Canal de Panamá para el 2020, que entrará en vigor el 1 de abril de 2020. Esta modificación de los peajes podría ver aumentos adicionales de hasta el 17% para los buques que pasan por el Canal, plantea la asociación.

La ICS advierte que, si se combinan estas tasas, algunos buques que pasan por el Canal de Panamá podrían enfrentar aumentos de precios de más del 30% para el 1 de abril. El período entre el anuncio de los nuevos recargos y su fecha de aplicación es sólo de un mes, lo que da poco tiempo para considerar la decisión y sus posibles efectos. Todos los interesados participaron en el proceso de adopción de decisiones para la modificación de los peajes el año pasado, y la Autoridad del Canal de Panamá acordó en ese momento aplazar los aumentos para que los armadores pudieran tener en cuenta el aumento.

Para los armadores de buques, las tasas propuestas equivalen a otro aumento más de los peajes. Al respecto Guy Platten, Secretario General de la ICS planteó que «si bien hemos trabajado con la Autoridad del Canal de Panamá para gestionar la próxima aplicación del aumento de la modificación de los peajes el 1 de abril, la introducción de la ‘tasa por Agua Dulce’ ha tomado por sorpresa a la industria naviera.

«La industria se enfrenta actualmente a mayores presiones de precios a nivel mundial, ya que la demanda se ha visto muy afectada por el coronavirus y los mercados se están ajustando a las nuevas regulaciones sobre los niveles de azufre», añadió.

Manifestó además que «por lo tanto, es altamente desaconsejable que la Autoridad del Canal de Panamá ejerza una mayor presión sobre la industria y la economía mundial en general en este momento. El transporte marítimo ya opera en los márgenes más estrechos. El aumento de los costos en este rango, sin suficiente advertencia, ejerce una presión indebida sobre la industria en un momento delicado en el que se nos pide que invirtamos en un futuro de bajas emisiones».

«Alentamos a la Autoridad Portuaria de Panamá a considerar el aplazamiento de la introducción de la ‘Tasa de Agua Dulce’ para dar a la industria la oportunidad de prepararse mejor», concluyó Platten.

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https://www.mundomaritimo.cl/ – A Autoridade do Canal do Panamá afirmou que vai impor uma taxa por “Água Doce” aos navios que cruzam o canal a partir do dia 15 de fevereiro. A taxa será fixada em US$10.000 para qualquer embarcação com mais de 125 pés de comprimento. Também haverá uma sobretaxa variável com base no nível do Lago Gatun no momento do trânsito. A Câmara Marítima Internacional (ICS) estima que essa medida aumentará os custos dos navios que passam pelo Canal do Panamá em até 15%.

A nova taxa é adiantamento das mudanças significativas nas taxas da modificação de pedágio da Autoridade do Canal do Panamá até 2020, que entrará em vigor em 1º de abril de 2020. Essa modificação de pedágios pode ter aumentos adicionais de até 17% para os navios que passam pelo Canal, diz a associação.

A ICS alerta que, se essas taxas forem combinadas, alguns navios que passam pelo Canal do Panamá poderão enfrentar aumentos de preços de mais de 30% até 1º de abril. O período entre o anúncio das novas sobretaxas e a data de aplicação é de apenas um mês, o que dá pouco tempo para considerar a decisão e seus possíveis efeitos. Todas as partes interessadas participaram do processo de tomada de decisão para a modificação dos pedágios no ano passado, e a Autoridade do Canal do Panamá concordou na época em adiar os aumentos para que os armadores pudessem levar em conta o aumento.

Para os armadores, as tarifas propostas são equivalentes a outro aumento de pedágio. A esse respeito, Guy Platten, secretário-geral da ICS, declarou que “embora tenhamos trabalhado com a Autoridade do Canal do Panamá para gerenciar a próxima aplicação do aumento da modificação de pedágio em 1º de abril, a introdução da “taxa de água doce ‘pegou a indústria naval de surpresa.

«Atualmente, a indústria está enfrentando pressões maiores nos preços em todo o mundo, uma vez que a demanda foi bastante afetada pelo coronavírus e os mercados estão se ajustando às novas regulamentações do nível de enxofre», acrescentou.

Ele também afirmou que “portanto, é altamente desaconselhável que a Autoridade do Canal do Panamá exerça mais pressão sobre a indústria e a economia mundial em geral no momento. O transporte marítimo já opera nas margens mais estreitas. O aumento de custos nessa faixa, sem aviso, pressiona indevidamente a indústria em um momento delicado, no qual somos solicitados a investir em um futuro de baixas emissões. ”

«Encorajamos a Autoridade Portuária do Panamá a considerar o adiamento da introdução da ‘Taxa de Água Doce’ para dar à indústria a oportunidade de se preparar melhor», concluiu Platten.

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