[:es]MHL News – En total, en 2020, Resilinc envió 6.192 alertas sobre posibles interrupciones en la cadena de suministro a sus clientes, que incluyen a las organizaciones multinacionales más grandes de la actualidad. Eso es un aumento del 67% con respecto a 2019.

El 83% de los eventos disruptivos fueron causados ​​por humanos.

El el 60% fueron lo suficientemente impactantes como para desencadenar la creación de un WarRoom: plataformas virtuales en el panel de Resilinc donde los clientes y sus proveedores se comunican y colaboran para evaluar y resolver las interrupciones.

EventWatch envió alertas sobre casi 1,000 incendios en fábricas en 2020, un 67% más año tras año. De estos, alrededor de 200 fueron suficientemente impactantes para la cadena.

Si bien las interrupciones en la salud humana, que incluyen eventos relacionados con COVID-19, ocuparon el quinto lugar en términos de la cantidad de alertas de eventos (Resilinc envió 453 alertas sobre interrupciones relacionadas con la salud humana), la interrupción causada por la pandemia fue más dañina que cualquier otro tipo de evento. COVID-19, y las políticas gubernamentales promulgadas en respuesta a él, crearon impactos globales más profundos, lo que llevó a Resilinc a designar el evento como «severo», la primera vez en la historia de la compañía que clasifica un evento en ese nivel de impacto.

Los datos adicionales revelados en el informe incluyen el número de interrupciones por región: América del Norte experimentó la mayor cantidad de interrupciones (2.935), seguida de Asia (1.323) y Europa (1.210).

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