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https://container-mag.com – Este año se han producido incendios en los buques Yantian Express, APL Vancouver, Grand America, E.R. Kobe y KMTC Hong Kong, por lo que IUMI se ha preocupado más por esta escalada.

Esta Unión fortaleció su posición sobre este tema global y recientemente habló en una conferencia en Arendal, Noruega, que fue organizada por la aseguradora marítima y Club de P&I, Gard, y a la que asistieron la Organización Marítima Internacional (OMI), así como los estados de bandera, los armadores, el salvamento y aseguradoras.

Helle Hammer, presidente del foro de políticas de IUMI, dijo: «Las capacidades de extinción de incendios a bordo de los portacontenedores son deficientes y necesitamos ver más avances para mejorar la seguridad de la tripulación, el medio ambiente, la carga y los barcos mismos.

La declaración errónea o no realizada de la carga, tiene serias implicaciones de seguridad y es la causa principal de estos trágicos incidentes. Los expertos coinciden en que los medios actuales para controlar un incendio en la bodega de carga tienen poco efecto”.

Según Hammer, los objetivos establecidos en la Convención internacional de la OMI para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS) «no parecen cumplirse», e IUMI cree que ha llegado el momento de actuar.

Durante la reunión 101 del Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la OMI en junio de 2019, IUMI expresó sus preocupaciones y recibió el apoyo de varios sectores, incluida la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS).

En asociación con el estado de bandera alemán, IUMI está pidiendo apoyo adicional de las administraciones de bandera y otras partes interesadas para llevar este tema a la agenda de la OMI en 2020.

La Unión ha sido un apasionada del tema durante algunos años, después de haber publicado un documento de posición en 2017 que planteó una variedad de preocupaciones, incluida la detección inadecuada de incendios y los sistemas de extinción de incendios a bordo tanto en cubierta como bajo cubierta, así como la necesidad de revisar SOLAS.

Hammer dijo: “Nuestro documento de posición recomienda que los sistemas de extinción de incendios se organicen para segregar la nave en compartimentos contra incendios donde el fuego pueda aislarse para evitar que se propague.

“Los sistemas a bordo podrían enfriar los contenedores y permitir que se quemen de manera controlada. Los monitores fijos para atacar adecuadamente el fuego y los sistemas mejorados de detección de incendios son medidas adicionales propuestas para permitir un mecanismo de respuesta apropiado”.

IUMI también destaca la importancia de mejores medidas de prevención que aborden el aumento de carga no declarada y ha sido alentado por los transportistas más grandes que comienzan a tomar medidas enérgicas contra el problema.

Hammer agregó: “La triste realidad es que ya no podemos permanecer inactivos. Los contenedores están aumentando en tamaño y complejidad y esto solo exacerbará el problema”.

IUMI hace un llamado a todas las partes interesadas para que trabajen juntas y alienten a la OMI a fortalecer la protección contra incendios en el área de carga de los buques portacontenedores, enmendar SOLAS al incluir explícitamente la protección contra incendios activa y / o pasiva a bordo de nuevos buques y considerar la necesidad de abordar la lucha contra incendios equipos de contenedores existentes».

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