[:es]G Captain – Alrededor del 30% del volumen de contenedores de envío del mundo, incluidos bienes como sofás, productos electrónicos de consumo, ropa y zapatos, se mueve a través de los 193 km (120 millas) del Canal de Suez a diario. Los contenedores vacíos, que las fábricas asiáticas necesitan para enviar mercancías, también están atrapados en la acumulación.

«Incluso cuando se reabra el canal, los efectos dominó en la capacidad y el equipo globales son significativos», dijo el lunes la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, Maersk, en un aviso al cliente.

Maersk tiene tres embarcaciones atrapadas en el canal y otras 29 esperando para entrar, dijo, y agregó que hasta ahora había desviado 15 embarcaciones para navegar hacia el sur de África.

“Al evaluar el atraso actual de embarcaciones, podría tomar seis días o más para que pase la cola completa”, dijo.

MSC de Suiza, la línea número 2 del mundo, dijo por separado el sábado que la situación «va a resultar en una de las mayores interrupciones del comercio mundial en los últimos años».

«Desafortunadamente, incluso cuando el canal se vuelva a abrir debido a la enorme acumulación de barcos que esperan en el fondeadero, esto provocará un aumento en las llegadas a ciertos puertos y es posible que experimentemos nuevos problemas de congestión», dijo Caroline Becquart, vicepresidenta senior de MSC en un declaración.

«Prevemos que el segundo trimestre de 2021 será más interrumpido que los primeros tres meses, y quizás incluso más desafiante que a fines del año pasado».

Las empresas de transporte de contenedores han estado luchando durante meses con las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus y un aumento en la demanda de productos minoristas que condujeron a cuellos de botella logísticos más amplios en todo el mundo.

La cartera de pedidos de Suez amenaza con dificultar aún más a las empresas europeas y estadounidenses mantener los productos en stock.

La autoridad naval de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido dijo por separado que los barcos que se desvían alrededor de África podrían significar que más tráfico pasa por áreas de alto riesgo donde operan bandas de piratas.

«Si bien la amenaza de la piratería basada en Somalia se suprime actualmente mediante una combinación de operaciones militares, la aplicación de BMP 5 (medidas de protección de buques) y la presencia de guardias armados, un aumento del tráfico marítimo en la zona puede presentar oportunidades para los grupos piratas somalíes para atacar el transporte marítimo ”, dijo UKMTO. (Reporte de Nikolaj Skydsgaard y Jonathan Saul; Editado por Kevin Liffey y Edmund Blair y Kirsten Donovan)

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“Even when the canal gets reopened, the ripple effects on global capacity and equipment are significant,” the world’s largest container shipping company Maersk said in a customer advisory on Monday.

Switzerland’s MSC, the world’s number 2 line, said separately on Saturday the situation was “going to result in one of the biggest disruptions to global trade in recent years.”

“Unfortunately, even when the canal re-opens for the huge backlog of ships waiting at anchorage this will lead to a surge in arrivals at certain ports and we may experience fresh congestion problems,” Caroline Becquart, Senior Vice President with MSC said in a statement.

Container shipping companies have been struggling for months with disruptions caused by the coronavirus pandemic and a surge in demand for retail goods that led to wider logistical bottlenecks around the world.

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