[:es]

https://www.inese.es – “Los  clientes, siendo nativos digitales o no, son cada vez más exigentes en su experiencia y en productos adaptados. Los nuevos marcos regulatorios y la sofisticación de las ciberamenazas marcan también esa transformación”, afirma Christopher Stevens, director y responsable de la práctica de seguros de la consultora.

El estudio señala a que ocho de cada diez directivos del sector creen que Amazon se convertirá en un competidor directo en los próximos años, algo más de la mitad que lo será Google y seis de cada diez opinan que alguna de las otras bigtechs entrará en esta industria.

“El sector está en plena sacudida y aunque puedan identificarse tendencias generales, nada puede descartarse, todo está abierto y todo transcurre a una vertiginosa velocidad que urge a la necesidad de adaptarse. El sector asegurador se incorpora paulatinamente a nuevas tendencias como coberturas on demand y usage-based insurance a la vez que hace frente a desafíos como el vehículo autónomo. El mercado avanza hacia un concepto de negocio en el que los clientes solo pagan por el seguro cuando el activo está realmente en uso y «en riesgo» (Pay What You Risk)”, sostiene Stevens.

La digitalización de las compañías de seguros es la condición sine qua non para adaptarse, y para poder operar en el mercado en una posición competitiva e incluso para adelantarse al mercado. Hoy día, ser una compañía con destreza digital significa tener las mejores capacidades para crecer de forma orgánica, con procesos de operativa interna automatizados de forma inteligente y una mayor personalización de la experiencia de cliente rápidos e innovadores. La tecnología digital y el análisis y gestión de datos brindan a las aseguradoras la oportunidad de conocer más a sus clientes, de fijar precios y suscribir con mayor precisión, de identificar mejor los siniestros fraudulentos y de personalizar los productos.

Ser diestro digitalmente implica estar capacitado para crecer mediante la colaboración. Las aseguradoras no dudan de que deben trabajar con insurtechs, que comprenden el mercado, al cliente y el ritmo digital desde una perspectiva altamente complementaria.

La próxima edición del curso Experto de estrategia digital en seguros organizado por INESE, en el que Capgemini colabora, pretende abundar en las diferentes áreas que entraña la digitalización de una forma práctica y desde la realidad de mercado más actualizada.

Vea la noticia original aquí

[:]