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https://www.insurancebusinessmag.com – Los actores más importantes involucrados en el sector  creen que la industria marítima mundial está mal preparada para abordar los principales problemas que enfrentará en los próximos 10 años, según el Global Maritime Issues Monitor 2018, publicado por el Foro Marítimo Mundial, el corredor de seguros Marsh, y la International Union of Marine Insurance (IUMI).

El informe examinó el impacto y la probabilidad de 17 problemas principales basados ​​en la investigación entre los principales actores senior involucrados en el sector ​​marítimo en más de 50 países. La investigación concluyó que la industria marítima no parece estar preparada para ninguno de estos problemas. Los investigadores también expresaron su preocupación de que los problemas para los que la industria está menos preparada también son los que potencialmente tienen el mayor impacto en el sector.

«Los ataques cibernéticos y el robo de datos» es el riesgo con mayor probabilidad de afectar a la industria marítima, y ​​también para el que está menos preparada. Esto llevó al informe a describirlo como el talón de Aquiles de la industria.

«Las tecnologías digitales emergentes están desafiando los modelos de negocios convencionales y están creando nuevas oportunidades para la industria marítima global», dijo Marcus Baker, presidente mundial de marine en Marsh. “Pero, junto con su poder transformador, esta digitalización está creando riesgos de rápida evolución, como los ataques cibernéticos y el robo de datos. Es preocupante que, a pesar de los recientes ataques de alto perfil, la industria no esté logrando enfrentar el riesgo cibernético. Al adoptar un enfoque más estratégico, las empresas están mejor posicionadas para aprovechar estas oportunidades, mientras protegen a sus personas y activos de las amenazas digitales».

Aparte del riesgo cibernético, temas como la «crisis económica global», las «fluctuaciones de los precios de la energía» y los «cambios en los patrones comerciales» se encontraron entre los principales problemas para la industria marítima.

Otro desafío importante para la industria marítima es la descarbonización o la menor dependencia de los combustibles fósiles. Para tener éxito en este esfuerzo, la industria debe encontrar alternativas viables a los combustibles tradicionales y las tecnologías de propulsión. Según el informe, se considera que tanto los «combustibles no fósiles» como las «tecnologías de propulsión alternativas» tienen un impacto y una probabilidad menos significativos en los próximos 10 años. Esto se confirma aún más por la baja clasificación de la industria de su percepción de preparación para ambas cuestiones: a los «combustibles no fósiles» se les otorgó la calificación de preparación más baja de la sección, y la clasificación de «tecnologías de propulsión alternativa» en el tercer lugar más bajo.

«El desarrollo de combustibles no fósiles y tecnologías de propulsión alternativas es un requisito previo si la industria marítima va a lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50% para 2050 como se indica en la estrategia inicial de cambio climático de la OMI», dijo Richard Turner, presidente de IUMI. «Es uno de los mayores desafíos de la industria en nuestra vida y requerirá innovación, colaboración e inversión de todos los interesados».

Vea la noticia original aquí

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https://www.insurancebusinessmag.com – Los principales actores senior involucrados en el sector  creen que la industria marítima mundial está mal preparada para abordar los principales problemas que enfrentará en los próximos 10 años, según el Global Maritime Issues Monitor 2018, publicado por el Foro Marítimo Mundial, el corredor de seguros Marsh, y la International Union of Marine Insurance (IUMI).

El informe examinó el impacto y la probabilidad de 17 problemas principales basados ​​en la investigación entre los principales actores senior involucrados en el sector ​​marítimo en más de 50 países. La investigación concluyó que la industria marítima no parece estar preparada para ninguno de estos problemas. Los investigadores también expresaron su preocupación de que los problemas para los que la industria está menos preparada también son los que potencialmente tienen el mayor impacto en el sector.

«Los ataques cibernéticos y el robo de datos» es el riesgo con mayor probabilidad de afectar a la industria marítima, y ​​también para el que está menos preparada. Esto llevó al informe a describirlo como el talón de Aquiles de la industria.

«Las tecnologías digitales emergentes están desafiando los modelos de negocios convencionales y están creando nuevas oportunidades para la industria marítima global», dijo Marcus Baker, presidente mundial de marine en Marsh. “Pero, junto con su poder transformador, esta digitalización está creando riesgos de rápida evolución, como los ataques cibernéticos y el robo de datos. Es preocupante que, a pesar de los recientes ataques de alto perfil, la industria no esté logrando enfrentar el riesgo cibernético. Al adoptar un enfoque más estratégico, las empresas están mejor posicionadas para aprovechar estas oportunidades, mientras protegen a sus personas y activos de las amenazas digitales».

Aparte del riesgo cibernético, temas como la «crisis económica global», las «fluctuaciones de los precios de la energía» y los «cambios en los patrones comerciales» se encontraron entre los principales problemas para la industria marítima.

Otro desafío importante para la industria marítima es la descarbonización o la menor dependencia de los combustibles fósiles. Para tener éxito en este esfuerzo, la industria debe encontrar alternativas viables a los combustibles tradicionales y las tecnologías de propulsión. Según el informe, se considera que tanto los «combustibles no fósiles» como las «tecnologías de propulsión alternativas» tienen un impacto y una probabilidad menos significativos en los próximos 10 años. Esto se confirma aún más por la baja clasificación de la industria de su percepción de preparación para ambas cuestiones: a los «combustibles no fósiles» se les otorgó la calificación de preparación más baja de la sección, y la clasificación de «tecnologías de propulsión alternativa» en el tercer lugar más bajo.

«El desarrollo de combustibles no fósiles y tecnologías de propulsión alternativas es un requisito previo si la industria marítima va a lograr una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50% para 2050 como se indica en la estrategia inicial de cambio climático de la OMI», dijo Richard Turner, presidente de IUMI. «Es uno de los mayores desafíos de la industria en nuestra vida y requerirá innovación, colaboración e inversión de todos los interesados».

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