Este documento –LIBRO VERDE, AVERÍA PARTICULAR– pretende convertirse en una herramienta de consulta que construya una cultura de prevención y genere conciencia de la alta incidencia que la avería tiene en el mercado de seguros Latinoamericanos. No se trata de un libro de estadística y no se encuentran fuentes que consoliden de manera homogénea la información de todos los países de la región.
Este libro es una recopilación de información y experiencias de diferentes especialistas, ajustadores y suscriptores en aseguradoras, reaseguradores y administradoras de riesgos, que contribuyeron con su conocimiento sobre las averías de las mercancías en Latinoamérica, presentan su punto de vista, dan a conocer las causas más comunes y plantean su análisis final para el tratamiento de la averías durante el transporte de mercancías.
Sobre el autor
En la actualidad CRM es un holding empresarial constituido por varias empresas que cubren diferentes necesidades en el sector logístico y que han creado una sinergia entre ellas, de manera tal que brindan el mejor servicio integral a sus clientes en términos de control de riesgos logísticos. Tras cumplir 20 años de trayectoria, actualmente CRM cuenta con oficinas en Bogotá, Ciudad de México, Miami y Londres.