https://future.inese.es – Así lo concluye PricewaterhouseCoopers – PwC, según las respuestas de los directivos del sector a nivel mundial de ‘Encuesta Mundial CEO 2019 – Sector Seguros’.
A pesar del optimismo por las nuevas oportunidades que brinda la tecnología, los líderes del sector siguen preocupados por temas como la velocidad del cambio tecnológico (31%), el cambio en el comportamiento de los consumidores (21%) o la entrada de nuevos competidores en el mercado (10%). Las cifras se reducen notablemente con respecto al año anterior (51%, 31% y 22% respectivamente).
El talento sigue siendo uno de los obstáculos para los CEO del sector. Para poder implementar nuevos modelos de negocio, es necesario contar con profesionales que cuenten con competencias en datos e Inteligencia Artificial. «No es de extrañar que al 80% de los CEO entrevistados les preocupe el impacto de la falta de talento, ya que puede bloquear la innovación y el crecimiento de las empresas que dirigen», indican desde la consultora.
Por último, el informe también recoge la importancia de los datos y los hábitos de consumo asociados con la digitalización. Más del 90% de los directivos del sector subraya la importancia de los datos para entender bien las preferencias de los consumidores y adoptar un enfoque centrado en el cliente. Sin embargo, solo un 10% de estos cree que los datos que recibe son comprensibles.
Acceso al sitio de PwC que recoge los principales datos de la encuesta mundial de CEO.
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[:pb]https://future.inese.es – O setor de seguros continua sendo um dos mais ameaçados pelo momento parado a nível mundial. No entanto, o medo e a incerteza causados pela transformação digital estão se transformando em otimismo. É o que a PricewaterhouseCoopers – PwC concluiu, de acordo com as respostas dos gestores do setor em todo o mundo na ‘Pesquisa mundial CEO 2019 – Setor de Seguros’.
Apesar do otimismo com as novas oportunidades oferecidas pela tecnologia, os líderes do setor continuam preocupados com questões como a velocidade da mudança tecnológica (31%), a mudança no comportamento dos consumidores (21%) ou a entrada de novos competidores no mercado (10%). Os números são significativamente reduzidos em relação ao ano anterior (51%, 31% e 22% respectivamente).
Para implementar novos modelos de negócios, é necessário ter profissionais com competências em dados e Inteligência Artificial, por isso, o talento continua sendo um dos obstáculos para os CEOs do setor. «Não surpreende que 80% dos CEOs entrevistados se preocupem com eles o impacto da falta de talento, já que pode bloquear a inovação e o crescimento das empresas que dirigem», indica a consultora.
Finalmente, o relatório também informa a importância dos dados e hábitos de consumo associados à digitalização. Mais de 90% dos diretores do setor enfatizam a importância dos dados para entender bem as preferências dos consumidores e adotar uma abordagem centrada no cliente. Porém, apenas 10% destes acreditam que os dados que recebem são compreensíveis.
Acesso ao site da PwC que coleta os principais dados da pesquisa global do CEO.
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