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http://t21.com.mx – Maersk e IBM, dando seguimiento al joint venture anunciado en enero, informaron sobre la creación de TradeLens, una solución desarrollada conjuntamente para aplicar el blockchain a la cadena de suministro global.

TradeLens fue desarrollada para promover un comercio global más eficiente y seguro, reuniendo a varias partes para respaldar el intercambio de información y transparencia, además de estimular la innovación en toda la industria.

Como parte del programa de adopción temprana TradeLens, IBM y Maersk también anunciaron que 94 organizaciones participan activamente o han aceptado vincularse en la plataforma TradeLens basada en estándares abiertos.

El ecosistema TradeLens actualmente incluye a más de 20 operadores de puertos y terminales en todo el mundo, incluidos PSA Singapur, International Container Terminal Services Inc (ICTSI), Patrick Terminals, Modern Terminals en Hong Kong, Puerto de Halifax, Puerto de Rotterdam, Puerto de Bilbao, PortConnect, PortBase y operadores de terminales Holt Logística en el Puerto de Filadelfia, unidos a la red global de APM Terminals para pilotear la solución.

Esto representa aproximadamente 234 puertos marítimos en todo el mundo. A su vez, Pacific International Lines (PIL) se unió a Maersk Line y Hamburg Süd como transportistas mundiales de contenedores que participan en la solución.

Conjuntamente, se han sumado las autoridades aduaneras en los Países Bajos, Arabia Saudita, Singapur, Australia y Perú junto con los agentes de aduanas Ransa y Güler & Dinamik, además de empresas como Torre Blanca / Camposol y Umit Bisiklet, así como también agentes de transporte de carga, transporte y logística, incluidos Agility, Ceva Logistics, Damco, Kotahi, PLH Trucking Company, Ancotrans y WorldWide Alliance.

Según se explicó, TradeLens utiliza la tecnología de IBM Blockchain como base para las cadenas de suministro digitales, lo que permite a múltiples socios comerciales colaborar, creando una única vista compartida de una transacción sin comprometer los detalles, la privacidad o la confidencialidad.

Los expedidores, las líneas navieras, los transitarios, los operadores de puertos y terminales, el transporte terrestre y las autoridades aduaneras pueden interactuar más eficientemente mediante el acceso en tiempo real a los documentos de envío de datos de envío, incluidos IoT y datos de sensores que van desde el control de temperatura hasta el peso del contenedor.

Usando contratos inteligentes de blockchain, TradeLens permite la colaboración digital entre las múltiples partes involucradas en el comercio internacional. El módulo de documentos comerciales, lanzado bajo un programa beta y llamado ClearWay, permite a los importadores / exportadores, agentes de aduanas, autoridades aduaneras, otras agencias gubernamentales y ONGs colaborar en procesos comerciales e intercambios de información entre organizaciones, todo respaldado por una pista de auditoría segura y no repudiable.

Durante la prueba de 12 meses, Maersk e IBM trabajaron con docenas de socios del ecosistema para identificar oportunidades para evitar demoras causadas por errores de documentación, retrasos en la información y otros impedimentos.

Un ejemplo demostró cómo TradeLens puede reducir el tiempo de tránsito de un envío de materiales de embalaje a una línea de producción en los Estados Unidos en un 40%, evitando miles de dólares en costos.

A través de una mejor visibilidad y medios de comunicación más eficientes, algunos participantes de la cadena de suministro estiman que podrían reducir los pasos para responder preguntas operativas básicas como saber la ubicación de un contenedor debido a una menor interacción de personas.

La plataforma ya ha procesado 154 millones de eventos de envío de datos, incluyendo tiempo de recalada de naves, embarque de contenedores y documentación aduanera como el conocimiento de embarque y facturas comerciales.

Los desarrolladores han dicho que la información contenida crece a la razón de un millón de envíos de datos diarios, superando los sistemas EDI utilizados de forma común, además de evitar el uso de correos electrónicos, servicios de mensajería y fax.

“TradeLens utiliza la tecnología blockchain para crear un estándar industrial para la digitalización segura y la transmisión de documentos de la cadena de suministro en todo el mundo”, comentó Peter Levesque, CEO de Modern Terminals.

“Esta iniciativa generará enormes ahorros para nuestra industria a lo largo del tiempo a la vez que mejorará la seguridad de la cadena de suministro global. Modern Terminals se complace en participar como miembro de la red en la prueba de esta emocionante innovación de la industria naviera”, añadió.

“Como proveedor global de logística, Ceva ve una oportunidad única en TradeLens, uniendo fuerzas con IBM, Maersk y otros actores de nuestra industria para promover estándares globales en torno a una solución abierta y neutral, cumpliendo la promesa de blockchain. Es un paso importante en nuestro incesante viaje para ofrecer un mayor valor a todos nuestros clientes y hacer que el flujo de negocios “, dijo Christophe Cachat, CIO de Ceva Logistics.

“Creemos que Blockchain puede jugar un papel importante en la digitalización del transporte marítimo global, un área de la economía global que mueve cuatro billones de dólares de mercancías cada año. Sin embargo, el éxito con la tecnología descansa en un solo factor: unir todo el ecosistema en torno a un enfoque que beneficia a todos los participantes por igual “, señaló Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Industries, Solutions y Blockchain.

“Nuestro trabajo con Maersk y otras empresas en el ecosistema de envíos ha demostrado que blockchain se puede utilizar para formar una red fuerte y conectada en la que todos los miembros ganan compartiendo datos importantes y que juntos podemos transformar una parte vital de cómo se realiza el comercio global”, agregó.

Desde que anunciara la solución desarrollada conjuntamente para digitalizar el comercio global en enero de 2018, y en base a los comentarios de varios miembros del ecosistema de la cadena de suministro global que quisieran adoptar la tecnología, IBM y Maersk han modificado el modelo de ir al mercado y ahora entregarán su solución a través de una extensión de su acuerdo de colaboración preexistente en lugar de una empresa conjunta.

“Nuestro modelo de colaboración conjunta nos permite abordar mejor los comentarios clave de los participantes en el ecosistema y garantizar la interoperabilidad TradeLens y la protección de datos entre Maersk, IBM y todos los participantes del ecosistema”, dijo Mike White, líder de TradeLens para Maersk.

Los debates sobre estándares están en curso con openshipping.org y el trabajo para alinear las API TradeLens con las normas UN / CEFACT está en progreso. Las API de TradeLens están abiertas y disponibles para el acceso de los desarrolladores y los comentarios de los participantes en la plataforma. La solución TradeLens está disponible a través del Programa Early Adopter.

Se espera que TradeLens esté completamente disponible comercialmente para fines de este año.

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