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elmercantil.com – El gigante marítimo A.P. Moller – Maersk ha actualizado sus perspectivas económicas para los precios de flete, los volúmenes transportados y los precios del combustible en lo que queda de año, basándose en sus resultados del tercer trimestre. Según las nuevas estimaciones, el Ebidta de la compañía se situará entre los 4.837 y 5.195 millones de euros, en comparación a la estimación de 4.479 millones inicialmente realizada.

De esta forma, a pesar de unos fletes más bajos y del ralentizamiento de la demanda global, Maersk ha registrado unos resultados mejor de lo esperado en su segmento de negocio Ocean debido a su “fuerte confianza y capacidad de gestión, combinado con unos precios del combustible más bajos y mejoras continuas de los márgenes en el segmento de terminales y remolques”.

Los resultados hasta septiembre del grupo marítimo se harán públicos a mediados de noviembre, pero Maersk ya ha adelantado que los ingresos en el tercer trimestre han alcanzado los 9.007 millones de euros y que el Ebidta se ha situado en los 1.483 millones de euros en el periodo. Por su parte, teniendo en cuenta los nueve primeros meses del año, Maersk ha facturado 26.178 millones euros, mientras que su Ebidta se ha situado en los 3.806 millones de euros. El grupo marítimo ha registrado esta tendencia positiva desde el segundo trimestre del año, cuando Maersk empezó a mitigar las pérdidas registradas en el primer trimestre.

Concretamente, tal como adelantó en sus resultados trimestrales, la división dedicada al transporte marítimo, la de mayor peso en el grupo, ha experimentado un incremento del volumen de negocio del 2,3% de enero a junio, hasta posicionar los ingresos en los 12.360 millones de euros. No obstante, según los datos aportados por A.P. Moller-Maersk, el tráfico de contenedores de su flota se ha reducido en 44.000 teus en el primer semestre de 2019.

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