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https://www.supplychaindive.com/ – El acuerdo entre las dos empresas establece un plan para la gestión de la cadena de suministro de principio a fin de la vacuna, desde el embalaje hasta el envío y el almacenamiento. El anuncio del acuerdo manifestó que se distribuirá en «países emergentes y en desarrollo», pero no especifica qué países.

El transporte se realizará a través de redes aéreas, marítimas y terrestres, que Maersk describió como una «cadena de suministro de grado farmacéutico y temperatura controlada».

Visión profunda:

Mientras el mundo espera que los laboratorios clínicos produzcan una vacuna COVID-19 viable, muchos se preguntan cómo se distribuirían ampliamente los candidatos exitosos.

Una variedad de factores hacen que esta sea una empresa difícil, que van desde los requisitos de temperatura de la vacuna hasta la escasa capacidad en el mercado de transporte.

Las vacunas deben permanecer en un rango de temperatura particular para mantener su funcionalidad, por lo que se considera que las vacunas con requisitos de cadena de frío menos estrictos tienen una ventaja. Un panel federal de inmunización descubrió que los requisitos de la cadena de frío podrían limitar el uso de la vacuna candidata contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech. El mismo panel dijo que la vacuna de Moderna estaba menos limitada por sus requisitos de cadena de frío.

Muchas de las empresas de la cadena de suministro más grandes del mundo ya han anunciado planes para participar en la logística de las vacunas.

UPS le dijo a Supply Chain Dive en junio que estaba trabajando con los principales candidatos a vacunas en planes de distribución.

«FedEx está llevando a cabo una planificación detallada para distribuir vacunas a escala mundial una vez aprobadas», dijo el director ejecutivo de FedEx, Fred Smith, en la llamada de resultados más reciente de la compañía. Los ejecutivos de FedEx destacaron específicamente sus «90 instalaciones de cadena de frío en América, Asia, Australia y Europa».

Pero esta infraestructura de cadena de frío no está tan fácilmente disponible en otras partes del mundo. Este es un problema que afectará a las naciones más pobres de manera desproporcionada, ya que casi 3 mil millones de personas en todo el mundo viven donde el almacenamiento con temperatura controlada no es fácilmente accesible para una campaña de distribución de vacunas exitosa, según The Associated Press, que señaló que muchas clínicas dependerán de refrigeradores solares.

«La vacuna COVAXX es única porque puede almacenarse en el refrigerador que tiene en casa, transportarse en los mismos camiones que entregan comestibles y administrarse en cualquier lugar donde pueda vacunarse contra la gripe», dijo el co-director ejecutivo de Covaxx, Lou Reese, en un comunicado. Covaxx no respondió cuando se le pidió que proporcionara más detalles sobre el proceso de planificación para la distribución de la vacuna.

Más allá de mantener una vacuna a la temperatura correcta, los fabricantes y sus socios de la cadena de suministro deberán encontrar espacio en aviones y barcos para distribuir la vacuna.

La capacidad de carga aérea es limitada con aviones de pasajeros en tierra en grandes cantidades. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional fue noticia el mes pasado cuando dijo en un comunicado de prensa que «proporcionar una sola dosis a 7.800 millones de personas llenaría 8.000 aviones de carga 747». Otros piensan que el requisito será menor, incluido el CEO de Kuehne + Nagel, Detlef Trefzger, quien le dijo a The Wall Street Journal que en realidad requerirá menos de 1,000 747, según las estimaciones de la compañía.

El director ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac, dijo que los gobiernos deben considerar la capacidad limitada de carga aérea al describir los planes de distribución.

Robin Townley, jefe de logística de proyectos especiales en Maersk, dijo que la falta de capacidad de la panza «es una consideración de planificación, no un obstáculo de distribución».

Maersk pasará por un proceso de trabajo hacia atrás para determinar el volumen que va a diferentes localidades para determinar qué se mueve por aire y qué se mueve por mar, dijo Townley, y agregó que el modelo creará «un flujo constante de vacuna desde la producción hasta la inyección».

Consulte la noticia original en: https://www.supplychaindive.com/

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https://www.supplychaindive.com/ –  The agreement between the two companies lays out a plan for the end-to-end supply chain management of the vaccine, from packing to shipping to warehousing. The announcement said the agreement is for distribution in ‘emerging and developing nations’ but doesn’t specify which countries.

Transportation will occur through air, ocean and ground networks, which Maersk described as a ‘pharmaceutical grade, temperature-controlled supply chain.’

Dive Insight:

As the world waits for clinical labs to churn out a viable COVID-19 vaccine, many wonders how the successful candidates would be widely distributed.

A variety of factors make this a difficult undertaking — ranging from the vaccine’s temperature requirements to the tight capacity in the cargo market.

The vaccines must stay in a temperature range to maintain their functionality, which is why vaccines with less stringent cold-chain requirements are having an edge. One federal immunization panel found cold-chain requirements could limit the use of Pfizer and BioNTech’s coronavirus vaccine candidate. The same panel said Moderna’s vaccine was less limited by its cold-chain requirements.

Many of the world’s largest supply chain companies have already announced plans to get involved in vaccine logistics.

UPS told Supply Chain Dive in June that it was working with all the major vaccine candidates on distribution plans.

‘Detailed planning is underway at FedEx to distribute vaccines at scale worldwide once approved,’ FedEx CEO Fred Smith said on the company’s most recent earnings call. FedEx executives specifically highlighted their ‘90 cold chain facilities across the Americas, Asia, Australia and Europe.’

But this cold-chain infrastructure is not as readily available in other parts of the world. This is an issue that will affect poorer nations disproportionately with nearly 3 billion people worldwide living where temperature-controlled storage is not readily accessible for a successful vaccine distribution campaign, according to The Associated Press, which noted many clinics will rely on solar refrigerators.

‘The COVAXX vaccine is unique in that it can be stored in the fridge you have at home, moved in the same trucks that deliver groceries and administered anywhere you can get a flu shot,’ Covaxx Co-CEO Lou Reese said in a statement. Covaxx did not respond when asked to provide further details on the planning process for vaccine distribution.

Beyond keeping a vaccine at the correct temperature, manufacturers and their supply chain partners will need to find space on planes and ships to distribute the vaccine.

Aircargo capacity is limited with passenger jets grounded in large numbers. The International Air Transport Association made headlines last month when it said in a press release that ‘providing a single dose to 7.8 billion people would fill 8,000 747 cargo aircraft.’ Others think the requirement will be less, including Kuehne + Nagel CEO Detlef Trefzger, who told The Wall Street Journal that it will require fewer than 1,000 747s, based on the company’s estimates.

IATA CEO Alexandre de Juniac said governments need to consider limited air cargo capacity while outlining distribution plans.

Robin Townley, the head of special project logistics at Maersk, said the lack of belly capacity ‘is a planning consideration, not a distribution hurdle.’

Maersk will go through a process of working backward to determine the volume going to different localities to determine what moves by air and what moves by sea, Townley said, adding that the model will create ‘a steady flow of vaccine from production to injection.’

See original article at: https://www.supplychaindive.com/

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