El Memorando de Entendimiento establece planes para realizar conjuntamente un estudio de viabilidad para establecer una cadena de suministro competitiva para el abastecimiento de amoníaco.
Aunque aún no está en uso, el amoníaco se considera un combustible alternativo prometedor para que la industria del transporte marítimo cumpla con el objetivo de la Organización Marítima Internacional de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo para 2050. Cuando se quema, el amoníaco produce energía sin emisiones de CO2. El amoníaco verde se refiere al amoníaco que se produce utilizando energía suministrada por fuentes 100% renovables.
El estudio de viabilidad analizará de manera integral toda la cadena de suministro de amoníaco de extremo a extremo, incluido el desarrollo de una cadena de suministro de amoníaco verde rentable, el diseño de los buques de suministro de amoníaco y cualquier infraestructura de cadena de suministro relacionada necesaria.
Los socios también colaborarán con las agencias gubernamentales relevantes y los expertos en Singapur para estandarizar la operación segura y las regulaciones relacionadas con el combustible. Debido a requisitos comparables, el proyecto se enfocará inicialmente en el suministro de energía para almacenamiento refrigerado suave, embarcaciones o barcazas inicialmente diseñadas para gas licuado de petróleo.
“Junto al metanol, en AP Moller-Maersk vemos al amoníaco verde como un combustible futuro importante para la descarbonización de nuestra flota”, dijo Morten Bo Christiansen, vicepresidente y director de descarbonización de AP Moller-Maersk. “Actualmente se está desarrollando un motor de amoníaco de doble combustible, pero para que el amoníaco verde alimente nuestras embarcaciones en el futuro, también tenemos desafíos relacionados con el suministro, la infraestructura y la seguridad que resolver, sobre todo cuando se trata de operaciones de abastecimiento de combustible”.
Keppel Offshore & Marine, uno de los mayores constructores del mundo de plataformas de perforación en alta mar, anunció en enero planes para salir del sector de construcción de plataformas en alta mar por completo, cambiando su enfoque a proyectos de infraestructura de energía renovable.
«Hay múltiples rutas hacia la descarbonización de la industria marina y nos complace poder aprovechar nuestra experiencia en ingeniería y abastecimiento de combustible para encabezar el desarrollo de combustibles marinos más limpios como el amoníaco», dijo Chris Ong, director ejecutivo de Keppel Offshore & Marine. . “Esto incluye el diseño de abastecimiento de amoníaco y buques propulsados por amoníaco, así como el desarrollo de la cadena de valor necesaria para la adopción de amoníaco. Esto está en línea con la Visión 2030 de Keppel, que incluye aprovechar las oportunidades en la nueva energía «.
Consulte la noticia original en: https://gcaptain.com/maersk-keppel-launch-green-ammonia-ship-to-ship-bunkering-project-in-singapore/[:en]G Captain – A Memorandum of Understanding outlining the project has been signed by A.P. Moller – Maersk A/S, Fleet Management Limited, Keppel Offshore & Marine, Maersk Mc-Kinney Moller Center for Zero Carbon Shipping, Sumitomo Corporation and Yara International ASA.
The MoU puts in place plans to jointly conduct a feasibility study for establishing a competitive supply chain for ammonia bunkering.
Although not yet in use, ammonia is considered a promising alternative fuel for the shipping industry to comply with the International Maritime Organization’s goal of reducing greenhouse gas emissions from shipping by half by 2050. When combusted, ammonia produces energy with no CO2 emissions. Green ammonia refers to ammonia that is produced using power supplied by 100% renewable sources.
The feasibility study will take a comprehensive look at the entire end-to-end supply chain of ammonia bunkering, including the development of a cost-effective green ammonia supply chain, design of ammonia bunkering vessels, and any related supply chain infrastructure required.
The partners will also engage with relevant government agencies and experts in Singapore in order to standardize the safe operation and regulations related to the fuel. Because of comparable requirements, the project will initially focus powering mild refrigerated storage, vessels or barges initially designed for Liquefied Petroleum Gas.
“Alongside Methanol, at A. P. Moller-Maersk we see green ammonia as an important future fuel for the decarbonization of our fleet,” said Morten Bo Christiansen, VP and Head of Decarbonisation at A.P. Moller-Maersk. “A dual fuel Ammonia engine is currently under development, but for green ammonia to fuel our vessels in the future we also have supply, infrastructure and safety related challenges to solve, not least when it comes to bunkering operations.”
Once of the world’s biggest builder of offshore drilling rigs, Keppel Offshore & Marine in January announced plans to exit the offshore rig building sector altogether, shifting its focus to infrastructure projects renewable energy.
“There are multiple routes to the decarbonisation of the marine industry and we are pleased to be able to leverage our expertise in engineering and bunkering to spearhead the development of cleaner marine fuels such as ammonia,” said Chris Ong, CEO of Keppel Offshore & Marine. “This includes the design of ammonia bunkering and ammonia-powered vessels, as well as developing the value chain necessary for the adoption of ammonia. This is in line with Keppel’s Vision 2030, which includes seizing opportunities in new energy.”
See the original article in: https://gcaptain.com/maersk-keppel-launch-green-ammonia-ship-to-ship-bunkering-project-in-singapore/[:]