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https://intereconomia.com – El sector asegurador de América Latina ha registrado un fuerte impulso del 9,3% en 2017 debido a la apreciación de algunas monedas de la región frente al dólar, principalmente del real brasileño. El sector registra un volumen de negocio de 158.500 millones de dólares.

Así consta en el estudio anual del Servicio de Estudios de Mapfre, publicado por Fundación Mapfre, sobre los mayores grupos aseguradores en Latinoamérica, donde la aseguradora española aparece como la primera europea en el ránking y tercera a nivel global, por detrás de dos brasileñas.

Los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en el ranking de 2017 ingresaron 8.900 millones de dólares más en primas en el último año, lo que supone un aumento del 9,6% frente al año anterior.

Mapfre aumenta su cuota de mercado

La brasileña Bradesco lidera la clasificación de los mayores grupos aseguradores operando en América Latina en 2017 con una cuota del 8,2%, seguida de Brasilprev (7,6%) y Mapfre (5,8%). Respecto a 2016, Brasilprev pierde 1,2 puntos porcentuales de cuota por el descenso de sus ingresos por primas, mientras que Bradesco y MAPFRE ganan cuota de mercado en 0,5 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Con respecto al negocio No Vida, en América Latina alcanzó un volumen total de 86.200 millones de dólares, un 9,6 por ciento más que el año anterior. Para casi todos ellos Brasil es el principal mercado en la región y sus ingresos mostraron un buen comportamiento y se vieron favorecidos por la apreciación de la moneda local.

Mapfre, líder en los seguros no vida en Latinoamérica

Por tamaño de la operación y por su cuota en el mercado de los seguros No Vida, MAPFRE lidera el ranking en este segmento con una cuota del 7,8%, la cual prácticamente dobla a la del segundo participante del ranking (Porto Seguro, con 4,2% de cuota), y es superior 0,2 puntos porcentuales a la registrada el año previo.

Finalmente, en lo referido al negocio de Vida, las tres primeras posiciones siguieron lideradas por grupos brasileños, que cuentan con un volumen de primas que supone más de la tercera parte del mercado. El tamaño del mercado a diciembre de 2017 era de 72.300 millones de dólares, un 8,9% más que el año anterior.

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