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ALSUM – La pandemia ha vuelto impredecible el mercado y puesto a prueba a las compañías en relación a la cadena logística y el abastecimiento desde de los proveedores y hacia los clientes. Robinson destaca que las empresas reaccionaron de manera positiva mediante la solidaridad incluyendo a sus empleados y se evidenció la importancia de la creatividad al momento de brindar soluciones a las necesidades de los clientes. Los dos factores se deben conservar en los aparatos productivos para favorecer la colaboración de todos los actores del mercado y permitir la resiliencia en situaciones adversas.

José Agustín por su parte comenta la importancia de la cadena logística y las compañías que participan en ella debido a que se encargan de proteger el patrimonio del generador de la carga, enfrentando riesgos como la piratería terrestre donde es importante trabajar en conjunto para generar estrategias que mitiguen el impacto del siniestro. Esto supone incurrir en costos con la adquisición de tecnología y capacitación, lo que probablemente repercuta en la prestación de un mejor servicio logrando la fidelización de los clientes.

Finalmente, Carlos explica que la pandemia ha afectado a los sectores económicos de distinta manera y en el caso de la cadena logística no se ha visto un aumento en el número de los siniestros, pero si se evidencia la necesidad de entender de forma diferente al riesgo y estar seguros que muchas cosas cambiarán dentro del sector. “Las compañías están preparadas para el transporte de la vacuna del Covid-19, aunque el mayor reto será poder llegar al consumidor final manteniendo el adecuado control de la temperatura”.

La pandemia evidenció la importancia de la cadena logística para garantizar el suministro de los bienes a nivel global, y trabajar conjuntamente con el sector asegurador es inevitable para ofrecer coberturas integrales que permitan proteger la carga en todo momento.

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