http://t21.com.mx/maritimo/ – A.P. Moller-Maersk cerró el segundo trimestre (2T) de 2019 con un aumento de 17% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a mil 400 millones de dólares (mdd), en comparación con el mismo trimestre de 2018, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Los ingresos aumentaron a nueve mil 600 mdd y los beneficios subyacentes aumentaron a 134 mdd desde 15 dd en el 2T de 2018.
“Hemos visto sólidos avances en el segundo trimestre. El EBITDA aumentó un 17% y el flujo de caja mejoró un 86% año tras año, impulsado por la recuperación continua del negocio marítimo,” dice Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk.
Según el comunicado de la firma con sede en Copenhague, Dinamarca, como resultado de los incrementos en volúmenes y las tarifas de flete, el EBITDA del negocio marítimo creció un 25% a mil 100 mdd.
El negocio marítimo continuó recuperándose con mejoras en los costos unitarios, la utilización y la confiabilidad. Los ingresos crecieron un 2.9% hasta siete mil 200 mdd en comparación con el segundo trimestre de 2018.
El negocio de Terminals & Towage reportó un aumento en los ingresos de 13% a 957 mdd, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Los volúmenes de las terminales Gateway crecieron 8.5% en el segundo trimestre, comparado con el año anterior, conduciendo a un mejor nivel de utilización.
El EBITDA aumentó en 11%, parcialmente contrarrestado por factores puntuales. El EBITDA del negocio de Logistics & Services creció a 61 mdd en el 2T en comparación con 52 mdd en el mismo trimestre del año pasado.
Los ingresos fueron de mil 500 mdd, impactados positivamente por el aumento de los ingresos de gestión de cadenas de suministro, aunque fueron contrarrestados por la disminución de los ingresos del servicio de transporte de carga marítima y aérea (freight forwarding).
En el segundo trimestre, A.P. Moller – Maersk distribuyo 615 mdd en efectivo a sus accionistas a través de dividendos ordinarios de 469 mdd y 146 mdd relacionados con la primera fase del programa de recompra de acciones anunciado en mayo 2018 de DKK 10 mil millones (alrededor de mil 500 mdd) durante un periodo de hasta 15 meses.
Avances en la transformación
Durante la primera mitad de 2019, Maersk estableció una sola organización comercial. El enfoque actual de la empresa es brindar una experiencia integral a sus clientes, ofreciéndoles aún más productos, y así mejorando los resultados financieros en todo el negocio mientras acelera la transformación del negocio.
“La transformación ha avanzado con un mejor retorno en efectivo del capital invertido de 6.9% y sinergias de mil mdd obtenidas antes de lo que se esperaba. El crecimiento de los ingresos y los beneficios brutos del negocio de Logistics & Services todavía debe mejorar a medida que continuamos desarrollando capacidades dentro del negocio,” explica Skou.
Maersk Spot es el último ejemplo de innovación digital que mejora la experiencia del cliente, simplificando el proceso de compra y ofreciendo una mayor visibilidad y confiabilidad al permitir a los clientes buscar y obtener tarifas competitivas en línea, al tiempo que garantiza que la carga suba a bordo del buque seleccionado.
Hubo avances con TradeLens, la plataforma de blockchain desarrollada junto con IBM, al unirse más navieras y autoridades portuarias a la plataforma durante el trimestre.
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[:pb]http://t21.com.mx/maritimo/ – A A.P. Moller-Maersk encerrou o segundo trimestre (2T) de 2019 com um aumento de 17% no lucro antes de considerar os juros, impostos, depreciação e amortização (EBITDA), ou seja, 400 milhões de dólares, em comparação com o mesmo trimestre de 2018, de acordo com um comunicado de imprensa.
A receita aumentou em 9,6 bilhões e os lucros subjacentes aumentaram para 134 milhões frente aos 15 milhões do segundo semestres de 2018.
“Temos visto um progresso sólido no segundo trimestre. O EBITDA aumentou 17% e o fluxo de caixa aumentou 86% em relação ao mesmo período do ano anterior, impulsionado pela contínua recuperação do negócio marítimo”, declarou Søren Skou, CEO da AP Moller-Maersk.
De acordo com a declaração da empresa com sede em Copenhague, na Dinamarca, como resultado dos aumentos nos volumes e fretes, o EBITDA do negócio marítimo cresceu 25% sendo 100 milhões de dólares.
O negócio marítimo continuou se recuperando por meio de melhorias nos custos unitários, utilização e confiabilidade. A receita cresceu 2,9%, 7,2 bilhões de dólares em relação ao segundo trimestre de 2018.
O negócio de Terminais e Reboque reportou um aumento de receita de 13% ou seja, US $ 957 milhões, comparado ao mesmo trimestre do ano anterior. Os volumes do terminal de gateway cresceram 8,5% no segundo trimestre, em comparação com o ano anterior, levando a um melhor nível de utilização.
O EBITDA aumentou 11%, parcialmente compensado por fatores específicos. O EBITDA do negócio de Logística e Serviços cresceu para US $ 61 milhões no segundo trimestre, comparado a US $ 52 milhões no mesmo trimestre do ano anterior.
As receitas foram de US $ 1,5 bilhão, positivamente impactadas pelo aumento na receita da gestão da cadeia de suprimentos, embora tenham sido compensadas pela redução nas receitas do serviço de frete.
No segundo trimestre, a AP Moller-Maersk distribuiu 615 milhões de dólares em dinheiro aos seus acionistas através de dividendos ordinários de 469 milhões de dólares e 146 milhões de dólares relativos à primeira fase do programa de recompra de ações anunciado em maio de 2018 de 10 bilhões de DKK US $ 1.500 milhões) por um período de até 15 meses.
Progresso na transformação
Durante o primeiro semestre de 2019, a Maersk estabeleceu uma organização empresarial única. O foco atual da empresa é proporcionar uma experiência abrangente aos seus clientes, oferecendo-lhes ainda mais produtos e, assim, melhorar os resultados financeiros em todo o negócio, acelerando a transformação dos negócios.
“A transformação progrediu com um melhor retorno de caixa do capital investido de 6,9% e sinergias de um bilhão de dólares obtidas antes do esperado. O crescimento da receita e os lucros brutos do negócio de Logística e Serviços ainda precisam melhorar à medida que continuamos desenvolvendo capacidades dentro do negócio”, explica Skou.
O Maersk Spot é o mais recente exemplo de inovação digital que melhora a experiência do cliente, simplificando o processo de compra e oferecendo maior visibilidade e confiabilidade, permitindo que os clientes pesquisem e obtenham taxas competitivas on-line, garantindo ao mesmo tempo que a carga chegue a bordo do navio selecionado.
Houve progressos com a TradeLens, a plataforma blockchain desenvolvida em conjunto com a IBM, ao juntar mais companhias de navegação e autoridades portuárias à plataforma durante o trimestre.
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