http://noticiaslogisticaytransporte.com – La Cámara Internacional de Navegación (ICS) ha creado un nuevo manual para facilitar el cumplimiento de los límites de azufre impuestos por la Organización Marítima Internacional. De esta manera, la organización pretende mejorar la preparación de la industria marítima a tales cambios.
En realidad, los operadores marítimos deberían empezar a encargar el tipo de combustible que cumpla con la normativa, con el fin de estar preparados para mediados de 2019, cuando se aplicará los nuevos límites. Por lo tanto, es fundamental que las navieras pongan en marcha sus planes de implementación.
Además del coste que supone una nueva regulación, la incorporación de los límites será más compleja en comparación con la introducción de las Áreas de Control de Emisiones, ya que el cambio es de gran magnitud y una gran cantidad de combustibles se verán perjudicados. Asimismo, la industria marítima sufrirá continuas incertidumbres sobre la disponibilidad de combustible, la seguridad y la compatibilidad entre los servicios de los diferentes puertos.
Por lo tanto, ICS ha explicado que la modificación de los límites requiere una planificación previa. Para ello, la nueva guía especifica los buques que necesitarían transportar e incluso utilizar más de una clase de combustible para operar por todo el mundo.
Ante los cambios que se producirán en el transporte marítimo, como es obvio, los operadores marítimos prefieren el combustible bajo en azufre antes que utilizar un scrubbero depurador de gases contaminantes. De hecho, el número de buques que instalen depuradoras será un porcentaje escaso de la flota mundial en 2020.
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