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https://splash247.com/ – La Organización Marítima Internacional (OMI) ha elogiado recientemente la introducción «relativamente suave» de la capa global de azufre, que exige el uso de aceites combustibles marítimos con un contenido de azufre inferior al 0,5% desde principios de este año. Para la OMI, esta nueva regulación es un primer gran paso en la limpieza de una de las últimas grandes industrias contaminantes, pero detrás de escena, hay una triste familiaridad entre los ganadores y perdedores en esta historia ambiental.

Tiempo de auge para los propietarios de petroleros

Antes de la fecha límite de cumplimiento de la OMI, el mercado de buques petroleros ha experimentado uno de los mayores auges de productos básicos en la historia moderna. La estacionalidad inherente al envío significa que podemos esperar una volatilidad de tasa elevada en el invierno del hemisferio norte. Pero esta vez las cosas son diferentes, ya que los rendimientos del mercado de buques petroleros han ido mucho más allá de estas normas estacionales. Un VLCC de nueva construcción capaz de transportar dos millones de barriles de hidrocarburos ha ofrecido hasta hace poco más de $ 150,000 por día. Para poner esto en perspectiva, un VLCC de $ 100 millones recién construido entregado en octubre pasado podría haber tenido un rendimiento suficiente en los primeros tres meses de negociación para pagar un asombroso 15% de la inversión de capital original. Como resultado, los valores de los activos en todo el complejo casi se han duplicado.

Una tormenta perfecta

El panorama geopolítico ha jugado un papel notable en esta bonanza del mercado de petroleros. Las sanciones de EE. UU. a Irán han aumentado la demanda de toneladas por milla de buques tanque, ya que las refinerías han tenido que retirarse de más lejos para encontrar grados equivalentes de crudo. Además, las sanciones a empresas individuales acusadas de transportar ilegalmente crudo iraní, como COSCO el año pasado, han reducido drásticamente el suministro de embarcaciones. El cumplimiento de las regulaciones de la OMI 2020 este año ha agregado más combustible al fuego. El sistema global de refinación ha tenido problemas para ajustarse y la disponibilidad de los nuevos combustibles ha sido escasa, llevando los diferenciales de precios entre los combustibles con bajo y alto contenido de azufre a niveles que pocos esperaban. Los armadores que invirtieron en sistemas de limpieza de gases de escape, o depuradores, que les permiten continuar quemando combustible con mayor contenido de azufre, son grandes ganadores. Se esperaba que la recuperación de la inversión para esta tecnología compatible fuera superior a dos años, pero muchos podrían ver rendimientos completos después de tan solo cinco meses.

Los propietarios de buques petroleros han visto elevarse los valores de los activos y el flujo de caja, y las acciones relacionadas superaron enormemente a otros sectores en los últimos seis meses. Los comerciantes de petróleo se han beneficiado de un cambio en el arbitraje de productos y las oportunidades de mezcla. Las industrias técnicas relacionadas, como los fabricantes de depuradores y los proveedores de lubricantes de nicho, han visto más del doble de ventas, mientras que los abogados marítimos se están preparando para una serie de reclamos que pueden surgir de mezclas de bajo contenido de azufre fuera de especificaciones. Para la mayoría de los participantes existentes en el mercado, es un momento de auge, y todavía hay mayores ganancias por hacer.

Perdedores familiares

Mientras que el aire que respiramos será más limpio, el impacto en el medio marítimo es menos claro. Los depuradores de circuito abierto han sido la tecnología de referencia para los operadores de embarcaciones, permitiendo la combustión continua de combustibles con alto contenido de azufre y empujando las emisiones directamente al océano. Es la solución más barata para los operadores de embarcaciones, pero tales son las preocupaciones ambientales que muchos puertos importantes han prohibido su uso. Las preguntas también rodean a los combustibles en conformidad, ya que las muestras recientes han demostrado que algunas mezclas bajas en azufre tienen mayores emisiones de carbono negro que los combustibles con alto contenido de azufre. Luego está la cuestión del consumo general de combustible marítimo. La interrupción de las rutas mundiales de arbitraje petrolero probablemente aumentará las millas de la flota, mientras que los buques equipados con depuradores que queman combustible más barato con bajo contenido de azufre pueden ser menos propensos a desacelerar el vapor en los mercados más débiles. Los mercados de petroleros en auge también han mejorado drásticamente la economía de un tonelaje más antiguo y menos eficiente que de otro modo se habría dirigido a un puesto permanente en la playa de Alang.

Finalmente, a medida que los costos se transfieren a la cadena de suministro, en última instancia, usted y yo, el consumidor final, suscribiremos los beneficios de una industria sucia que limpia su acto. Muchos observadores notarán la ironía de una implementación «exitosa» de las regulaciones marítimas que, a pesar de estar construida con las mejores intenciones, conlleva una carga económica significativa al tiempo que ofrece beneficios ambientales altamente cuestionables.

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https://splash247.com/ – Recentemente, a Organização Marítima Internacional (IMO) elogiou a introdução «relativamente tranquila» da regulamentação global de enxofre, que exige o uso de óleos combustíveis marítimos com um teor de enxofre inferior a 0,5% desde o início do ano. Para a IMO, essa nova regulamentação é um ótimo primeiro passo na limpeza de uma das últimas grandes indústrias poluidoras, mas, nos bastidores, existe uma triste familiaridade entre os ganhadores e os perdedores dessa história ambiental.

Momento auge para os proprietários de petroleiros

Antes do prazo de conformidade com a IMO, o mercado de petroleiros passou por um dos maiores auges de produtos básicos da história moderna. A sazonalidade inerente ao transporte marítimo significa que podemos esperar uma alta volatilidade das taxas no inverno do hemisfério norte. Mas desta vez as coisas são diferentes, uma vez que os rendimentos do mercado de petroleiros foram muito além dessas normas sazonais. Um VLCC recém-construído, capaz de transportar dois milhões de barris de hidrocarbonetos, ofereceu até pouco mais de US$ 150.000 por dia. Para colocar isso em perspectiva, um VLCC de US$ 100 milhões recém-construído entregue em outubro passado poderia ter tido um retorno suficiente nos primeiros três meses de negociação para pagar 15% do investimento de capital original. Como resultado, os valores dos ativos em todo o complexo quase dobraram.

Uma tempestade perfeita

O cenário geopolítico tem desempenhado um papel notável nesta bonança do mercado de petroleiros. As sanções dos EUA ao Irã aumentaram a demanda de toneladas por milha de navios-tanque, já que as refinarias tiveram que se afastar mais para encontrar graus equivalentes de petróleo. Além disso, as sanções contra empresas individuais acusadas de transportar ilegalmente petróleo bruto iraniano, como a COSCO no ano passado, reduziram drasticamente o suprimento de navios. A conformidade com as regulamentações da IMO 2020 deste ano, jogou mais gasolina no incêndio. O sistema global de refinamento teve problemas para se adaptar e a disponibilidade de novos combustíveis tem sido escassa, fazendo com que as diferenças de preço entre combustíveis com baixo e alto teor de enxofre cheguem a níveis que poucos esperavam. Os armadores que investiram em sistemas de limpeza de gases de escape, ou lavadores, que lhes permitem continuar queimando combustível com maior teor de enxofre, são os grandes ganhadores desta história. Esperava-se que o retorno do investimento dessa tecnologia compatível deveria passar de dois anos, mas muitos poderiam obter retornos absolutos em apenas cinco meses.

Os proprietários de petroleiros viram os valores dos ativos e o fluxo de caixa aumentarem, e as ações relacionadas excederam muito outros setores nos últimos seis meses. Os comerciantes de petróleo se beneficiaram de uma mudança na arbitragem de produtos e nas oportunidades de mistura. As indústrias técnicas relacionadas, como fabricantes de lavadores e fornecedores de óleos lubrificantes, registraram mais que o dobro de vendas, enquanto os advogados do setor marítimo estão se preparando para uma série de ações que podem surgir por conta de misturas com baixo teor de enxofre fora das especificações. Para a maioria dos participantes do mercado, é um momento auge e ainda há ganhos a serem obtidos.

Perdedores familiares

Embora o ar que respiramos fique mais limpo, o impacto no ambiente marítimo é menos claro. Os lavadores de ciclo aberto têm sido a tecnologia de referência para os operadores de barcos, permitindo a combustão contínua de combustíveis com alto teor de enxofre e aumentando as emissões diretamente no oceano. É a solução mais barata para os operadores de barcos, mas são essas exatamente as preocupações ambientais que fizeram muitos portos importantes proibirem seu uso.

As perguntas também envolvem os combustíveis que estão em conformidade, pois amostras recentes mostraram que algumas misturas com baixo teor de enxofre apresentaram maiores emissões de carbono preto do que os combustíveis com alto teor de enxofre. E ainda há a questão do consumo geral de combustível marítimo.

A interrupção das rotas globais de arbitragem de petróleo provavelmente aumentará as milhas da frota, enquanto os navios equipados com lavadores que queimam combustível mais barato com baixo teor de enxofre podem ter menos chances de desacelerar o vapor nos mercados mais fracos. Os mercados de petroleiros que estão no auge também melhoraram drasticamente a economia de uma tonelagem mais antiga e menos eficiente que, de outra forma, seria direcionada para um lugar permanente na praia de Alang.

Por fim, à medida que os custos são transferidos para a cadeia de suprimentos, você e eu, os consumidores finais, subscreveremos os benefícios de uma indústria suja que limpa seus atos. Muitos observadores perceberão a ironia de uma implementação «bem-sucedida» das regulamentações marítimas que, apesar de construídos com as melhores intenções, carregam um fardo econômico significativo, ao mesmo tempo em que oferecem benefícios ambientais altamente questionáveis.

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