[:es]www.mundomaritimo.cl – El medio aseguró que los regímenes de Estado rector de puerto (PSC), a cargo de las inspecciones a bordo de los buques para vigilar y hacer cumplir las normativas internacionales, pusieron en relieve su compromiso de garantizar que el transporte marítimo siga comerciando de manera segura, protegida y eficiente durante la pandemia de coronavirus (Covid-19), respetando al mismo tiempo la importante función de la gente de mar como trabajadores clave y protegiendo el medio ambiente.

Los representantes de 10 regímenes PSC que cubren los océanos del mundo se reunieron el miércoles (8 de abril) en una reunión online por vídeo conferencia tras una convocatoria de la Organización Marítima Internacional (OMI), en dicha oportunidad informaron que, si bien el número de inspecciones físicas a bordo de los buques se ha reducido considerablemente, a fin de proteger tanto a los funcionarios de control del Estado rector del puerto como a la gente de mar, los regímenes siguen trabajando para centrarse en los buques de alto riesgo que pueden ser deficientes.

Adoptaron un enfoque «pragmático, práctico y flexible», reconociendo que muchos Estados de abanderamiento habían concedido exenciones, dispensas y prórrogas de los certificados. Los regímenes PSC expresaron el deseo general de que esas prácticas se normalizaran y armonizaran.

Noticia propiedad de: www.mundomaritimo.cl[:pb] www.mundomaritimo.cl  – O meio informativo assegurou que o acordo Port State Control (PSC), encarregado das inspeções a bordo dos navios para monitorar e fazer cumprir as regulamentações internacionais, destacou seu compromisso de garantir que o transporte marítimo continue comercializando de maneira segura, protegida e eficiente durante a pandemia de coronavírus (Covid-19), respeitando o importante papel dos marítimos como trabalhadores-chave e protegendo o meio ambiente.

Os representantes dos 10 acordos PSC que cobrem os oceanos do mundo se reuniram na quarta-feira (8 de abril) em uma videoconferência online após uma ligação da Organização Marítima Internacional (IMO), na ocasião informaram que, embora o número de inspeções físicas a bordo dos navios foram consideravelmente reduzidas, a fim de proteger os oficiais de controle do Estado do porto e os marítimos, os acordos continuam trabalhando para se concentrar em navios de alto risco que possam ser deficiente.

Foram adotadas abordagens “pragmática, prática e flexível”, reconhecendo que muitos Estados de bandeira haviam concedido isenções, isenções e extensões de certificados. Os acordos do PSC expressaram um desejo geral de que essas práticas sejam padronizadas e harmonizadas.[:]