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https://www.mundomaritimo.cl/ – La manipulación de carga en el Puerto de Santos en septiembre ascendió a 12,2 millones de toneladas, un 5,2% más que en el mismo período de 2019. Este fue el segundo mejor movimiento mensual del mes de septiembre.

En el año transcurrido hasta la fecha, el movimiento alcanzó 110,1 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 10,2% con respecto al mismo período de 2019 y del 9,7% con respecto al récord anterior del período, registrado en 2018. Como resultado, se espera que el año termine con el mejor récord de la historia, por encima de los 134 millones de toneladas de 2019, que ya era un récord.

Tanto en el mes como en el año hasta la fecha los envíos aumentaron dos dígitos, compensando la caída de los aterrizajes y asegurando un rendimiento positivo.

El Puerto mantuvo su participación histórica en la cadena comercial brasileña, representando el 28,3% del comercio nacional en el año. Aproximadamente el 27,0% de las transacciones comerciales internas con países extranjeros que pasaron por el complejo tenían a China como país asociado. São Paulo es el estado con mayor participación (56,8%) en las transacciones comerciales con países extranjeros a través del Puerto.

Lo más destacado del mes

Los envíos en el mes ascendieron a 9,1 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 13,4% con respecto a las cifras registradas sobre la misma base anual. En el año, este flujo de carga alcanzó los 81,6 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 15% con respecto al mismo período en 2019.

Los desembarcos ascendieron a 3,0 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 13,8% con respecto a septiembre de 2019. Las descargas acumuladas en el año ascendieron a 28,6 millones de toneladas, un 1,6% menos que en el mismo período del año anterior.

El movimiento de graneles sólidos totalizó 6,2 millones de toneladas, un 12,2% más que el mismo mes del año pasado. El buen rendimiento de este tipo de carga estaba determinado por los envíos de azúcar y harina de soja. Los graneles líquidos aumentaron en un 18,6%, totalizando 1,6 millones de toneladas, lo que refleja el buen rendimiento de las operaciones con gasóil y combustible diésel, jugo de cítricos y aceite combustible.

La carga total fue de 457.800 toneladas, con un aumento del 6,9%, debido principalmente a los envíos de pulpa. La carga en contenedores disminuyó un 10,8%, de 386.165 TEUs a 344.427 TEUs. El azúcar se destacó como la carga más movilizada del mes, con 2,7 millones de toneladas embarcadas, un 95,1% más que en septiembre del año pasado.

Aspectos destacados acumulados para el año

En el año transcurrido hasta la fecha de análisis, los graneles sólidos ascendieron a 59,0 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 19,0% en la comparación anual, siendo este resultado un récord en el intervalo.

Los graneles líquidos aumentaron un 10,6%, totalizando 13,7 millones de toneladas, un récord para el período, superando en un 8,2% el mejor registro anterior de 2017. La carga general disminuyó un 2,1% en el movimiento acumulado en el año, hasta 4 millones de toneladas, incluso teniendo en cuenta el buen comportamiento de la pulpa.

La manipulación de contenedores alcanzó los 3.011.362 TEUs, lo que supone un descenso del 1,6% con respecto al mismo período de 2019. El flujo de naves en el año acumuló 3.692 buques, un 2,1% más que el año anterior.

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https://www.mundomaritimo.cl/ – Cargo handling in the Port of Santos in September amounted to 12.2 million tons, 5.2% more than in the same period in 2019. This was the second-best monthly movement of the month of September.

In the year to date, the movement reached 110.1 million tons, an increase of 10.2% over the same period in 2019 and of 9.7% over the previous record of the period, recorded in 2018. As a result, the year is expected to end with the best record in history, above the 134 million tons of 2019, which was already a record.

Both in the month and year to date shipments increased double digits, compensating for the drop in landings and ensuring positive performance.

The Port maintained its historical share in the Brazilian commercial chain, accounting for 28.3% of national trade in the year. Approximately 27.0 per cent of domestic business transactions with foreign countries through the complex involved China as a partner country. São Paulo is the state with the largest share (56.8%) in commercial transactions with foreign countries through the Port.

Highlights of the month

Shipments in the month amounted to 9.1 million tons, an increase of 13.4 per cent over the figures recorded on the same annual basis. In the year, this cargo flow reached 81.6 million tons, an increase of 15% over the same period in 2019.

Landings amounted to 3.0 million tons, a decrease of 13.8% compared to September 2019. Cumulative discharges in the year amounted to 28.6 million tons, 1.6 per cent less than in the same period last year.

Solid bulk movement totaled 6.2 million tons, up 12.2% from the same month last year. The good performance of this type of cargo was determined by the shipments of sugar and soy flour. Liquid bulk increased by 18.6%, totaling 1.6 million tons, reflecting the good performance of operations with diesel and diesel fuel, citrus juice and fuel oil.

The total cargo was 457,800 tons, an increase of 6.9 per cent, mainly due to pulp shipments. Containerized cargo decreased by 10.8 per cent, from 386,165 TEUs to 344,427 TEUs. Sugar was highlighted as the most mobilized cargo of the month, with 2.7 million tons shipped, 95.1% more than in September last year.

Cumulative highlights for the year

In the year up to the date of analysis, solid bulk amounted to 59.0 million tonnes, representing an increase of 19.0% in the annual comparison, this result being a record in the interval.

Liquid bulk increased by 10.6%, totaling 13.7 million tons, a record for the period, surpassing by 8.2% the best previous record of 2017. The overall cargo decreased by 2.1% in the accumulated movement in the year, up to 4 million tons, even considering the good performance of the pulp.

La manipulación de contenedores alcanzó los 3.011.362 TEUs, lo que supone un descenso del 1,6% con respecto al mismo período de 2019. El flujo de naves en el año acumuló 3.692 buques, un 2,1% más que el año anterior.

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