- Puertos de Long Beach y Los Ángeles:
Estos puertos en la Costa Oeste de EEUU han sido los más afectados en Norte América. Ambos vieron caer su tráfico interanual sustancialmente a principios de este año, 5.4% y 4.6%, respectivamente. En una entrevista en el mes de febrero de la CNBC a Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de los Ángeles, aseguró que la desaceleración económica sería peor que la causada por el SARS en 2003.
Estos dos puertos son los más activos del país de acuerdo con el PTI (Port Technology International) y son cruciales para el comercio entre EEUU y China.
- Puerto de Shangai:
El puerto de Shanghai, el puerto más activo del mundo, ha sufrido considerablemente los impactos del COVID-19, ya que las autoridades regionales retrasaron el regreso al trabajo después del Año Nuevo Lunar. De acuerdo a cifras presentadas, el comercio exterior cayó un 11% interanual en los primeros dos meses de 2020; el comercio con EEUU fue el más afectado, ya que cayó un 19,6%, mientras que con Japón disminuyó un 15,3% y la UE un 14,2% respectivamente.
Las acciones de buques en Shanghai y Yangshang, otro importante puerto chino, cayeron un 17% en enero en comparación con 2019, lo que los convierte en los puertos más afectados por el coronavirus en China.
- Puerto de Singapur:
Singapur es el segundo puerto más activo del mundo y el mayor socio comercial de China. En las primeras etapas del brote, fue uno de los primeros puertos importantes en verse afectado. También fue uno de los primeros en reaccionar y muy pronto implementó procedimientos estrictos de escaneo de temperatura en la gente de mar desde los buques entrantes.
Noticia de: www.worldenergytrade.com[:]