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ALSUM – El primero fue presidido por la compañía CHUBB y contó con la participación de Xavier Pazmiño – VP Senior de Marine para Latam, Pablo Korze – VP Senior Comercial P&C Latam, Leonardo Sánchez – VP Senior de Recursos Humanos Latam y Marcos Gunn – VP Senior en Chub Group y Presidente Regional América Latina.

La pandemia entre otros retos y aprendizajes ha fomentado un mayor uso de las nuevas tecnologías y conexión a las redes, destacando que el cyber risk podría convertirse en una potencial pandemia oculta ya que un posible ataque de escala global se convertiría en un siniestro con graves repercusiones y según la evidencia de ataques más pequeños como el sufrido por Maersk hace unos años, muestran una gran la volatilidad y enormes repercusiones en el negocio ante este tipo de eventos.

También los empleados de las compañías se encuentran realizando teletrabajo y es importante garantizar la calidad de vida de ellos y la pandemia resaltó la importancia de la salud. CHUBB se acercó a sus trabajadores mediante un contacto constante y la aplicación de encuestas para medir el ambiente laboral.

Los ejecutivos mencionan que la pandemia es una gran oportunidad para demostrar que el sector asegurador apoya a sus clientes y cumple con las promesas de negocio de otorgar protección, respaldo y acompañamiento con las diferentes coberturas ofrecidas en el mercado.

Finalmente, Munich Re lideró el segundo showroom de la jornada con la temática “Radar de Marine 2020”, con la exposición realizada por Stefan Frölich y Joachim Wiechers, Global Marine Partnership, Innovation & Single Risks.

El radar de las tendencias en el ramo de marine identifica 4 grandes temáticas como el ambiente, la cadena logística, los riesgos emergentes y las nuevas tecnologías.

Con respecto a la cadena logística que supone una serie de procesos involucrados en la producción y comercialización de commodities, las tendencias abogan por la transparencia en la información por parte de los fabricantes, los clientes y los reguladores. En este caso la digitalización es una herramienta clave para lograr información clara y precisa en la cadena de abastecimiento.

Las nuevas tecnologías facilitan la transparencia en la información por ejemplo mediante el rastreo de la mercancía en tiempo real, otorgando al transportador y al cliente los datos de la temperatura, la humedad, la polución, posibles impactos, la ubicación, lo que genera un seguimiento adecuado de la carga y se traduce en la entrega a satisfacción del producto del cliente.

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