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http://t21.com.mx – El transporte marítimo de contenedores global se está enfocando más en la integración vertical en la logística, y alejándose de la consolidación en medio de la desaceleración del comercio de contenedores y la interrupción digital, según publicó recientemente la calificadora Fitch Ratings.

Las implicaciones crediticias aún no están claras, ya que la capacidad de las compañías navieras para generar flujos de efectivo relativamente estables a través de la integración vertical podría verse contrarrestada por la naturaleza competitiva y fragmentada de los mercados logísticos, detalló la firma.

“Creemos que la ola de consolidación en el transporte de contenedores está llegando a su fin. Las seis líneas de contenedores principales representan más del 70% de la capacidad del mercado global. Si bien no descontamos la posibilidad de una mayor consolidación a través de los incumplimientos de compañías más pequeñas y financieramente débiles o su adquisición por parte de rivales más fuertes, creemos que es improbable que se realicen adquisiciones a gran escala”, enfatizó Fitch Ratings.

En un comunicado, añadió que lo anterior se debe a que solo se pueden lograr eficiencias de costos adicionales limitadas a través de aumentos adicionales en la escala. Además, la obtención de aprobaciones regulatorias puede convertirse en un desafío debido a problemas de competencia, mientras que el financiamiento de grandes adquisiciones requiere la capacidad de demostrar una clara ruta de desapalancamiento, lo que podría ser difícil en las condiciones de mercado prevalecientes.

Los cambios en las iniciativas estratégicas anunciadas por varios transportistas de contenedores resaltan la tendencia emergente de integración vertical en la logística. Esto incluye la adquisición de CEVA, una de las principales compañías de logística del mundo, por el cuarto mayor transportista de contenedores, CMA CGM.

Mientras tanto, AP Moller-Maersk se está transformando en una empresa de logística de contenedores integrada con miras a equilibrar sus ganancias de Ocean (envío) mediante el desarrollo de su negocio No Ocean (logística- servicios y terminales) para 2023.

En su documento «Estrategia 2023» Hapag-Lloyd también enfatiza la necesidad de construir liderazgo en calidad, organización ágil, digitalización y automatización; mientras que COSCO Shipping persigue un enfoque similar, que prevé una mejor experiencia del cliente a través de la digitalización y los servicios de puerta a puerta.

El cambio de la consolidación hacia la integración vertical brinda una oportunidad para que las compañías de transporte marítimo de contenedores generen flujos de efectivo más estables y reduzcan la exposición a las tarifas de transporte altamente volátiles.

Sin embargo, el negocio de la logística también es competitivo y está fragmentado e incluye a transitarios, compañías de logística, empresas de nueva creación digitales y ahora líneas de contenedores.

La velocidad de adaptabilidad junto con la capacidad de construir operaciones ágiles será necesaria para los ganadores a largo plazo. Aunque impulsado por el comercio electrónico, las tasas de crecimiento global en logística se han desacelerado y los márgenes en el transporte de carga están bajo la presión de la competencia digital, finalizó Fitch.

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http://t21.com.mx – O transporte marítimo global de contêineres está se concentrando mais na integração vertical na logística e se afastando da consolidação em meio à desaceleração do comércio de contêineres e à ruptura digital, segundo a agência de classificação recentemente publicada Fitch Ratings.

As implicações de crédito ainda não estão claras, já que a capacidade das empresas de navegação de gerar fluxos de caixa relativamente estáveis através da integração vertical poderia ser compensada pela natureza competitiva e fragmentada dos mercados de logística, disse a empresa.

«Acreditamos que a onda de consolidação no transporte de contêineres está chegando ao fim. As seis principais linhas de contêineres representam mais de 70% da capacidade do mercado global. Embora não desconsideremos a possibilidade de uma consolidação adicional por meio de incumprimentos de empresas menores e financeiramente fracas ou de sua aquisição por rivais mais fortes, acreditamos que aquisições em larga escala são improváveis”, enfatizou a Fitch Ratings.

Em um comunicado, ele acrescentou que o exposto acima se deve ao fato de que apenas eficiências de custos adicionais podem ser obtidas através de aumentos adicionais na escala. Além disso, A obtenção de aprovações regulatórias pode se tornar um desafio devido a problemas de concorrência, enquanto o financiamento de grandes aquisições requer a capacidade de demonstrar um claro caminho de desalavancagem., o que poderia ser difícil nas condições de mercado prevalecentes.

As mudanças nas iniciativas estratégicas anunciadas por várias transportadoras de contêineres destacam a tendência emergente de integração vertical em logística. Isso inclui a aquisição de CEVA, uma das principais empresas de logística do mundo, pelo quarto maior transportador de contêineres, a CMA CGM.

Entretanto, a AP Moller-Maersk está se tornando uma empresa de logística de contêineres integrada com o objetivo de equilibrar seus lucros de Ocean (envio) desenvolvendo o seu negócio No Ocean (logística – serviços e terminais) para 2023.

Em seu documento «Estratégia 2023» Hapag-Llyd também enfatiza a necessidade de construir liderança em qualidade, organização ágil, digitalização e automação; enquanto que a COSCO Shipping procura uma abordagem semelhante, que proporciona uma melhor experiência do cliente por meio de serviços de digitalização e porta-a-porta.

A mudança da consolidação para a integração vertical oferece uma oportunidade para as empresas de transporte de contêineres gerarem fluxos de caixa mais estáveis e reduzir a exposição a taxas de transporte altamente voláteis.

No entanto, o negócio de logística também é competitivo e fragmentado e inclui transitários, empresas de logística, start-ups digitais e agora linhas de contêineres.

A velocidade de adaptabilidade, juntamente com a capacidade de construir operações ágeis, será necessária para os vencedores de longo prazo. Embora impulsionado pelo e-commerce, as taxas de crescimento global na logística diminuíram e as margens no transporte de carga estão sob pressão da concorrência digital, concluiu Fitch.

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