[:es]www.mundomaritimo.cl – De acuerdo con TT Club cerca de un 66% de los incidentes en buques con daños a la carga son causados por las prácticas deficientes en el embalaje; estos incidentes generan una pérdida económica probable de US$6.000 millones anuales.

Storrs-Fox dijo que muchos de estos incidentes de atracción podrían ser evitados; se calcula que el costo de los aseguradores de MAT supera los US$500 millones cada año, lo que resulta en una probable pérdida económica para la industria de al menos US$6.000 millones anuales.

El TT Club recalcó que es importante que los bienes se describan correctamente como peligrosas en un sentido regulado. Para ello, existen dos códigos reconocidos internacionalmente, regulados por la Organización Marítima Internacional (OMI), que guían, instruyen y rigen el transporte seguro de cargas en contenedores y otras UTC; el Código Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG), de carácter obligatorio, y el Código de Prácticas para el Embalaje de Unidades de Transporte de Carga (Código CTU).

El Código de la CTU es una ley internacional no obligatoria. Estructurado de manera que pueda ser incorporado a la legislación nacional, toda la industria del transporte de bienes debe reconocer que muchas jurisdicciones se basarán en esta guía detallada en cualquier litigio como prueba de las buenas prácticas de la industria.

Noticia de: www.mundomaritimo.cl[:pb]www.mundomaritimo.cl – De acordo com o TT Club, cerca de 66% dos incidentes em navios com danos à carga são causados por práticas inadequadas de embalagem; esses incidentes geram uma perda econômica provável de US $ 6 bilhões anualmente.

 

Storrs-Fox disse que muitos desses incidentes de atração poderiam ser evitados; Estima-se que as seguradoras da MAT custem mais de US $ 500 milhões a cada ano, resultando em uma provável perda econômica para a indústria de pelo menos US $ 6 bilhões anualmente.

O TT Club enfatizou que é importante que os ativos sejam corretamente descritos como perigosos em um sentido regulamentado. Para isso, existem dois códigos reconhecidos internacionalmente, regulamentados pela Organização Marítima Internacional (IMO), que orientam, instruem e governam o transporte seguro de carga em contêineres e outros UTC; o Código Internacional de Mercadorias Perigosas (IMDG), que é obrigatório, e o Código de Práticas para a Embalagem de Unidades de Transporte de Carga (Código CTU).

O Código CTU é um direito internacional não vinculativo. Estruturado para que possa ser incorporado à legislação nacional, todo o setor de frete deve reconhecer que muitas jurisdições contarão com este guia detalhado em qualquer litígio como evidência de boas práticas do setor.[:]